Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

LucasArts oficializa la revisión de Monkey Island

The Secret of Monkey Island Special Edition aparecerá en PC y XBOX Live Arcade

# Publicado el por Gaspar Ruiz 79

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco del repentino interés de LucasArts por resucitar su saga aventurera más famosa, Monkey Island. Muchos daban por rumor la noticia, que sumió en el desconcierto al sector, hasta la confirmación dada por Adventure Gamers. Una confirmación que vino a tornar las dudas en realidades, pero sin palabras oficiales hasta hoy, cuando un escueto comunicado, que remite a un sitio web, ha salido a la luz tras el anuncio en el E3: LucasArts trabaja en un renovado Monkey Island que saldrá, si todo va bien, para el verano de 2009. Es decir, para ya.

Este anuncio, a pesar de lo que tiene de impactante, no ha sido todo lo sorpresivo que cabría imaginar: es ya un hecho que los últimos proyectos de la compañía californiana, basados en la explotación hasta el tuétano de las franquicias Indiana Jones y Star Wars y de calidad más que discutible, han sido un fracaso colosal de crítica y ventas (motor, las últimas, que ha impulsado los principios de una empresa que es fiel reflejo de la mentalidad de su creador, George Lucas). Dado que el otrora rutilante estudio es una ruina tras el éxodo de todos sus cerebros, se pensó en regresar al ruedo al «estilo Lucas»: esto es, retomar un clásico legendario para sazonarlo de los cambios oportunos con los que hacerlo pasar por nuevo.

Ha surgido así The Secret of Monkey Island Special Edition, revisión del juego de 1991 que, de tan cambiado, parece otro distinto. En LucasArts apuntan que el no tan nuevo título tendrá dos modos jugables, uno clásico, con el juego de toda la vida, y la edición especial, entre los que podrá alternarse al instante mientras se juega; asimismo, prometen un sistema de pistas interactivo y dinámico, que facilitará la resolución de los puzzles (un añadido para nada necesario en un juego bien diseñado como el que nos ocupa), una nueva interfaz, gráficos presentados a una resolución de 1080i y un doblaje —no hace falta recordar que en el original, los personajes eran mudos, a pesar de expresarse mediante líneas de diálogo— que contará con el elenco original de las dos últimas entregas. Además, y como no podía ser de otra manera, al margen del renovado aspecto gráfico (renovado para mal, como podéis ver en las imágenes contrapuestas a las del original) y demás remozados, también han remasterizado la banda sonora.

En la web oficial podéis ver un making-of, con la presencia de Ron Gilbert, que como explica en su blog no ha participado directamente en la revisión.

LucasArts ha movido ficha respecto a su saga más añorada con el gran bombazo de Telltale, del que podéis saber más en la anterior noticia, y este The Secret of Monkey Island Special Edition, que verá la luz en PC, en formato descarga, y XBOX Live Arcade. Desde aquí esperamos, y deseamos, que no siga los pasos de los últimos productos «made in George Lucas».

« Telltale resucita Monkey Island bajo licencia de LucasArts

La compañía de Dan Connors se erige en estandarte definitivo de la aventura gráfica moderna

Tres nuevas aventuras independientes se asoman al género »

Una de ellas será Decay, del creador de Delaware St. John

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

79 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

79
# Publicado el 5.7.2009 a las 23:40:29 por Guarrior

Si esque son un poco tontos. Si no es aventura, no sale Larry, no comparte el humor de Larry, es para un público totalmente diferente… porqué demonios insisten en llamarlo Larry?? que se inventen otra saga y dejen de violar el espíritu de Larry.

78
# Publicado el 5.7.2009 a las 14:34:28 por Lehman

A mí lo que me parece increíble es que alguien diga que el último Larry es bueno, independientemente de los Larrys de verdad. Es que vamos, es uno de esos juegos en los que todo el mundo está de acuerdo en defenestrar. XDD

77
# Publicado el 5.7.2009 a las 03:33:58 por Realpas

Yo compraré el remake, que va derechito a mi colección. Personalmente creo que hay 2 sagas buenas e indispensables, una es monkey island(solo 1 y 2, el resto ni las recuerdo) y Gabriel Knight. En mis tiempos los amigos nos dividiamos entre fans de Lucasarts y de Sierra On Line. Mejor dicho, todos mis amigos eran de Lucasarts y yo el unico de Sierra. He tenido muchos comentarios negativos sobre King's Quest, Space Quest y demás. Pero lo que jamas nadie que yo conozca ha podido negarme es la calidad del Gabriel Knight 1. Pero desde que los Williams vendieron Sierra la empresa se ha ido al garete. Y todavia me enfado cuando algun amigo me dice que el ultimo Larry(el de los minijuegos) es bueno, por dios, como se nota que no jugaron al Larry 1 que fue una obra maestra del Al Lowe. El de graficos CGA, con la portada en la que salian los Williams en un Jacuzzi.

76
# Publicado el 15.6.2009 a las 22:41:14 por Lavin

El tupe de payaso de Elvis, digooooooo Guybrush a qué viene??

75
# Publicado el 14.6.2009 a las 00:02:36 por Guarrior

jopo? qué es jopo?

Yo me lo compro seguro.

74
# Publicado el 13.6.2009 a las 21:24:31 por martin jd

a proposito.. porque tienen tanto jopo los personajes?? no me gusta el diseño

73
# Publicado el 13.6.2009 a las 21:14:39 por martin jd

la mayoria de las imagenes minimizadas son exactamente igual al original! igual va a estar bueno seguro

72
# Publicado el 13.6.2009 a las 01:10:32 por Lavin

Yo sigo pensando que es una mierda como un camión

71
# Publicado el 11.6.2009 a las 04:56:10 por Arrigo

no os equivoqueis, yo tenia anas de qe saliera este juego, pero esque… vaya tela.. menudo panoli no?

70
# Publicado el 11.6.2009 a las 00:36:51 por Lü][5

Humm creo que ya se nos han agotado las críticas y alabanzas para lo que hemos visto, ya no hay casi comentarios del tipo "¡Pero qué mierda es estaaaa?¡"

Así que creo que telltale y lucasarts deberían liberar sendas demos para que podamos hablar con conocimiento hasta el lanzamiento de los juegos ininterrumpidamente

69
# Publicado el 10.6.2009 a las 19:41:31 por Jose

No pasa nada, a partir de cierto número de mensajes el server emite un pitido que atrae a cenutrios. A ver si el administrador lo arregla…

68
# Publicado el 10.6.2009 a las 17:23:33 por Balmung

Arrigo, di algo coherente o cierra la bocaza, por favor.

67
# Publicado el 10.6.2009 a las 16:21:24 por Arrigo

perdonado

66
# Publicado el 10.6.2009 a las 00:05:21 por Guarrior

Perdón???

65
# Publicado el 9.6.2009 a las 22:33:25 por Arrigo

jajaja ¿¿pero que se piensa este hombre?? pobrecillo… ¿qué pensaran de él en casa?

64
# Publicado el 7.6.2009 a las 18:57:04 por Threep

Buenas, he llegado un poco tarde por los más de 60 comentarios que ya hay, pero vaya como está el patio con las espadas en alto.

Como ya han dicho, esto no es más que una combinación entre globo sonda y recordatorio para las aventuras relacionadas con piratas y vudú que se nos viene encima. Si además, Lucas con esto se saca unos durillos, pues mira qué bien.

A mi en su día no me pareció mal que al Indy le añadieran las voces, y siempre quise que con el Monkey hicieran lo mismo, por lo que esta revisión no me parece del todo mal. La nueva banda sonora y los diálogos me parecen bien, pero lo que he visto gráficamente no me ha entusiasmado mucho.

De todos modos, el original siempre estará ahí. Al que no le guste el nuevo, que no lo compre, es fácil. Tampoco vamos a desenterrar el hacha de guerra por esto.

63
# Publicado el 7.6.2009 a las 16:08:27 por Guarrior

Cojonudo el comentario de la imagen:

"Participa en conversaciones complejas y llenas de mensaje"

"Woof-woof, arf"

62
# Publicado el 7.6.2009 a las 16:05:11 por Guarrior

http://www.mobygames.com/game/secret-of-monkey-island/cover-art/gameCoverId,31255/

(abajo a la izquierda)

61
# Publicado el 7.6.2009 a las 16:02:50 por Guarrior

De hecho la cara original del perro se pude ver en el reverso de la caja original.

60
# Publicado el 7.6.2009 a las 13:39:10 por Lehman

Eso estaba planeado para la versión original, de hecho el retrato del perro está en los recursos originales. Se recortó por falta de espacio. :P

59
# Publicado el 7.6.2009 a las 13:14:20 por Lú][5

Mismos acertijos si, ya que es un remake, o una revisión actualizada, está bien así, ya era perfecto el juego en cuando a acertijos, seguro que si cambiaran uno solo se les tirarían al cuello millones de seguidores, así que han hecho bien.

Lo que sí han hecho es incluir muchos huevos de pascua para los fans, como por ejemplo que al hablar con el perro del bar Scumm se pone un retrato del perro como si fuera un pirata más, jeje

58
# Publicado el 7.6.2009 a las 11:23:28 por Guarrior

La diferencia en el apartado sonoro la puedes escuchar en el vídeo, y está muy bien, y hacer todo ese maquillaje dudo mucho que halla sido pan comido.

57
# Publicado el 7.6.2009 a las 01:48:28 por _Santi

¿Ladrones por querer rentabilizar un producto? ¿Tú en qué mundo vives? Ladrones serían si entraran en tu casa a robarte. Que yo sepa ni a ti ni a nadie le obligan a comprar ninguno de sus productos. Si llamas ladrón a cualquiera que quiere vender un juego que no te gusta, una de dos: o eres un poco raro, o no sabes el significado de la palabra "ladrón".

Ahora ya no sólo tienen que procurar vender poco para que no les critiquen por forrarse, sino que encima tendrán que pedir perdón por hacer con sus productos lo que les dé la gana.

56
# Publicado el 7.6.2009 a las 00:37:44 por Lavin

Ladrones lo digo porque es el mismo producto con distinto maquillaje… Mismos guiones, mismos acertijos… Sacarte dinero por el trabajo que hicieron hace años es lamentable. Que sí, que ahora tiene musiquita (que habrá q escuchar………….) nueva y fondos un poco ¿mejores? Vale, pero cobrar por eso…

Y que sí, que frikis habrá que lo compren. También hay frikis que se compran los Goonies ahora porque en su dvd antiguo no estaba remasterizada!

55
# Publicado el 7.6.2009 a las 00:11:45 por Guarrior

Hombre, tanto como ladrones… No obligan a nadie a comprarlo, y a mi y a unos cuantos más nos gusta este arte (el del juego, no el que quieres hacer:P).

Por otra parte tienen un buen número de buenas naranjas, en mi opinión, cada aventura que han hecho.

Además está bien que miren por la cerradura de la aventura gráfica para ver como está el tema. Entre otras cosas quiere decir que el género goza de mejor salud que casi nunca.

54
# Publicado el 6.6.2009 a las 23:33:59 por Lavin

Vale, una de las 3 naranjas buenas…

53
# Publicado el 6.6.2009 a las 22:00:09 por Lehman

Perdón, Lavin, ¿la única?

52
# Publicado el 6.6.2009 a las 21:52:19 por Narf

¡ingenuos!

¿No os dáis cuenta de que este remake es una especie de sondeo?

Cuanto más digáis que odiáis a Lucas, más posibilidades de que hagan otra entrega 3/4 de lo mismo.

51
# Publicado el 6.6.2009 a las 21:44:28 por Lavin

Que se metan por el culo ese arte :-) Un día de estos pincharé un palito sobre una mierda, que arte como ese se ve que se vende hoy en día… Menuda panda de ladrones….!!!!! No pueden estrujar más aún la única naranja que les salió buena?!?!?

50
# Publicado el 6.6.2009 a las 18:05:03 por Guarrior

En el original también patinan, lo que pasa es que es casi imperceptible por que tiene menos refresco y resolución. El juego es exactamente el mismo, excepto por que los dibujos son "reinterpretados" y el sapecto sonoro en general mejorado.

49
# Publicado el 6.6.2009 a las 18:02:04 por lin_mdotor

#41 Lehman: "Por cierto, que las animaciones son así porque se han hehco sobre las originales, creo que alguien ya lo ha dicho. Todo se ha hecho sobre lo original, y cuando digo sobre me refiero a encima de, para permitir, precisamente, que se pueda pasar de una a otra versión dándole a un botón."

Si mal no recuerdo, en el original los personajes no iban "patinando sobre hielo". Me cuesta entender que el nuevo director artístico pueda haber querido esa forma de andar. Cambiar eso es algo tan fácil como cambiar la velocidad de los sprites.

El diseño de personajes y fondos no me desagrada, es más, hay algunos fondos (como la vista exterior del scummbar) que me han encantado.

Y si no fuera por los 2 metros de frente que le han puesto a Guybrush… estaría genial. xD

48
# Publicado el 6.6.2009 a las 03:30:08 por Guarrior

Lehman: pues ya sabes que hacer… a editar la wikipedia!!

Y desde aquí rompo una lanzo por los negros y los investigadores de los escritores, que parece que solo trabaja uno pero casi siempre hay un buen equipo de investigadores (menos para los libros de Dan Brown) y de negros (de esto Dan Brown fijo que tiene unos cuantos).

47
# Publicado el 6.6.2009 a las 03:24:50 por Aitgud

Si ahora que lo pienso esta no es la primera vez que se hace un remake del MI, en el primero lo pasaron de 16 a 256 colores y le pusieron música digitalizada. ¿A qué versión jugais? Yo primero jugué con ele pc-speaker y 16 colores, pero desde que compré la versión CD, siempre lo hago en esa versión. Y eso que, por raro que parezca, prefiero la música en pc-speaker, me parece que tiene muchísima más fuerza.

A todo esto, ¿alguien sabe como hacer que en el scummvm suene la música por el pc-speaker?

46
# Publicado el 6.6.2009 a las 01:17:45 por Lehman

Si yo ya te digo que a mí no me parece mal que hagan un remake. Que hagan lo que quieran. Otra cosa es que vaya a ser mejor, por mucho que Gilbert diga que se parece más o lo que él quería. Es decir, eso no hace que sea mejor. Ni tampoco que sea peor. Sigue siendo innecesario, excepto por el hecho de que es cierto que se va a acercar el juego a una generación que no necesariamente lo conoce. Pero claro, hay que tener en cuenta que también hay muchos que lo han jugado después de su salida, y lo han jugado igual. Yo no lo jugué en el momento de su salida,sino bastante después, y lo sé apreciar. Por ejemplo, Balmung lo jugó mucho años después, ya con las limitaciones propias de un formato antiguo, y con el conocimiento de que había muchas cosas más modernas. Y no por ello le gusta menos. Así pues, la excusa generacional es una mera excusa, porque el juego está ahí y se puede jugar sin problemas, el original. Insisto, no estoy en contra de que se renueve, y celebro que se haya hecho porque no me parece tan mal el aspecto que presenta y porque supone un impulso al género, y representa un deseo por parte de LucasArts de regresar a un modelo apartado, o al menos eso parece.

Pero las cosas tienen su justa medida, y hay que procurar que la revisión no reemplace en la memoria colectiva al original, sino que convivan, como bien ejemplifica Jose con el remake de Psicosis, idéntico plano a plano a la película original, pero bastante poco meritorio. Y el gran problema de los juegos es que se corre el riesgo de suplantación u olvido, por su propia naturaleza: acaban sin poder jugarse en condiciones. Bastante memoria se ha perdido, y eso acaba haciendo pasar innovaciones por lo que no son. Este no es el caso, pero es posible que dentro de otros 18 años la imagen que a la gente le haya quedado de Monkey Island sea únicamente la de esta revisión. ¿Será un buen juego? Sin duda, idéntico plano por plano, como Psicosis. Pero no será el mismo juego, y no debe olvidarse. Que es, básicamente, lo que sucede con las versiones revisadas de La guerra de las galaxias. Que hay gente que no conoce las originales, y hay méritos que se han perdido por el camino.

Sobre el SCUMM te decía que esperaba que no lo confundieras con una interfaz, como mucha gente hace, porque no lo es. De hecho el interfaz poco tiene que ver con el SCUMM. Pero veo que no hay confusión. Sigue siendo el tema del SCUMM de aquella manera, oiga, porque tiene básicamente dos partes: la utilidad y el lenguaje que utiliza la utilidad. Lo primero es principalmente de Wilmunder, lo segundo principalmente de Gilbert. Pero eso no lo pone en la Wikipedia, muy buena para unas cosas pero muy incompleta en otras. xd

Sobre lo otro, el diseño fue de Gilbert sí, con ligera ayuda de Falstein. La programación fue un mano a mano de los tres que programaban los juegos de Lucas por entonces: Gilbert, Grossman y Schafer. Pero los diálogos, parte obviamente muy importante, son también del trío, no de Gilbert all alone. Y los insultos son de Scott Card, dato muy conocido por todos. Así que sí, fue un trabajo en equipo, con contribución de equipo, que es como se trabajaba en Lucas: un líder de proyecto que capitaneaba un equipo donde todos hacían casi de todo, y se iban turnando para llevar a cabo sus ideas, pero las llevaban a cabo entre todos. No es el mismo grado de colaboración que hay en las películas, quiero decir, donde el director (antes el productor) es el que toma las decisiones clave y el que lleva la voz cantante. Y desde luego no es comparable a una novela, donde lo que uno hace lo hace uno mismo.

Y, en definitiva, que Gilbert es un pope merecido, pero no hay que sobredimensionar su figura. Bastante sobredimensionada la tiene ya él de comer bollos. xDD

45
# Publicado el 6.6.2009 a las 01:06:10 por _Santi

¿Que es así como le hubiera gustado hacerlo a Ron Gilbert? Toma, claro. Gráficos en alta resolución sin limitación de colores, personajes con definición sin tener que currarse una personalidad en 30 píxeles, música real en lugar de pitiditos del speaker, doblaje… No creo que nadie sea tan gilipollas de pensar que Ron Gilbert (y los demás que hicieron posible este juego) quiso contar esa historia con tantas limitaciones como existían en la época.

Otra cosa es que a uno le parezca que hay más talento artístico en el juego original que en el remake. Pero decir que el juego no está tan bien porque en vez de pitiditos suenan instrumentos reales o porque Guybrush tiene tupé, es mirar una realidad paralela.

A mí hay cosas del remake que me gustan, otras cosas me gustan menos, pero estoy con Lehman: si esto sirve para poner en boca de la industria, aunque sea por unos días, una aventura (y sobre todo, una forma de diseñar aventuras que poco a poco se va perdiendo) que es capaz de generar tanta espectación, habrá cumplido con creces su propósito y ayudado mucho al género.

Y si Lucas se forra, pues mejor para ellos.

Que vamos, parece que el objetivo de una empresa tiene que ser hacer feliz a la gente, pero a ser posible sin ganar mucho dinero, que enseguida te llaman vendido.

Criticad si un juego es bueno o no, no la intención con la que se ha hecho.

44
# Publicado el 6.6.2009 a las 00:45:38 por Guarrior

<i>SCUMM fue creado por LucasArts y desarrollado por Aric Wilmunder y Ron Gilbert para su videojuego Maniac Mansion</i>

<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/SCUMM">Wikipedia</a>

Está hecho entre 2, yo creo que se puede considerar que es como mínimo <b>muy</b> suyo suyo (y también de Aric Wilmunder). Además según creo haber leído el diseño fue suyo, y Wilmunder ayudó en la programación, aunque esto no lo aseguro.

Por supuesto que lo que quieren es dinero (y un estudio de mercado, como han dicho), pero Ron Gilbert ha declarado que esta versión se parece más a lo que tenía en mente que la antigua.

Sobre autorías, está claro que no es <b>solo</b> de Ron Gilbert, pero figuradamente se puede decir que lo es al igual que se puede decir que "El padrino" es de Coppola.

Arrigo, ¿te molesta? no leas mis comentarios entonces, serás más feliz. O, si los vas a leer, aporta algo al tema. Es más, si de verdad te molestan mis comentarios, deja los juegos, te los tomas demasiado en serio. Haz más amigos.

43
# Publicado el 5.6.2009 a las 21:50:47 por Lehman

A mí me gustan, sí. Pero ya digo que es verdad que parecen mal rematados.

42
# Publicado el 5.6.2009 a las 21:40:31 por Devon

Y nadie piensa que el remake merece la pena, en el menor de los casos, por ver esos fondos dibujados a mano practicamente identicos a los originales???

Eso es arte.

41
# Publicado el 5.6.2009 a las 21:19:01 por Lehman

A mí, francamente, no me parece ni mal ni bien. De hecho, cuanto más miro el remake, menos me disgusta. Ahora bien, esto puede darle un impulso a nivel de boca a boca al género que no ha tenido en los últimos años, lo que ya es algo. Si se conserva el original, como se conserva, que hagan todos los remakes que quieran, vamos.

Por cierto, que las animaciones son así porque se han hehco sobre las originales, creo que alguien ya lo ha dicho. Todo se ha hecho sobre lo original, y cuando digo sobre me refiero a encima de, para permitir, precisamente, que se pueda pasar de una a otra versión dándole a un botón. Aparte, los fondos están chulos. Están mal rematados, que supongo que lo han hecho adrede, pero feos no son. E diseño general de personajes conserva las líneas del original, excepto en Guybrush y Elaine, lo que tampoco me parece óbice para poner a parir nada. Aunque sí estoy de acuerdo en que un remake no era realmente necesario, hay que tener en cuenta que tampoco podían hacer una reedición directa. Y ya digo, si esto sirve para impulsar el género, adelante. Decir que van a por la pasta según cómo es una obviedad. Evidentemente vana por la pasta. Estamos hablando de una empresa, no de un claustro de monjas benéficas.

Por cierto, Guarrior, no estoy seguro de que la interfaz la diseñara el propio Gilbert. Eso es mucho afirmar. Es lo que te dice Risingson, la idea sí es de Gilbert, claro está. El diseño de puzzles también en su mayoría, pero cuidado que tuvo ayuda. Ahora que la programación y el guión no son exclusivamente suyos. y por interfaz espero que no te refieras al SCUMM.

40
# Publicado el 5.6.2009 a las 20:34:13 por Arrigo

no seas tan listo guarrior

39
# Publicado el 5.6.2009 a las 18:02:49 por lin_mdotor

Estrategia de mercado…

38
# Publicado el 5.6.2009 a las 17:59:13 por lin_mdotor

La verdad es que seguro que la música real será mejor, el doblaje también, y los gráficos (aunque a mí me parezcan de un estilo flash cutre, digno de minijuegos.com, con una animación que está por debajo de muchos juegos amateur) le gustarán más a los que no lo conocen y no lo jugaron en su época.

Seguro que con este "nuevo" lanzamiento consiguen que parte de las "nuevas generaciones" conozcan este gran juego, pero seamos realistas….. esto no lo han hecho para "hacer el juego que querían desde un principio" sino para ganar pasta, sin más.

Podemos valorar si es mejor o peor que el original, pero no nos engañemos…

37
# Publicado el 5.6.2009 a las 15:12:47 por Rachel

Por una parte me alegra que se vuelva a reeditar para no olvidarlo, que lo conozca más gente y se le haga atractivo a los nuevos jugadores, es una lata querer hablar de él y no poder por que tus amigos están con el ultimo juego de moda…Pero por otra parte da pena que alguien lo venga a cambiar de ese aspecto con el que lo conocí, esa estética que se ha quedado retro y que cada vez que la veo me trae esos recuerdos de mi infancia…

36
# Publicado el 5.6.2009 a las 13:52:36 por Lü][5

Esto es muy fácil, si no os gusta el juego, no lo compréis,( y no os lo bajéis), yo, personalmente encuentro esto como una forma de revivir de nuevo el mismo juego con gráficos diferentes, el juego va a seguir siendo igual de grandioso, y si además sirve para enganchar a nuevos adeptos al género, para que empiece a haber más avnturas gráficas en consolas, y para que Lucasarts se decida a hacer un Monkey Island 5 (con historia previa a tales of monkey island, como dicen, con 40 horas de juego) pues bienvenida sea la versión.

Al fin y al cabo esto es más bien un estudio de mercado por parte de Lucasarts para ver si tendría un gran público un posible monkey 5, y en función a eso, ver si merece la pena la millonada que se tendrían que gastar en hacer un juego tan extenso.

35
# Publicado el 5.6.2009 a las 11:48:12 por Guarrior

No se si lo habéis leído, pero la versión original sigue ahí, puedes cambiar incluso durante el juego, así que cosas como <i>"Han dejado la esencia del juego, su jugo, su gracia, por las putas ventas."</i> no tienen ningún sentido. Han dado otra versión más actualizada, que los nuevos jugadores van a poder jugar. Tú, si quieres, juega la versión antigua.

Ron Gilbert no lo hizo todo, pero fue su proyecto. El ideó el concepto principal, programó gran parte del juego, y diseño prácticamente todo el juego (interface, historia, puzzles, desarrollo). Yo no lo tengo endiosado, pero este es su juego, y nadie mejor que él puede decir lo que quería haber dicho. Si sois unos reaccionarios que pensáis que han mancillado la obra porque otra gente la disfrutará con un estilo actualizado, es cosa vuestra. ¿No os dais cuenta de lo tremendamente subjetivos que estáis siendo?

Un detalle, aunque a mi me gusta el cariz realista de las primeras partes (sobre todo en los primeros planos) él mismo ha declarado que nunca le convencieron, que quería algo más cartton.

<i>"Es un mierdón lo que han hecho, lo mires por donde lo mires."</i> ¿A ti no te enseñaron algo sobre gustos y colores? si no te gusta pues mala suerte pati, pero eso no lo convierte en mierdón lo mires por donde lo mires. Más cuando la razón de que no te guste sea por gafapastismo.

34
# Publicado el 5.6.2009 a las 11:27:32 por Risingson

Virgensanta, me alegro que hayas alcanzado el buen criterio finalmente.

33
# Publicado el 5.6.2009 a las 00:49:28 por Virgensantísima!

Por no hablar del pelo alocado de Guybrush… puuuuuuuuuuuffff. Lamentable.

32
# Publicado el 5.6.2009 a las 00:48:30 por Virgensanta

Yo estoy con Risingson, por una vez. Es un mierdón lo que han hecho, lo mires por donde lo mires. Han dejado la esencia del juego, su jugo, su gracia, por las putas ventas.

Quieren maquillar algo que fue perfecto. Es como ponerle un par de tetas de silicona a Gisele Bundchen: absurdo e inutil. Y sí, si hay gente que no vivió en los 90 la era de las aventuras, que se joda y que hubieran tenido más suerte, si ahora no saben adaptarse y comprender aquellos juegos.

31
# Publicado el 5.6.2009 a las 00:19:28 por Risingson

Guarrior ¿lo hizo todo Ron Gilbert? ¿De verdad? ¿No estaba por ahí Schaffer dando consejos? Y exactamente quería decir eso. Ridley Scott aún tiene cierto criterio para sus director&#039;s cut (lo que hizo con Blade Runner es muchísimo más sutil que lo que hizo Lucas con la saga galáctica), pero es que además, tío, parece que no sabes ni quieres entender qué es lo bueno de Monkey Island (o Star Wars, para el caso), por qué es una historia de piratas, etcétera. Si Ron Gilbert es tu Dios (con dos juegos, en los que dirigía a mucha gente) y todo lo que diga te parece que va a misa, problema tuyo. Ron Gilbert el de ahora no tiene nada que ver con el que hizo Monkey Island. ¿O crees que el George Lucas de ahora tiene el mismo criterio y gracia que el de hace 40 años?

30
# Publicado el 4.6.2009 a las 23:16:41 por Guarrior

Otro buen ejemplo es Blade Runner, que se vende con todos sus montajes. Tu eliges el que quieras, pero sabes que tienes la versión que el director realmente buscaba, la versión más "amena" para televisión…

29
# Publicado el 4.6.2009 a las 23:14:42 por Guarrior

<b>Risingson:</b> Si bueno, pero la cuestión es que el tan venerado Monkey Island que aquí debatimos lo ideó y desarrolló Ron Gilbert. Es como si decimos que Cervantes puede decir misa sobre El Quijote porque hace demasiado que lo escribió.

<b>Jose:</b> Por lo que recuerdo de algún reportaje que vi, no incluyeron la escena de Jabba porque con solo una película en perspectiva, no daba mucho a la historia, además era bastante chapucero pues la escena que vemos era en un principio solo una muestra, un "boceto", vamos.

Y sobre el chaval que no creció con la original, en ambos casos (Star Wars y Monkey Island) la versión original no se deshecha, se mantiene. En caso del Monkey, incluso se podrá cambiar de una a otra durante el juego.

28
# Publicado el 4.6.2009 a las 13:16:27 por Risingson

Y por mí, que Ron Gilbert diga misa. Va de pope por la vida por algo que hizo hace ya demasiados años.

27
# Publicado el 4.6.2009 a las 12:30:08 por Jose

Que yo sepa, Jabba the Hut desde un principio estaba contemplado como un orondo capo humano. El hecho de que añadieran esa escena y pusieran el CGI del Jabba que todos conocemos fue por una cuestión de coherencia lógica, no porque Lucas no tuviera presupuesto para hacer un sapo gigante en el Episodio IV.

Y en cuanto al chaval que no creció con los Star Wars originales, pues que se joda. Descartar la antigua versión porque no tiene CGI a mansalva si que es inmovilismo. Lo mismo se aplica al chavalín que no juega un juego del 90 sólo por el hecho de ser antiguo.

Y lo dice alguien que hasta le parece bien que circule por el mundo el Psicosis de Gus Van Sant… xd

26
# Publicado el 4.6.2009 a las 11:36:58 por Guarrior

Pues sí, me parece perfecto. Añadieron vida a los sitios que por falta de presupuesto no tenían (Moss Eysly, Vespin…), arreglaron los esfectos especiales rancios (la mancha de vaselina del speeder, la explosión de la estrella de la muerte…), añadieron planos que eran imposibles con las maquetas (en las batallas espaciales), añadieron secuencias descartadas por que la tecnología no daba más de sí (la conversación entre Han solo y Jabba)…

Hicieron la película que querían desde un principio, y con esta versión del Monkey han hecho lo mismo (no lo digo yo, lo dice Ron Gilbert en su blog). ¿Que no quedó perfecto? vale, pero sin duda está mejor que antes.

Ponle a un chaval que no creció con la versión antigua de Star Wars, las dos versiones y preguntale cual prefiere. Haz lo mismo con las dos versiones de los Monkey. Lo demás es inmovilismo.

25
# Publicado el 4.6.2009 a las 09:39:16 por Risingson

¿Perfecta? ¿A ti eso que hicieron con cambiar la música del bar de Star Wars, meter dos o tres efectos que cantean un huevo con las maquetas y añadir innecesarios y mucho más caducos CGI te pareció perfecto? Si me dijeras "star trek" aún, pero esto…

Saludos con Casablanca coloreada (¡y final feliz!)

24
# Publicado el 4.6.2009 a las 01:45:18 por Guarrior

Yo creo que la gente tenía idealizado su Monkey Island y al ver que no va a ser lo que esperaban, no les gusta. A mi me pasó la primera vez que ví lso cambios, pero tras darme cuenta de eso, y mirarlo bien, cada vez me gusta más.

Risingson, el simil con la música no creo que sea nada acertado, viene siendo más bien hacer la renovación que se hizo con Star Wars, que si me preguntas, creo que vino perfecta.

23
# Publicado el 3.6.2009 a las 23:08:32 por Lehman

¿Más música?

22
# Publicado el 3.6.2009 a las 23:07:14 por Risingson

Hum, no sé. ¿Tú pondrías más música a "El tercer hombre"?

21
# Publicado el 3.6.2009 a las 22:32:29 por Devon

Tampoco seais tan rancios puristas…

Aire fresco a una saga nunca viene mal. ¿Que gusta? Genial. ¿Que no gusta? Al menos habremos pasado un rato recordando los motivos por los que la version original nos moló tanto.

Será curioso ver nuevos gráficos un doblaje y una banda sonora más actual con esos temazos ambientales y la cancion principal!!

20
# Publicado el 3.6.2009 a las 18:35:31 por Virgensanta

Qué gran cagada

19
# Publicado el 3.6.2009 a las 14:44:38 por Laranja

Hombre, la noticia al respecto de Tales of Monkey Island, que no es un Monkey Island 5 exactamente, la pusieron antes que: <a href="/noticias/1137/telltale-resucita-monkey-island-bajo-licencia-de-lucasarts/">/noticias/1137/telltale-resucita-monkey-island-bajo-licencia-de-lucasarts/</a>.

Hace falta estar un poco en babia. XDD

18
# Publicado el 3.6.2009 a las 13:36:25 por Anónimo

no lo sabiaaa

17
# Publicado el 3.6.2009 a las 13:25:40 por santi

Creo que van a sacar el MI V

http://www.youtube.com/watch?v=EHojfwdLucI

16
# Publicado el 2.6.2009 a las 21:35:24 por lin_mdotor

Dios mio… que forma de estropear los clasicos….. :(

Pero bueno… habrá que comprarlo xD

15
# Publicado el 2.6.2009 a las 21:10:47 por Risingson

Cigüeña, porque sony no lo pone fácil para desarrollar juegos en su plataforma, basicamente. Y que el público sonyer suele huír de la aventura gráfica.

14
# Publicado el 2.6.2009 a las 16:55:41 por CIGÜEÑA

No os qejeiiis qe los qe tenemos la play3 nos qedamos a 2 velaaaaas, como no han podido hacer un monkey para la play????????&#039; jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrr!!!!

13
# Publicado el 2.6.2009 a las 16:43:00 por Javi-Wan

Mierda de 1080. También podían hacer una versión a resolución intermedia y sacarla en WiiWare…

12
# Publicado el 2.6.2009 a las 13:33:15 por Jose

Tened en cuenta una cosa, este juego se ha hecho para el mercado de los "digital downloads", la mayoría de juegos de este tipo son así, una mezcla entre lo moderno y lo retro, entre lo profesional y lo independiente. Además, tampoco era la intención de LucasArts de vaciar sus arcas para remasterizar esta aventura para hacer un juego triple AAA (que denominación más asquerosa, por cierto).

Yo me doy con un canto en los dientes con este remake.

11
# Publicado el 2.6.2009 a las 07:18:49 por Carlos

Coincido, fondos bien, personajes pse… raros xD

Pero promete, claro, y la banda sonora… va a ser otro mundo

10
# Publicado el 2.6.2009 a las 04:23:57 por Beru

Es lo que pasa cuando se trabaja sobre el código fuente original. Los fondos me gustan, pero el disenyo de Guybrush… Y las animaciones son las que son, porque se han hecho redibujando sobre el original.

9
# Publicado el 2.6.2009 a las 04:06:22 por Laranja

Y con la bso orquestada. Hmm.

8
# Publicado el 2.6.2009 a las 02:44:08 por ElDoDo

Sí, la estructura es la misma porque por lo visto se podrá cambiar de una versión del juego a otra (clásica-remake) en cualquier momento.

Este me parece el detalle más interesante, implicaría por ejemplo poder jugar a la versión original con el nuevo doblaje :D

7
# Publicado el 2.6.2009 a las 01:45:01 por Stargamer

Imagino que también, independientemente de eso, LucasArts habrá jugado con no actualizar demasiado el motor gráfico, para que no se les tiren al cuello los amantes del aspecto original, y a la vez que no quede muy antiguo… no sé, es complicado, por eso se han quedado en una especie de "punto medio" dónde ni acaba de ser lo que era, ni sorprende por espectacularidad.

6
# Publicado el 1.6.2009 a las 23:00:46 por ElDoDo

Tiene el mismo problema de otros remasters en HD, como el de Street Fighter II; el esqueleto gráfico del juego parece ser el mismo, así que el aspecto "mejorado" (…) lo que consigue es poner en evidencia las limitaciones de la animación original.

Queda cutre y descompensado, y el juego en general tiene un look sobao y amateur que tira de espaldas. Peeeeero… los fans -y me incluyo- se lo van a comprar igual, ahí reside la brillantez de la estrategia Lucas XD.

5
# Publicado el 1.6.2009 a las 22:44:39 por Risingson

Rectifico: en movimiento se ve FEO

4
# Publicado el 1.6.2009 a las 22:42:42 por Risingson

Hombre, tampoco se ve tan mal, Lehman. Pero en lo de innecesario quizás estoy de acuerdo: no es que Guybrush fuera "realista" en los primeros monkey, sino que se basaba en unos dibujos pastel que… ¿por qué no los han cogido?

3
# Publicado el 1.6.2009 a las 22:01:49 por caul

mmmmm después de ver la web oficial, tengo que decir que graficamente no me disgusta pero ese peaso de tupe que lleva guybrush …………….

2
# Publicado el 1.6.2009 a las 21:50:20 por Caul

Dios espero que no se cargen la saa ya que es de las mejores aventuras graficas echas nunca.

1
# Publicado el 1.6.2009 a las 21:24:18 por arrakis

Pole y llevo dos

Pues de esta pasando. Los de Lucas a lo suyo… reedición y a vivir de Star Wars y de réditos del pasado

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña