Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Sam & Max: Season 2 en castellano en Wii, pero no en PC

Namco Bandai deja fuera de España la versión para compatibles, que sí lanzará en Portugal y otros países europeos

# Publicado el por Javier Cadenas 99

El próximo viernes 30 de abril llegará por fin a España la edición física y subtitulada al castellano de la segunda temporada de Sam & Max, Beyond Time and Space, sólo disponible en la cadena Game, como exclusiva, a un precio de 39,95 euros. Pero lo hará sólo la versión para Wii: la original para PC se lanzará en otros países de Europa, como Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, aunque Namco Bandai ha juzgado conveniente prescindir de ella en España. Después del sonado desbarajuste con las fechas oficiales, que desde Japón cambiaban una semana sí y la otra también (lo que pone de manifiesto el aparentemente nulo interés de los asiáticos en ponerse de acuerdo con sus ramas regionales), este es el golpe de gracia para un lanzamiento condenado al fracaso.

La decisión, que nos han confirmado desde Namco Bandai hoy mismo, sorprende por lo absurdo, teniendo en cuenta que la versión para Wii a la que hemos tenido acceso presenta buena parte de los defectos de que ya adolecía el port para la consola de sobremesa de Nintendo de la primera temporada: texturas más pobres (aunque no tan pronunciadamente defectuosas), ralentizaciones varias en escenarios amplios y unos subtítulos que se leen poco y mal, al margen de una traducción que ofrece desternillantes perlas como Flint Papeles por Flint Paper, el agresivo detective privado colega del perro y el conejo. Máxime si tenemos en cuenta que, a diferencia de otras producciones más recientes de Telltale, el título que nos ocupa es natural de PC y es en esa plataforma donde más posibilidades puede ofrecer. Pero, sobre todo, por el lógico hastío que causa al usuario anunciar algo que finalmente no se cumple.

Decisiones de esta clase demuestran la inexperiencia e inoperancia aparentes de los que dan las órdenes en ciertas distribuidoras, que nada más saben vender los tres productos estrella de turno porque se venden ellos solos y que cuando tienen un catálogo más amplio no entienden, según parece, qué hacer con él. Suponen una ignominia para un mercado que puede ser variado, extenso y valioso, que debería empezar a pensar como el gran sector que es en términos económicos y a instaurar en su actitud el consiguiente respeto por el cliente, que es quien le ha permitido llegar a serlo.

Hay quien dice que el PC está muerto, que no vende. Un dato que afirma y desmiente cada equis tiempo esa estirpe de vagos a sueldo que se llaman a sí mismos analistas. Un debate estéril que alguien habría de reconducir a por qué vende o deja de vender. En general, el PC parece que sufre una campaña de desprestigio por parte determinadas compañías, más interesadas en hacer de la industria del videojuego un Gran Hermano que en hacer su trabajo en condiciones. Ejemplos recientes hay unos cuantos. En España es cierto que el mercado de videojuegos para compatibles está en horas bajas dada la imparable tendencia al alza de la piratería. No vamos a convertir esta noticia en una defensa de las tesis pro-canon, dictadas desde los despachos de los que también dan de comer a las mafias de los top manta, pero tampoco podemos negar la realidad. En cualquier caso, la culpa de buena parte de los males de las bajas ventas del PC en España la tienen también las majors, que para más inri intentan culpabilizar al usuario de que no se publiquen según qué juegos, y sus lamentables políticas. Desde precios de venta al público considerablemente superiores a lo que puede encontrarse en el resto de Europa, pasando por productos tan mal optimizados que da la impresión de que se han puesto de acuerdo las desarrolladoras con las fabricantes de tarjetas gráficas o ediciones mutiladas o de ínfima calidad, hasta traducciones de vergüenza ajena con doblajes de tele-tienda. Es la industria en pañales del videojuego la que necesita una reforma, una catarsis, si quiere hacer frente a lo que ve como la amenaza de Internet, no el ordenador compatible. No nos creamos lo contrario.

Actualización 29.04.2010: En Aventura y CÍA no tenemos por costumbre publicar noticias de este calado (ni de ningún otro) sin contrastarlas y confirmarlas previamente con las compañías responsables. En vista de las declaraciones que ponen en tela de juicio la honestidad, la calidad y la credibilidad de la información que publicamos, queremos aclarar que la presente noticia procede directamente de David Fraile La Ossa, jefe del departamento de prensa para medios especializados de Namco Bandai Partners Ibérica, con confirmación por escrito y que hoy mismo ha vuelto a validar por vía telefónica.

Actualización 30.04.2010: Namco Bandai Ibérica confirma que la información que tiene acerca de la versión que se está distribuyendo en el resto de Europa, tanto en formato físico como en descarga digital, indica que es multilenguaje, con textos en inglés, francés, alemán, italiano y castellano, y voces en inglés, francés y alemán. No obstante, esto podría variar según las decisiones que se hayan tomado en las filiales locales de la distribuidora.

Sam & Max: Season 2 en castellano en Wii, pero no en PC

Sam and Max Beyond Time and Space

« Review de The Whispered World

Gaspar Ruiz disecciona la preciosista aventura que estará a la venta el próximo día 23

Resumen de lanzamientos »

A Stroke of Fate, Ghost Pirates of Vooju Island, Black Mirror II, The Whispered World y The Tomb of Sammun-Mak en las tiendas, rebaja de The Abbey

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

99 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

99
# Publicado el 8.6.2010 a las 16:48:26 por Risingson

Cómo nos queréis!

98
# Publicado el 6.6.2010 a las 23:43:34 por Tomás Tuerzo

Yo entro aquí porque me gusta poco de leer.

97
# Publicado el 6.6.2010 a las 11:31:26 por Eddie Schombischowitz

Yo soy asiduo de AyC porque le ponen estrellitas a los juegos y porque tienen una estética bonita. Porque si quiero información falsaria ya tengo El Mundo, gracias.

96
# Publicado el 5.6.2010 a las 14:26:20 por Lehman

A ver, será largo, pero el que quiera una explicación o el que busque una (otra) declaración de intenciones la encontrará. :-)

Aventura y CÍA no va a cerrar, ni va a dejar de publicar contenidos, eso lo primero. El equipo de la web ha sufrido cambios recientemente, y se ha reducido, de forma que no podemos abarcarlo todo al tiempo. En estos momentos, estamos intentando completar de una vez por todas la transición desde el anterior diseño a este, que no es simplemente un lavado de cara externo, sino que implica una serie de cambios internos en profundidad y prácticamente desde cero, a todos los niveles, más complejos de lo que habíamos previsto. Lamentablemente, la mayoría de esos cambios no son ni serán perceptibles a simple vista por el usuario, aunque es cierto que en conjunto incidirán bastante en la funcionalidad del sitio. Podrán notarse fácilmente los más evidentes, desde mejoras de velocidad (que ya habrían de percibirse), hasta cosas como la búsqueda avanzada de juegos en la base de datos o arreglos estéticos varios, pasando por nuevas funcionalidades y algún que otro cambio. En otras palabras, estamos concentrados en eliminar el feo cartel de beta que hay bajo el logo, pero se nos está alargando más de lo debido.

En cuanto a las noticias, es cierto que hay algunas que no hemos puesto. Es cierto. Ahora bien, nunca hemos cubierto determinadas cosas por cuestiones de política editorial, porque consideramos que no todo ES noticia y no todo DEBERÍA SERLO. En la misma línea, ni somos ni seremos partidarios de fabricar (inventar) noticias, por el mero hecho de que darle importancia de noticia a algo que no la tiene es generar mala información. Algo que es fabuloso para un blog (y en ningún caso desmerecemos la labor de, por ejemplo, Botafumeiro AG) que puede cubrir curiosidades o el chiste de turno de Internet, pero no para un portal que lo que pretende, aunque no siempre lo consiga, es generar u ofrecer información de calidad. Es impreciso decir que "hay noticias de sobra"; depende de lo que se considere noticia. No negamos que haya habido alguna en este mes de inactividad, pero de eso a "hay noticias de sobra" hay un abismo. Y esto es una cuestión de compromiso. Si todo Internet se dedica (como, de hecho, se dedica) a publicar lo mismo (y, de paso, a no elaborarlo) la información pierde interés. No por repetida mil veces, sino por el mero hecho de que se prima la cantidad sobre la calidad, no se exige una opinión más o menos formada, se homogeneiza y todos acabamos siendo indistinguibles los unos de los otros. Pero, sobre todo, se elimina por completo el "filtrado" y se pone al mismo nivel el enésimo trucaje de una portada de un juego o las últimas declaraciones de un señor que un buen día decidió hacer declaraciones y al que todo el mundo cita pero nadie da credibilidad que el anuncio de una nueva aventura o las declaraciones de un tipo con 30 años de experiencia y demostrada habilidad. Lo primero puede convertirse en noticia en casos excepcionales. Lo segundo lo es. Nuestro trabajo es darle a las cosas la importancia que tienen, no tratarlo todo por igual. Entendemos que eso es difícil en un tiempo en que la información se exige al momento y en el que todo se sobredimensiona de forma permanente, pero opinamos que lo anterior se produce precisamente porque se genera información que no debería generarse y que esto es el ejemplo perfecto de la pescadilla que se muerde la cola. Y la verdad es que preferimos INTENTAR cimentar la reputación que podamos ganarnos en base al rigor y a la credibilidad, no en base al bombardeo constante. INTENTAR que cuando publicamos lo que sea la gente encuentre que tiene un valor añadido, más allá de la preferencia por el medio equis o y. No sabemos si lo estamos consiguiendo, pero es lo que intentamos y, sin eso, Aventura y CÍA no sería Aventura y CÍA.

Reviews, previews, artículos, entrevistas… todo esto, obviamente, no son noticias. Es inexcusable no publicar nada de ello. Y aún así, pedimos disculpas y paciencia, a partes iguales. ¿Qué nos ha impedido publicar? Una vez más, procurar terminar la parte técnica de la web para poder dedicar nuestros esfuerzos a escribir contenidos con los que estemos contentos nosotros y podáis estarlo vosotros, sin tener que preocuparnos porque se vayan a ver mal, por un error inesperado perjudique la lectura o porque alguien toque algo que debería funcionar pero en su lugar deja la web fuera de línea.

En fin, a esto se debe la inactividad y lo demás son pamplinas y gaitas. Y oye, lo bueno del asunto es que siempre hay gente que se alegra (es lo que tiene ser una secta de asesinos de niños y meterse con los temibles <a href="/contra_ayc.jpg">Legionarios Mártires de Tomás Rubio</a>), así que algo hacemos bien. ;-)

95
# Publicado el 5.6.2010 a las 12:07:42 por Malleys

Tan solo hay que esperar a que se arregle lo de la beta.

94
# Publicado el 5.6.2010 a las 01:37:10 por Brian

Bueno, en cualquier caso la primacía de la calidad en los contenidos bien vale que no se llene la web de noticias irrelevantes, artículos ad hoc sin legitimación informativa alguna y listas-bot con ansias de posteridad.

Nunca le he otorgado a esta página su condición de referente en virtud de su saturación informativa, sino por el rigor y la agudeza de sus publicaciones. Y, claro está, por su eficacia a la hora de dar tribuna sólo a contenidos que se la merecen.

93
# Publicado el 5.6.2010 a las 00:19:35 por ntombed

Lo que está más que claro:

- No se actualiza la página por diversos problemas..

- Hay noticias de sobra para poner si se quiere.

- Prefiero una página (o blog) lleno de noticia, aunque algunas no me interesen, que una que actualiza muy rara vez.

- Ojalá vueva a funcionar como todos queremos…

92
# Publicado el 4.6.2010 a las 14:41:57 por Choosen

Ha habido ciertos problemas y no se ha actualizado tanto la página como hubiera sido deseable, eso es cierto. Ahora bien, lo que no se va hacer es "fabricar" las noticias, ni hacer pasar por éstas curiosidades como una aventura gráfica de "Lost" con el aspecto gráfico de finales de los 80, ni la enésima lista de aventuras clásicas. Y la página no está muerte, a pesar de que haya gente que, muy tristemente, se alegre por ello. En breves, podréis comprobarlo.

Esto es, huelga decir, una opinión personal. Tampoco quiero que se tome como un ataque a Botafumeiro, cuya labor con el blog es digna de ser tenida en cuenta. Simplemente, buscaba matizar ciertos puntos.

91
# Publicado el 3.6.2010 a las 23:43:59 por Narachamus

Hay un foro gente, y está más o menos activo, y desde luego muy lejos de estar muerto, para los que quieran hablar de aventuras y demás.

90
# Publicado el 3.6.2010 a las 18:00:04 por Lü][5

Bueno, hablando de novedades, ha salido un juego para iphone e ipod touch, que merecería la pena comentar, se llama Hector, aquí un video http://www.youtube.com/watch?v=4mciiYnCaCA&feature=player_embedded

Mirad a ver qué os parece. A mi me recuerda a Full Throtlle.

Por cierto, el comentario del que se alegra de que la web esté parada debería ser suficiente para que os entren ganas de escribir, jeje. Yo espero que la única causa de esto sean los exámenes.

89
# Publicado el 2.6.2010 a las 23:45:47 por jajajaja

esta pagina está más que muerta compadre

y me alegro, por cierto

88
# Publicado el 29.5.2010 a las 12:26:51 por Guarrior

Noticias si que hay, como ejemplo está Botafumeiro, que cada poco saca una noticia, y si no la hay, la fabrica (buscando imágenes interesantes, haciendo entrevistas…). Quizá al alguien no le guste ese estilo, pero es mucho mejor que dejar morir una web de inanición.

87
# Publicado el 28.5.2010 a las 11:25:52 por chancras

y ke lo digas, dicen q no hay noticias…

86
# Publicado el 27.5.2010 a las 14:13:26 por Max Payne

Aventura y Cía está mas muerta que nunca en los 6 años que llevo visitándola… Espero que no os pase como a LAELA (no sé si podría soportarlo)

85
# Publicado el 17.5.2010 a las 19:19:12 por Guarrior

Creo que no es un hidden object game, sino un puzzle game (como el Professor Layton). De todas maneras, aunque fuese un HOG, creo que merecería la pena informar de que Telltale (compañía que ultimamente solo desarrolla AGs) está haciendo un nuevo juego que no es una AG. Creo que las negaciones también son información necesaria.

Del FAQ de la web:

<em>The game combines brainteasers that include mazes, puzzles, logic and riddles, intertwined to tell an engrossing, twisted mystery story</em>

Y:

<em>… major influences of Professor-Layton inspired puzzling …</em>

84
# Publicado el 17.5.2010 a las 00:14:34 por Risingson

¿Un hidden object game?

83
# Publicado el 16.5.2010 a las 01:05:19 por Guarrior

Tampoco se ha dicho nada del nuevo juego de Telltale (que aunque no parece ser aventura gráfica pura, creo que si merece la mención)

82
# Publicado el 14.5.2010 a las 11:20:27 por Malleys

Hay nueva información del segundo capítulo de The Devil&#039;s Playhouse, esperaba que hubiera algo sobre eso.

81
# Publicado el 13.5.2010 a las 22:50:50 por Lü][5

¿Hay alguien en casa?¡queremos noticias nuevas!, ¿no hay ninguna noticia nueva? es que esto está paradísimo

80
# Publicado el 11.5.2010 a las 21:17:44 por Roxas

Namco Bandai ingresa un 11% menos de beneficios durante el ejercicio anterior (unos 245 millones de €).

Sencillamente, que se fastidien.

79
# Publicado el 6.5.2010 a las 23:27:53 por arrakis

No padezcas, Rising!!!

Ejspein no es Grecia, y aquí no va a pasar nada vista la progresión del español

Aunque para las cosas importantes, ¡alcemos todos la voz! (No, no es por el fúrgol)

Griegos, queremos "yogures groooña que groooña griegos" gratuitos de aquí en los próximos 50 años

Por la calderilla y tal -roll eyes-

pd.: y que no destrocen nada más. Que después tenemos nosotros que pagarlo.

Cabrones!

78
# Publicado el 6.5.2010 a las 21:52:13 por Risingson

Pues ya pueden tener cuidado las distribuidoras, que en otros países ha sentado mucho peor la falta de distribución de Sam & Max ¡Mirad Grecia, por ejemplo!

77
# Publicado el 4.5.2010 a las 15:22:05 por Roxas

¿Y no hay posibilidad de que otra distribuidora se haga con el juego?

Porque menudo apaño.

76
# Publicado el 4.5.2010 a las 14:50:15 por Javi-Wan

Por lo que se comenta en el foro de Telltale, el doblaje en alemán debe apestar.

Atari se ha lucido…

75
# Publicado el 4.5.2010 a las 07:54:22 por lucasgamer

¿Alguien podría confirmar si la versión física de Reino Unido es multilenguaje?

Gracias.

74
# Publicado el 3.5.2010 a las 20:56:23 por Javi-Wan

amazon.de

Aunque está en alemán, la estructura de la página es genérica y más o menos sabes qué pone, sobre todo si usas el traductor de Google, que, aunque no es infalible ni mucho menos, ayuda mucho.

73
# Publicado el 3.5.2010 a las 20:27:56 por Roxas

Estoy intentando tantear en Ebay preguntando a los vendedores, y de momento uno, o me ha entendido mal con lo del multilenguaje, o dice que sólo en alemán.

72
# Publicado el 3.5.2010 a las 20:10:29 por Osky

Si la alemana es multi, alguna tienda fiable de este pais que este a buen precio? Es que no conozco ninguna web alemana xDD

71
# Publicado el 3.5.2010 a las 19:45:04 por PEpito23

La alemana es multi seguro. La busqué en la mula para asegurarme y lo he comprobado, así que lo he encargado en una tienda alemana.

70
# Publicado el 3.5.2010 a las 17:23:07 por Roxas

Supuestamente, la versión que vendían era multi.

Ojo, que no estoy echando la culpa a la web de Aventura y Cía, que yo mismo corrí el riesgo.

69
# Publicado el 3.5.2010 a las 17:18:45 por LMAO

Pues ya que te compras la versión descarga en inglés de Game, podías haberla comprado en telltalegames.com pues por el mismo precio tienes las dos versiones, descarga y DVD.

68
# Publicado el 2.5.2010 a las 19:26:18 por Roxas

Me he comprado la versión descarga en Game.uk, y creo que es sólo en inglés.

Menuda metedura de pata.

67
# Publicado el 2.5.2010 a las 15:26:45 por Sogeking

Sugiero que mandemos todos emails a Telltale y que mantengamos el tema del foro de telltale que han puesto antes de los primeros, es ridículo que habiendo ya subtitulos ellos no los pongan en su juego, si queremos conseguir algo tenemos que luchar

66
# Publicado el 2.5.2010 a las 15:01:19 por Roxas

¿Y en qué web?

65
# Publicado el 2.5.2010 a las 05:01:58 por tabe8jedi

Tengo la versión alemana y SI, es multi. Confirmado.

64
# Publicado el 1.5.2010 a las 12:31:10 por Descard

Por si quedaba alguna duda sobre el multi.

<a href="http://img265.imageshack.us/i/sammax20120100501041541.jpg/">http://img265.imageshack.us/i/sammax20120100501041541.jpg/</a>

<a href="http://img404.imageshack.us/i/sammax20120100501041601.jpg/">http://img404.imageshack.us/i/sammax20120100501041601.jpg/</a>

63
# Publicado el 1.5.2010 a las 12:20:44 por Roxas

¿Alguien ya lo tiene para corroborar que es multi5?

62
# Publicado el 1.5.2010 a las 11:52:57 por Silvio Berlusconi

Yo lo tengo claro: se lo voy a comprar a los italianos (adventuresplanet). No es la primera ni será la última vez que lo hago, y funcionan muy bien.

Supongo que su versión será multilenguaje. Y si no, pues tampoco me importa mucho, la verdad XD

61
# Publicado el 30.4.2010 a las 16:43:11 por Roxas

A mí tampoco me hace gracia, pero tras 2 años de espera me trago el orgullo (y porque estoy pendiente de algún que otro juego de Dragon Ball).

Sólo espero que las descargas sean como en Telltale, que si pasa algo, que no tenga que volver a pagar por adquirirlo.

60
# Publicado el 30.4.2010 a las 15:43:48 por SolRaC

Veamos si hay suerte y al menos terminan siendo multilenguaje. Aunque realmente no me hace mucha gracia darles mi dinero a los cochinos de Atari…

59
# Publicado el 30.4.2010 a las 14:16:57 por Lehman

Hemos actualizado de nuevo la noticia con la confirmación del multilenguaje en las versiones internacionales. Pero mucho ojo, porque podría variar según decisiones a última hora de cada filial de Namco Bandai Partners, aunque lo normal y esperable es que no lo haya hecho.

58
# Publicado el 30.4.2010 a las 10:59:50 por Piti23

Si alguien consigue una versión Europea (en game.co.uk ya lo venden para descargar) le agradecería si pudiera confirmar el tema del lenguaje.

57
# Publicado el 30.4.2010 a las 01:20:19 por tabe8jedi

Parece que GameStop ya lo vende….

http://www.gamestop.com/Catalog/ProductDetails.aspx?product_id=76948#ExpandedInfo

56
# Publicado el 29.4.2010 a las 19:38:33 por lin_mdotor

Pues al final no va a quedar otra que comprarlo por internet en cualquiera de los otros países en los que sí se distribuye para poder jugarlo en español… ¿?

No hay quién lo entienda…. :S

55
# Publicado el 29.4.2010 a las 18:58:44 por Lehman

#53, pues supongo que no estará actualizado. En particular teniendo en cuenta que en Game ya está disponible, y en Fnac no. Tampoco ha de estar actualizada la web de Namco Bandai, como es obvio.

Hay, como ves, una <a href="/noticias/1202/sam-and-max-season-2-en-castellano-en-wii-pero-no-en-pc/#aclaracion">aclaración</a> de hoy en la noticia. Si eso no te convence, nosotros ya no podemos hacer más.

54
# Publicado el 29.4.2010 a las 18:54:17 por Lehman

Veamos, la versión que se vende en cualquiera de las tiendas extranjeras HABRÍA de ser multilenguaje. Tanto en su versión física como en descarga. Pero mañana podré confirmarlo de nuevo con total seguridad. En cualquier caso, como es obvio no nos hacemos responsables de que en realidad no sea multilenguaje, que estas cosas nunca se sabe.

Game tiene la exclusividad en España para Wii, en el resto de Europa no. En Reino Unido parece que de momento no se puede adquirir, sí en Alemania, por ejemplo.

Cambiando de tercio: #39, no dimos la noticia porque no cubrimos proyectos amateur si no tienen visos de terminación. Y este no es que no los tuviera, es que ya les pasó esto una vez, y ya cometimos el error de cubrir algo que a todas luces se trataba de vaporware, o que trataba de utilizar una marca de terceros para acaparar promoción. Lo que pasó con The Silver Lining, aparte de que como digo se repite, era previsible.

53
# Publicado el 29.4.2010 a las 18:53:43 por lucasgamer

Pues, si esto está actualizado, parece que Game no tiene la exclusiva en España:

http://www.fnac.es/Sam-et-Max-Season-2-Wii-Juego-Nintendo-Wii/a336999?PID=8&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-4&To=0&Nu=1&Fr=0

Y repito, en la página en Español de Namco-Bandai aún lo anuncian para PC.

52
# Publicado el 29.4.2010 a las 18:49:22 por Javi-Wan

Yo lo he visto en amazon.fr y en amazon.de. No lo he mirado en amazon.co.uk por si acaso era la versión sólo en inglés.

Cuando tenga más seguridad de si todos ellos son multilenguaje, miraré con más detalle cual me sale más barato (contando el juego y los gastos de envío) para pillarlo.

Aunque probablemente, aunque me salga más barato en Alemania, a no ser que sea una diferencia de dinero escandalosa lo pillaré en Francia o Reino Unido, porque así al menos entenderé lo que ponga en la caja y el manual.

51
# Publicado el 29.4.2010 a las 18:30:06 por tabe8jedi

Creo que GAME tiene la exclusividad.

En game.co.uk ya lo tienen en preorder

50
# Publicado el 29.4.2010 a las 18:09:02 por Risingson

BeleG, yo creo que si estas distribuidoras miraran la cantidad de juegos que envía play.com o amazon.co.uk a España, espabilarían.

49
# Publicado el 29.4.2010 a las 17:33:14 por Osky

Alguna web de uk o europea que ya lo vendan? porque en las que suelo comprar lo fechan desde junio hasta septiembre, pasando por "2010" a secas xDD

Un aplauso a Namco Bandai por como esta ninguneando a este juego xDD

48
# Publicado el 29.4.2010 a las 16:53:29 por BeleG

Ok, entonces entiendo que incluso podríamos adquirir una versión física del juego en español en alguna tienda online extranjera (aunque los contenidos de la caja estén en inglés, francés o italiano, por ejemplo).

De todas formas no pienso hacer eso, paso de engrosar las listas de ventas de aventuras de otros países. Lo pillaré en descarga, que imagino que quedará registrada la procedencia de la compra. Sé que suena a tontería, pero uno de los motivos por los que compro los juegos es por fomentar el mercado español de aventuras.

47
# Publicado el 29.4.2010 a las 16:42:19 por Roxas

Lehman, lo de multilenguaje supongo que también afectará a la versión descargable que ofrecen, ¿no?

Lo pregunto más que nada para ahorrarme dinero.

46
# Publicado el 29.4.2010 a las 16:32:57 por Lehman

No, no, vamos a ver. No echemos la culpa a quien no la tiene. El jefe de prensa de Namco Bandai es del todo competente, sabe perfectamente bien lo que sacan y lo que dejan de sacar, y la comunicación con sus compañeros es perfecta. El juego NO saldrá en España en PC. La versión que se vende en Portugal, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido es multilenguaje, incluyendo el español, pero, repito, NO se venderá en España para PC.

45
# Publicado el 29.4.2010 a las 16:28:19 por BeleG

Ésto es de coña!!

Cuál de estas dos es la realidad?

1 - El jefe de prensa de Namco Bandai España no tiene ni puñetera idea de qué se hace con sus productos y no se molesta siquiera en preguntar a sus compañeros. El juego saldrá en España con multilenguaje.

2 - Nadie en Namco Bandai España tiene ni puñetera idea de qué se hace con sus productos. Son tan jodidamente incompetentes que el juego saldrá en España sin multilenguaje por no haber preguntado a sus compañeros.

La verdad es que a mí me haría más gracia que fuera la segunda. Seguiría pudiendo comprar el juego online y en Namco Bandai rodarían cabezas, jeje.

44
# Publicado el 29.4.2010 a las 16:26:05 por Malleys

Imagino que sí.

43
# Publicado el 29.4.2010 a las 16:08:11 por Roxas

¿La versión que venden en Game.uk es multilenguaje?

42
# Publicado el 29.4.2010 a las 15:49:40 por Osky

Una cosa que no entiendo mucho es que saliendo en xbox con subtitulos en castellano, estos no los pusiesen en la versión PC. Y otra cosa, no se dan cuenta estos de Telltale que si sacasen los capítulos en varios idiomas quizá vendiesen mas?

Y hay juegos que los juego en ingles, y salvo matices lo suelo entender bien, pero para jugar a este juego en ingles mejor no jugarlo ya que la mayoría de los chistes no los voy a coger. Y no coger los chistes en este juego es como no poder saltar en un plataformas o dispara en un shooter xD

41
# Publicado el 29.4.2010 a las 15:29:19 por kurt

Sí, pero lo malo es que nos perderíamos la carátula y el manual en español. Yo que soy un coleccionista lo echaría de menos.

40
# Publicado el 29.4.2010 a las 14:48:46 por Choosen

Risingson, de acuerdo con tus puntos, sólo era que al principio no te habías explicado bien del todo.

39
# Publicado el 29.4.2010 a las 14:41:51 por Uno que dice ser Guarrior

<strong>Olle!!!!!!</strong>

Me acabo de leer el enlace de "ejemplos recientes" y es la primera vez que tengo noticias del caso de <em>The Silver Lining</em>.

He pensado "valla por dios, será que justo cuando publicaron la noticia yo estaba de vacaciones o algo", asi que he hecho una búsqueda. Y resulta que no hay noticia al respecto. Me quedo con la boca abierta de como obviasteis la noticia. Esque de verdad que no logro comprenderlo. Si desde una web de aventuras se pasa de noticias así, es que el género realmente si que está mal.

¿Hay alguna explicación a esto?

La página web del equipo de desarrollo:

http://www.tsl-game.com/

38
# Publicado el 29.4.2010 a las 14:36:14 por Javi-Wan

Me sumo

37
# Publicado el 29.4.2010 a las 14:24:24 por Risingson

Con Guarrior. De hecho por culpa de la cutrería de las distribuciones aquí, compro por play.com, amazon.co.uk, steam, direct2drive y demás.

36
# Publicado el 29.4.2010 a las 14:13:21 por Guarrior

Yo lo empiezo a tener claro.

Las distribuidoras han muerto, y quizá deberían haberlo hecho hace tiempo.

A partir de ahora, y siempre que se pueda, via online y meter cizaña para que traduzcan los juegos los propios desarrolladores.

35
# Publicado el 29.4.2010 a las 14:05:14 por tabe8jedi

¡¡Eso es fantástico!! ¿Qué versión es (UK, francia, Portugal…)? ¿Comprada en Game?

34
# Publicado el 29.4.2010 a las 13:14:45 por Whitesnake

Tengo buenas noticias. Acabo de hablar con una persona que ha comprobado el juego y os puedo decir que viene con textos en español.

Os pongo enlaces a unas capturas:

http://img714.imageshack.us/img714/8417/98910681.png

http://img196.imageshack.us/img196/4827/77912338.png

http://img714.imageshack.us/img714/4572/75549696.png

http://img87.imageshack.us/img87/1042/72253921.png

http://img14.imageshack.us/img14/4121/32630536.png

33
# Publicado el 29.4.2010 a las 13:13:50 por Jugador 1

Pues si queréis pagar por un producto que no les da la gana traducir adelante, vosotros mismos, yo seguiré dando mi dinero a quien se lo merece y me trae una edición en mi idioma.

32
# Publicado el 29.4.2010 a las 12:05:56 por SolRaC

Es la peor noticia de la semana, y del mes. Llevo esperando dos años por este juego en formato físico para PC, y ahora…

Tendré que jugarmelo del XBox Live. ¿alguien sabe si esa versión cuenta con los mismos fallos de traducción que esta versión de Wii? ¡Porque entonces ya sí que me lo compro en inglés y listo!

31
# Publicado el 29.4.2010 a las 11:40:35 por Barbey

¿Se sabe si las versiones de UK, francia, Portugal…. vendrán sólo con su idioma o con todos? Quizás lleven el castellano….

30
# Publicado el 29.4.2010 a las 11:37:28 por tabe8jedi

¿Y una campaña de estas de firmas online para pedir a Namco-Bandai que lo publique? Aunque sea en descarga digital….

29
# Publicado el 29.4.2010 a las 11:35:29 por Risingson

Y eso es cierto, kalamar. A ver, que parece que las cosas no quedan claras:

1.- Si una distribuidora trae los juegos acá, debería traerlos en castellano, ahora que puedes conseguirlos digitalmente en inglés.

2.- Si no sabes inglés, te estás perdiendo muchas cosas.

3.- Si no quieres jugar a un juego porque está en inglés, no te lo pirateas y lo juegas en inglés, porque la desarrolladora poca culpa tiene de lo que hace la distribuidora.

28
# Publicado el 29.4.2010 a las 11:03:31 por kalamar

Me parece increible lo que decís, yo sé inglés y me he jugado la segunda temporada (parte, al menos) en inglés de modo que me la trae floja que lo traduzcan o no a nivel práctico, pero me parece muy exigible que traigan los productos en nuestro idioma, si no doblados, al menos traducidos. Ya no solo por cuestiones de desconocimiento del idioma sino por un tema cultural.

27
# Publicado el 29.4.2010 a las 10:35:38 por Choosen

Pero es que estamos hablando de que el trabajo de esta gente es el de traer los juegos, al menos, traducidos.

26
# Publicado el 29.4.2010 a las 10:23:21 por Risingson

Choosen, si bien es cierto que lo de Miles Edgeworth huele a cuco, hoy en día no saber inglés es ser un poco analfabeto IMNHO.

25
# Publicado el 29.4.2010 a las 09:52:09 por Lehman

Noticia actualizada con una aclaración.

Definitivamente, NO va a publicarse en PC en España.

24
# Publicado el 29.4.2010 a las 09:50:21 por Risingson

Y si no lo sacan, no lo juegas. Eso SI es un boicot.

Qué culpa tendrán los de Telltale…

23
# Publicado el 29.4.2010 a las 09:48:18 por Choosen

Una cosa es defender que sea positivo el aprender inglés (que lo es) y otra, criticar de cerril la actitud de quien quiere un juego traducido y doblado. Si vamos a ser así, que pongan ya el inglés como idioma de oficial. Ahora parece que va a ser un capricho el que, como poco, traduzcan los juegos. Entonces las distribuidoras, ¿para qué? Aquí la culpa no está en el cliente, Javi-Wan.

22
# Publicado el 29.4.2010 a las 09:27:50 por Javi-Wan

"No, si te parece Javi-Wan se lo compro en inglés y me compro también un diccionario."

No sería mala idea.

Aunque en ningún modo defiendo la postura de no sacarlo en español (como tampoco me gustó un pelo la jugada que hizo la otra distribuidora con "Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations"), son actitudes como esa, ese cerrilismo de que nos lo den todo mascadito, traducido y/o doblado, las que hacen que España sea una de las naciones más analfabeta de Europa.

21
# Publicado el 29.4.2010 a las 09:19:16 por Jugador 1

No, si te parece Javi-Wan se lo compro en inglés y me compro también un diccionario.

Que saquen el juego como tiene que ser y contarán con mi dinero, como hago con todo lo que sale traducido o doblado.

20
# Publicado el 29.4.2010 a las 08:57:37 por Javi-Wan

Perfecto, Jugador 1.

Dales más motivos para que no vuelvan a sacar nada más en España…

19
# Publicado el 29.4.2010 a las 08:25:44 por Risingson

Vladek, no sé qué con quién habrá hablado el de Game Over, pero nosotros aquí tenemos confirmación en forma de correo y disculpas anticipadas del Jefe de Prensa de Namco Bandai.

18
# Publicado el 29.4.2010 a las 08:09:41 por Jugador 1

Juego que no sale en español juego que no compro, me espero a la traducción amateur y por supuesto lo juego como se merece, en cdr.

17
# Publicado el 29.4.2010 a las 02:03:10 por Vladek

En concreto es este mensaje:

http://www.portalgameover.com/foro/index.php?topic=10173.msg129679#msg129679

16
# Publicado el 29.4.2010 a las 02:01:58 por Vladek

Por aqui: http://www.portalgameover.com/foro/index.php?topic=10173

dicen que si que sale.

¿En que quedamos?

15
# Publicado el 28.4.2010 a las 21:02:55 por nomecopies

Pues nada, visto lo visto lo he comprado en Telltale… (con el episodio que me habían regalado con Wallace & Gromit me ha salido por $21, unos 16 euros)

Si lo sé no espero dos años para que al final no llegue en castellano…

14
# Publicado el 28.4.2010 a las 20:54:54 por Lehman

Se han eliminado enlaces y menciones a una web de descargas. Lo lamentamos, pero no es posible enlazar webs de este tipo aquí.

El comentario número nueve se refiere a una traducción amateur de Tales of Monkey Island. Hay dos traducciones de este tipo, una mejor que otra, pero ninguna de las dos de calidad suficiente como para reflejar el guión original de los juegos. De Sam & Max no hay traducciones amateur.

La versión PC que edita Namco Bandai en el resto de Europa NO es multilenguaje, por desgracia.

#14 La segunda temporada de Sam & Max para descargar y también en formato físico puede adquirirse directamente desde Telltale. La gracia de la versión de la que aquí hablamos es que habría estado subtitulada al castellano, y mucha gente que no sabe inglés habría podido acceder a ella. Comprar la versión inglesa en Game no sé si tiene mucho sentido.

13
# Publicado el 28.4.2010 a las 15:27:51 por PWilso

Si buscas en www.game.co.uk (game en reino unido) la segunda de sam & max parece que se puede comprar para descargar :) Pero pone que sale en septiembre!!

12
# Publicado el 28.4.2010 a las 15:20:29 por Malleys

vergonzoso, simplemente.

11
# Publicado el 28.4.2010 a las 14:53:32 por BeleG

Menuda mierda…

Me pregunto qué clase de empresarios están a cargo de ciertas distribuidoras. Parece que para Namco Bandai el margen de beneficio derivado de una comercialización en PC en España no compensa el esfuerzo de llevarla a cabo, hasta ahí perfecto, grandes compañías hay muchas y no suelen preocuparse por los márgenes pequeños. Pero ahora digo yo, ¿para qué coño meten dinero en eso? Hacerse con unos derechos de comercialización y no utilizarlos no sólo es una pérdida de dinero flagrante (aunque para Namco sea una mierda, distribuidoras más pequeñas viven de esos márgenes), sino también de prestigio entre los usuarios y entre las desarrolladoras. Menuda carta de presentación para negociar futuros derechos con otras compañías, unos tíos que no saben una mierda del sector e impiden el negocio de las desarrolladoras pequeñas.

Luego llorarán por la piratería después de invertir cuatro duros en sacar ediciones de mierda, sin doblaje y con traducciones hechas por gente que no sólo no conoce el contexto de los juegos sobre los que trabajan, sino que a veces parece que no conozcan ni el idioma que están traduciendo… Es la pescadilla que se muerde la cola, y entre tanto perdemos todos.

Hala, ya me he desahogado por hoy. Putas distribuidoras…

10
# Publicado el 28.4.2010 a las 07:34:37 por marcelo

Parche no hay, lamentablemente consulte a varios que hicieorn el parche del tales y ni le sinteresa al juego, dicen que no hay mucha gente inetresada, por lo menso en latinoamerica donde lo hicieron. Un erroro obviamente ya que si somos muchos interesados, el juego de wii lo tengo y es un desastre, injugable no pase de la primer parte del lageo que tiene, se traba se entrecorta anada ne camara lenta la traduccion pesima, etc.

9
# Publicado el 28.4.2010 a las 01:48:57 por Sí que hicieron una traducción amateur por ahí

Yo el Tales lo jugué en inglés como pude, pero lo poco que vi de la traducción estaba razonablemente bien para ser un trabajo hecho por amor al arte.

Y es de agradecer que haya gente dispuesta a ello, al fin y al cabo.

8
# Publicado el 28.4.2010 a las 00:12:46 por lin_mdotor

¿Es hoy el día de los inocentes o qué?

Nos tienen a todos pendientes de las fechas de salida, de los constantes retrasos, ¿¿¿para luego distribuir sólo versión para Wii???

Menuda tomadura de pelo….

7
# Publicado el 28.4.2010 a las 00:05:11 por lucasgamer

En la página oficial en español de Namco Bandai pone que también saldrá para PC, además de para la Wii, en el mismo día 30 de abril de 2010.

¿En qué quedamos? ¿Se deciden o no?

6
# Publicado el 27.4.2010 a las 23:11:01 por kurt again

¡Ah!, se me olvidaba mencionar algo.

Me alegro que Javier Cardenas haya sido tan crítico con esta empresa.

Y también quiero añadir que España no es la única pirata. Que todas las aventuras las podemos encontrar para descargar por la jeta en foros extranjeros. Ya sean inglés, alemán o francés.

Saludos

5
# Publicado el 27.4.2010 a las 23:05:53 por kurt

Me cago en Namco. La cruz ya está echada. La mala suerte nuestra ha sido que se hayan hecho con los derechos de distribuición esta empresucha, que es para mí a partir de hoy.

Aun teniendo la Wii, ni se lo compraba. ¡Al carajo!

Contestando a Osky, el juego al que haces referencia es Gobliiins 4.

4
# Publicado el 27.4.2010 a las 22:43:18 por luichi

Esta noticia me ha hecho ser el hombre más triste del mundo durante un momento. Que mal! llevo desde septiembre que anunciaron el juego en GAME ilusionado con jugar la 2ª temporada. Es cierto que la versión UK puede llevar subtítulos en castellano?

3
# Publicado el 27.4.2010 a las 22:17:02 por Vladek

Pues vaya ahora que me habian regalado la primera temporada.

¿Alguien sabe si sacaran el Tales of Monkey en español?

2
# Publicado el 27.4.2010 a las 22:16:49 por Osky

Siento poner dos mensajes seguidos, pero quizá con suerte en la versión UK venga con subs en español, ya que al ser una misma distribuidora, podría ser. Ademas el año pasado se dio un caso de un juego que no salio en España, pero que tenia subtitulos en español xD

1
# Publicado el 27.4.2010 a las 22:11:59 por Osky

Ya me estaba empezando a oler mal esto…

Con esto, para mi Namco ha muerto, primero fue el verano pasado cuando sacaron el Tales of Vesperia en ingles cuando ya habían dicho que iba a ser traducido al castellano, y ahora esto, buff.

Alguien sabe si algún fan lo ha traducido como los Tales of Monkey Island?, por que sino mi dilema es pillarmelo en Wii y verlo borroso o en xbox, en HD pero con un control de chiste xD Ya que paso de jugar una AG en ingles.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña