Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Resumen de lanzamientos

A Stroke of Fate, Ghost Pirates of Vooju Island, Black Mirror II, The Whispered World y The Tomb of Sammun-Mak en las tiendas, rebaja de The Abbey

# Publicado el por Edorta Trinidad 11

2010 será recordado, si las cosas no se tuercen una vez más, como el año del regreso de las aventuras de Jane Jensen a las pantallas de nuestros ordenadores. Además de ello, la moderada afluencia de títulos que ha visto la luz durante lo que llevamos de año demuestra que la aventura gráfica goza de un considerable grado de salud; que ha encontrado, como medio de entretenimiento que es, su hueco en el saturado mercado de los videojuegos, a medio camino entre la gloria de principios y mediados de los 90 y los obituarios que le ha dedicado durante años cierta parte del sector.

De la mano de Friendware, nos han llegado tres títulos: desde el 3 de marzo están disponibles en las tiendas tanto A Stroke of Fate: Operation Valkyrie como Ghost Pirates of Vooju Island. Operation Valkyrie, primera parte de un díptico formado junto a Operation Bunker y que se encuentra a la venta traducido y doblado al castellano por 29,95 euros, nos hace partícipes de los sucesos de julio de 1944, donde un complot de oficiales del ejército alemán llevó a cabo un fallido atentado contra Hitler; Ghost Pirates of Vooju Island, por su parte, pretende ser la aventura que corrija los errores y pula los acertados detalles de un A Vampyre Story que era francamente mejorable. Aprovechando la querencia del público aventurero por la combinación de piratas y vudú, Autumn Moon nos presenta, con textos en castellano y voces en inglés en la versión española, la historia de tres personajes (un sacerdote vooju, un cocinero y una pirata) que han sido convertidos en fantasmas y tratan de recuperar sus cuerpos a lo largo y ancho del mar Azurbbean; al módico precio de 39,95 euros en vuestro establecimiento más cercano. Más recientemente, el 19 de mayo, salió la esperada segunda entrega de The Black Mirror. En esta ocasión, Cranberry Productions, perpetradora del fallido Mata Hari de Hal Barwood y Noah Falstein, sustituye a Future Games en las labores de desarrollo. Situado 12 años después de los luctuosos sucesos de The Black Mirror, encarnamos al personaje de Darren, quien, en la siempre evocadora Nueva Inglaterra, conoce a Angelina, chica que le atrae tanto a él como a otras personas. Cuando descubra que alguien persigue a la chica, iniciará una investigación que le llevará hasta el viejo continente, más concretamente a Willow Creek, el pueblo que fue testigo de la extinción del linaje de los Gordon. 39,95 euros, junto a numerosos y «maravillosos» puzzles de tablero, ocultan el desenlace de la historia.

El 23 de abril, tras años de esfuerzo por sacar el proyecto adelante, pudimos disfrutar al fin de las aventuras de Sadwick, el payaso de la cara triste, por cortesía de Koch Media y 29,99 euros mediante. Con un preciosista diseño de fondos y una notable potencia narrativa, The Whispered World se ha convertido, con sus fallos, en una de las mejores aventuras de las que hemos podido disfrutar últimamente. Podéis ampliar información con la reseña que ha tenido a bien realizar nuestro redactor Gaspar Ruiz.

En cuanto a mayo, además del citado Black Mirror II, éste fue también el mes de la edición del segundo episodio de la nueva temporada de Sam & Max. The Tomb of Sammun-Mak promete más diversión por parte del sabio perro y el espástico conejo en un capítulo que nos lleva 100 años atrás en el tiempo donde, en uno de los golpes de efecto a los que nos tienen acostumbrados los chicos de Telltale, manejaremos a los bisabuelos de nuestros protagonistas. La búsqueda de los Juguetes de Poder continúa en este capítulo disponible tanto en PC y Mac como en la PlayStation Network de PS3 e iPad. Por otra parte, Telltale ha anunciado un nuevo juego, que nombraremos aquí, pero sin pretensiones de ampliar información más adelante habida cuenta de su condición de mero pasa-puzzles al estilo del Profesor Layton. En Nelson Tethers: Puzzle Agent, el agente especial que da nombre al juego es enviado a investigar por qué la proveedora de gomas de borrar de la Casa Blanca ha cesado su producción. Nelson se dirigirá hasta el pueblo de Scoggins, donde reparará en que los habitantes han quedado paralizados. Tenéis el primer capítulo desde este mismo mes por 9,95 dólares. Ya terminando el mes, Koch Media editó el pasado 28 So Blonde: Back to the Island, la edición para Wii de la repelente niña mimada Sunny Blonde creada por Steve Ince. Por 39,99 euros, podréis tratar de desentrañar el misterio que retiene a la rubia protagonista en una isla junto a otros lunáticos a través de una historia que es la imagen especular del So Blonde de PC. Tres personajes jugables, nuevos puzzles y mini-juegos es lo que nos ofrece Wizarbox.

Y, para finalizar, ayer 6 de junio pudimos conocer por parte de Alcachofa Soft, coincidiendo con la salida al mercado de The Abbey: Director's Cut, una reedición para el mercado anglosajón con los extras que aquí ya pudimos disfrutar en su momento, la rebaja de la versión descargable del juego en castellano junto a una amplia colección de material añadido al precio de 9,95 euros. Sin duda, una buena oportunidad para hacerse con una aventura que ha cosechado notables opiniones tanto de los medios especializados como por parte de la comunidad aventurera.

« Sam & Max: Season 2 en castellano en Wii, pero no en PC

Namco Bandai deja fuera de España la versión para compatibles, que sí lanzará en Portugal y otros países europeos

Making of de Monkey Island 2 Special Edition subtitulado al castellano »

Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer se unen al equipo de desarrollo del remake en este cómo se hizo promocional

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

11 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

11
# Publicado el 16.6.2010 a las 14:11:48 por Javi-Wan Kenobi

Oye, pues voy a tener que probar el So Blonde de Wii. El de PC no me disgustó, y el planteamiento para el de Wii (no es un port del juego de PC, ni una secuela, ni precuela, sino la "misma" historia desde otro punto de partida) me parece muy atractivo a priori.

10
# Publicado el 16.6.2010 a las 12:42:00 por Laranja

Ey, nadie ha dicho eso. xd

9
# Publicado el 16.6.2010 a las 11:01:29 por Angy

Pues yo estoy jugando el sam and max para wii, y no esta tan mal, lo unico es que los subtitulos son casi ilegibles como no te pegues a la pantalla. Pero vamos no intentemos ser tan puristas que digamos que una aventura gráfica no se puede jugar en otra plataforma que no sea pc.

8
# Publicado el 10.6.2010 a las 00:16:43 por Lehman

Again, ahí tenéis nuestra noticia completita completita. Tampoco nos gusta precipitarnos. :P

#5 Sobre so Blonde decimos básicamente lo mismo. El juego tiene el mismo objetivo, pero está dado la vuelta. Si en el de PC Sunny naufraga en la parte "luminosa" de la isla, y conoce primero a los "buenos", en el de Wii naufraga en la parte "tenebrosa" y conoce primer a los "malos". Es decir, una imagen especular. Pero todos los puzzles son nuevos. Obviamente habrá situaciones comunes, pero no es el mismo juego.

7
# Publicado el 9.6.2010 a las 20:18:29 por Javi-Wan Kenobi

El de Jurassic Park aún tardará. Antes llega el de Regreso al Futuro, anunciado para invierno. Los espero con ganas a ambos…

6
# Publicado el 9.6.2010 a las 20:17:05 por Carlixyz

Hola, por fin unas actualizaciones!

encima de que no había ninguna información nueva. empezaban a desaparecer reviews viejas ;D, ya me empezaba a asustar.

Salió la Noticia de que TellTale van a desarrollar juegos de Jurassic Park en episodios:

<a href="http://www.anaitgames.com/telltale-creara-un-juego-por-episodios-de-jurassic-park/">http://www.anaitgames.com/telltale-creara-un-juego-por-episodios-de-jurassic-park/</a>

¿ Serán con historia y puzzles tipo aventura grafica?

¿ será un híbrido ? ¿ que otra cosa saben hacer en Tell Tale ? ¿ Molara ?

5
# Publicado el 9.6.2010 a las 16:57:44 por Xabyer_B

Tras el "palo" de la 2ª temporada de Sam & Max; que voy a tener que importar porque me niego a repetir la experiencia que TellTale ofrece para Wii, algo mas propio de una chapuza de programación de principiantes que de unos profesionales (son nefastos programando para esta consola); no pensaba que se me amontonarían tantas aventuras gráficas por comprar.

El problema es que uno no es solo aficionado a este género. Me gustan casi todos los géneros en cuanto a videojuegos se refiere y tengo 4 plataformas que alimentar (aunque sobretodo son 2 las que mas alimento). El caso me interesan la mayoría y las tengo pendientes. A ver si ahorro y me pillo The Whispered World porque es una joyita y el resto cuando se pueda. En fin, ya me las apañaré como siempre para comprar lo que me interese.

Lo que no me ha quedado claro es lo del So Blonde de Wii, en LAELA (que por suerte no ha muerto del todo) leí que se trataba de una "continuación-bifurcación" del original de PC. Por lo que tendría otra historia y puzzles aunque ocurriese en el mismo sitio. Y aquí decís que es "una imagen especular" con puzzles diferentes. No se quien tendrá razón pero sé como salir de dudas y si es un juego diferente lo añadiré a la lista de compras a largo plazo.

P.D: ¿No debería bajar de precio A vampire Story?. Salió mas o menos a la par que The Abbey y no ha cambiado ni un ápice su precio. Cuando se planteen bajarla de precio me plantearé comprarsela a FriendWare.

4
# Publicado el 8.6.2010 a las 14:52:11 por Lü][5

Hombre, esto ya es otra cosa, jeje

3
# Publicado el 8.6.2010 a las 14:34:06 por Laranja

Ey Miguel, me parece que ya te contestaron <a href="/v3/ver_noticia.php?id=1199&todos=1#comentario6">aquí</a>, como dice ntombed.

¿Qué enlaces querías? Por cierto que sí hay uno, jeje.

2
# Publicado el 8.6.2010 a las 14:21:19 por ntombed

Creo que ya se había hablado de eso… el link está en la ficha!!

Si al final voy a tener razón, había unas cuantas noticias que comentar ;P

1
# Publicado el 8.6.2010 a las 13:44:19 por Miguel

Ni un sólo link a páginas externas.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña