Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

LucasArts llega a GOG

Sam & Max: Hit the Road entra por primera vez en el mercado digital

# Publicado el por Javier Cadenas 4

Después de no pocos amagos, por fin GOG ha alcanzado un acuerdo para distribuir versiones sin DRM de los juegos de LucasArts, preparadas para funcionar en los ordenadores modernos. En la primera tanda llegan el remake de The Secret of Monkey Island —que incluye el original—, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y, por primera vez en digital, Sam & Max: Hit the Road. Las dos primeras, subtituladas al castellano; no así la última.

La edición en inglés de Indiana Jones and the Fate of Atlantis es, como la disponible en Steam, la versión con voces, que nunca llegó a España. Se le pueden añadir los subtítulos en castellano con el parche que desarrolló Gabriel Sanmartín para esta casa.

Las ediciones de GOG —a excepción, claro, del remake de The Secret of Monkey Island— funcionan sobre ScummVM. El impagable intérprete que desde 2001 hace posible jugar sin problemas a las aventuras de LucasArts ha ido incorporando con los años la compatibilidad con títulos de otras muchas compañías: buena parte del catálogo de Sierra —a excepción de algunos juegos como Gabriel Knight: Sins of the Fathers, cuya versión original sigue siendo una opción preferible a la reciente revisión—, los primeros Mundodisco o Simon the Sorcerer, los juegos de la etapa inicial de Revolution (Lure of the Temptress, Beneath a Steel Sky y los Broken Sword originales) u otros como los formidables Toonstruck o The Neverhood, por mencionar algunos.

El acuerdo contempla el lanzamiento durante los próximos meses de más de veinte títulos de los catalogados como clásicos. Teniendo en cuenta que las aventuras gráficas de LucasArts son catorce, es de esperar que todas acaben por estar disponibles, lo que supondría que por primera vez en lustros podrán adquirirse de forma legal títulos como el olvidable Zak McKraken, la sobrevalorada pero revolucionaria Maniac Mansion y la obra maestra indiscutible Day of the Tentacle. Activision puso a la venta hace unos años Full Throttle en una edición de saldo, ya descatalogada, pero su segura aparición marcará también su entrada en el mercado digital. Con Grim Fandango sería lógico que esperaran a la versión remasterizada.

GOG ha publicado además, al margen de la aventura gráfica, Caballeros de la Antigua República y, también debutando en digital, X-Wing y TIE Fighter.

« Goodbye Deponia, en castellano a mediados de 2015

El cierre de la trilogía no estará doblado

Microïds continúa desvelando detalles de Syberia 3 »

La continuación de las aventuras de Kate Walker llegará en 2015 a PC, Mac, tabletas y consolas de nueva generación

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 1.11.2014 a las 13:01:51 por narachamus

O los Rebel Assaults :(

3
# Publicado el 31.10.2014 a las 15:54:54 por JoseM

Ya podían aprovechar y sacar Outlaws, Dark Forces II e Indiana Jones y la máquina infernal, que han quedado ahí como olvidados pero que me parecen tres juegazos.

2
# Publicado el 31.10.2014 a las 09:04:05 por Anónimo

Los remake del Monkey contienen los ficheros de tipo scumm con las líneas de voces incluídas, por lo que se puede tunear y llevarlos a SCUMMVM. Lo único, que si mal no recuerdo, queda el juego en inglés (no sé si es tema de que el juego modifique las líneas al vuelo).

1
# Publicado el 30.10.2014 a las 10:22:13 por Malleys

Me sorprende que dos de ellas estén en español, puto Gog y los idiomas oye.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña