Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Abbey ya a la venta

Friendware pone en las tiendas el juego de Alcachofa Soft a partir de hoy

# Publicado el por Paco García 6

Quién iba a decir a la gente de Alcachofa Soft que tras una carrera cuajada de altibajos, de multitud de tropelías y de pugnas, de una gestación que abarca lustros, al fin hoy, 18 de noviembre de 2008, el que ha sido «niño mimado» de la casa toledana desde su fundación vería la luz de los comercios españoles.

Y es que la historia del trío conformado por Santiago Lancha, Emilio de Paz y Daniel Iborra ha venido ligada prácticamente desde sus pubirescentes inicios a esta aventura gráfica, que rondando por los años al fin se ha podido hacer realidad gracias al apoyo de Crimson Cow y Friendware, pero sobre todo gracias a las fuertes dosis de sacrificio y empeño que su reducido equipo ha puesto en ello. El resultado aún está por ver, como dará fe el review que próximamente podréis leer en estas mismas páginas.

Friendware pone a la venta a un precio de 44,95 € una edición mejorada para el mercado patrio, con arreglos sustanciales respecto a la edición alemana que se lanzó en mayo de este mismo año, con un extenso making of en el que durante más de una hora se nos darán detalles sobre el proceso de producción del juego, un montón de material extra que atestigua la progresión del proyecto a lo largo del tiempo, y un doblaje tan ambicioso como plagado de intérpretes conocidos dentro y fuera del mundillo como Ramón Langa o Miguel Ángel Jenner.

A los que compren el juego en las tiendas Game, hemos de avisarles de que serán obsequiados con un CD de 25 pistas con la banda sonora original, compuesta por el mismo Emilio de Paz y de la que ya os mostramos un avance hace algunos meses. Es una oferta limitada a los 1000 primeros ejemplares vendidos.

Pocas veces se ha visto una edición similar para un juego de aventura, pero esperemos que se ponga de moda este despliegue, que sin duda es valorado y apreciado por los aficionados al género.

Imagen de The Abbey
Imagen de The Abbey
Imagen de The Abbey

The Abbey

« Demo de A Vampyre Story

Crimsom Cow publica la demostración de la aventura más esperada

Planeta DeAgostini presentó Unsolved Crimes en Madrid »

La distribuidora ha puesto a la venta el título de DS

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 22.11.2008 a las 14:32:02 por Antonio

Loquito por coger esta aventur :).

Es una verguenza lo de los 45 euros.. así de claro.

Un saludo

5
# Publicado el 19.11.2008 a las 22:53:10 por Kolper

¿Qué os ha pasado, señores de Friendware? ¿Dónde están esos 30 euros que costaban vuestras últimas aventuras que hacían suponer que en materia de precios os habíais puesto al día?

Una verdadera lástima, la aventura gráfica ya vende poco de por sí y me apena ver que un título que podría ser importante en nuestro país tenga el lastre del precio. ¡Bravo, Friendware! ¡Os habéis lucido!

4
# Publicado el 18.11.2008 a las 22:16:25 por El jones

Cierto es, lapsus catetil corregido.

3
# Publicado el 18.11.2008 a las 19:58:43 por Germen

Sí, es "making of", aunque lo de "Making off" está tan extendido que lo he visto hasta en carátulas de DVD's xd

2
# Publicado el 18.11.2008 a las 18:43:07 por Gaspode

compras navideñas para cuendo vuelva a casa :)

1
# Publicado el 18.11.2008 a las 17:26:59 por Ewan

Creo que es "making of", aunque lo he visto de ambas formas en muchos sitios.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña