Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Planeta DeAgostini presentó Unsolved Crimes en Madrid

La distribuidora ha puesto a la venta el título de DS

# Publicado el por Javier Cadenas 2

El pasado viernes tuvo lugar en el showroom de Nintendo en la capital la presentación de Unsolved Crimes: Investigación criminal, que Planeta DeAgostini, la distribuidora del título, organizó para mostrarnos la producción de Empire. El juego ya está disponible, por supuesto traducido al castellano, a un precio de 39,95 €.

Para el evento, los responsables de Planeta contaron con el apoyo de Simon Davis, productor de la aventura en Empire London, y Alison Scriven, Sales Manager para España, que nos estuvieron mostrando la aventura y su funcionamiento, que hace mucho uso del stylus a la hora de encontrar y tratar pruebas, como no podía ser de otra manera. Los ocho casos que conforman Unsolved Crimes se nos presentarán de forma independiente, pero contarán con ciertas relaciones entre sí y estarán unidos por un hilo conductor que formará el caso principal al que tendremos que enfrentarnos: la desaparición de Betsy Blake, la hermana de nuestra compañera en el cuerpo de homicidios.

Originalmente, nos comentaba Davis, el título que desarrolló la japonesa NowPro para Empire estaba pensado para el mercado nipón, lo que, en palabras suyas, nos hubiera descolocado bastante al encontrar una Nueva York pasada por el filtro de la tierra del Sol Naciente. Los encargados de adaptar la versión primigenia al mercado occidental, Mustard Corporation, han reescrito y ampliado el guión original para dar coherencia al juego con respecto a su contexto y situación, homenaje, dicen, al cine noir más clásico y a series policíacas de renombre como, imaginamos por la ambientación que hemos podido ver, la gloriosa Canción triste de Hill Street.

Sin más, os emplazamos a aquellos interesados en el juego a que visitéis la web oficial (por una vez, en castellano), donde podréis encontrar un sencillo minijuego Flash a modo de carta de presentación.

Planeta DeAgostini presentó Unsolved Crimes en Madrid
Planeta DeAgostini presentó Unsolved Crimes en Madrid

« The Abbey ya a la venta

Friendware pone en las tiendas el juego de Alcachofa Soft a partir de hoy

Demo y materiales del penúltimo episodio de Strong Bad »

Dangeresque 3: The Criminal Projective prepara la serie para el season finale

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 20.11.2008 a las 22:01:58 por Julián

La verdad es que todo lo que sean aventuras gráficas hoy en día es muy bienvenido.

Un saludo!

1
# Publicado el 19.11.2008 a las 17:22:34 por Lint

Pues tiene muy buena pinta. Con lo que me gustaron los de Phoenix Wright, seguro que este cae para la saca. Por cierto, ese showroom de Nintendo parece muy acogedor…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña