Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Treasure Island llegará a España de la mano de 505 Games

La revisión de la celebérrima novela de Stevenson aparecerá subtitulada en abril

# Publicado el por Javier Cadenas 1

En junio del año pasado os informamos de que estaba en marcha otra adaptación literaria al mundillo de la aventura, la de la obra cumbre del escocés R. L. Stevenson: La isla del tesoro. Adaptación directa esta vez, y no mera base para obtener nombre inmediato, como en el caso del Rumbo a la isla del tesoro que perpetraron desde Kheops. Se trataba de Treasure Island, de Radon Labs. Hoy podemos informaros de que 505 Games se ha asegurado la distribución del título en España, donde lo lanzará en principio subtitulado en abril de 2009.

Lo cierto es que el mundo del videojuego no ha sido ni es parco en versiones interactivas de libros de renombre, o basadas someramente en ellos; tampoco la aventura gráfica. La isla del tesoro, como cabría esperar, ya ha sido trasladada al plano que nos ocupa en varias ocasiones, aunque no de forma pródiga. Pocas han sido las aventuras que han tomado inspiración en ella: la mencionada Rumbo a la isla del tesoro, la española El tesoro de Isla Alcachofa y, en el plano educativo, Los Teleñecos en la isla del tesoro, a raíz del filme homónimo de Brian Henson. Basadas de forma fiel en la obra de Stevenson sólo dos. La primera es una conversacional de 1985 desarrollada por Byron Preiss Video Productions, una empresa del editor y escritor estadounidense Byron Preiss principalmente especializada en aventuras de texto con base en libros de fantasía y ciencia ficción. La segunda es ni más ni menos la que hoy tratamos.

En cualquier caso, lo cierto es que al margen de la fidelidad a la obra original, raramente se ha visto una adaptación literaria al videojuego que no defenestrara aquello a lo que pretendía homenajear, y en los últimos tiempos menos si cabe. Esperamos que no sea éste el caso, si bien las críticas internacionales que ha recibido son muy irregulares: desde el casi aprobado hasta el notable raso en un amplio rango. Podremos salir de dudas, como decíamos, en abril del próximo año nuevo.

Imagen de Treasure Island
Imagen de Treasure Island
Imagen de Treasure Island

Treasure Island

« Entrevista con Steve Ince

Charlamos con el guionista de So Blonde: Perdidos en el Caribe

Tale of a Hero será lanzado en enero »

La aventura vendrá subtitulada y a un precio de 29,95 euros

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 9.12.2008 a las 19:41:19 por kurt

Esta aventura la he seguido de cerca en las páginas germanas dedicadas al género, y aparte de tener buena pinta; hablaban bastante bien de ella.

Me alegra que la distribuyan en España subtitulada a nuestro idioma "universal".

Le tenía ganas. :D

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña