Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

GC 2008: Día 1

Pocas novedades notables en la feria germana

# Publicado el por Aventura y CÍA 5

Pocos están siendo los anuncios de nuevas producciones este año, entre notas de prensa de anuncios pre-GC, como el Simon the Sorcerer 5 del que os hablábamos ayer y que ni se ha presentado en la feria ni del que tampoco han dado material alguno, y títulos ya anunciados el año pasado, como los que forman el catálogo de próximos lanzamientos de dtp, cuya amabilidad ha mermado este año de manera inversamente proporcional al número de aventuras que han presentado, dado que no ha concedido información adicional aparte de lo que se vio en la muy decepcionante rueda de prensa.

Entre los escasos desarrollos de nuevo cuño destacan cosas como Culpa Innata 2: Chaos Rising, cuyo tráiler y otros materiales pondremos a vuestra disposición en cuanto Momentum lo haga a la nuestra (así como nuevos datos), y a cuya presentación hemos asistido hoy. A nivel de historia, promete desarrollar más en profundidad varias de las subtramas de la primera parte, como las de los Renovadores, así como un cambio radical en el planteamiento, al pasar de tener lugar en la Unión Mundial, una distopía futurista perfecta a primera vista pero con mucho trasfondo de control subrepticio y connotaciones filosóficas y esotéricas de cierto calado, no en vano está basado en las novelas de la psicóloga y escritora turca Alev Alatlı, a la Rusia rebelde y fuera del férreo control de la Unión. Pero además vendrá todo acompañado de una revisión en profundidad del motor gráfico, al que se han añadido todo tipo de mejoras técnicas de nombres rimbombantes que perfeccionan más que sustancialmente la calidad visual, aunque eso no implica un avance en el diseño de producción. Además, la banda sonora correrá a cargo de la prestigiosa Mona Mur, que también ha realizado la de Velvet Assasin, aunque este último no tenga cabida en esta web. Y para redondearlo, prometen una también importante reestructuración del apartado jugable, potenciando los diálogos con un sistema que reaccione de forma dinámica ante observaciones de los interlocutores. Aparecerá en el mercado en el otoño de 2009, previsiblemente también en España, aunque antes ha de llegarnos el primer Culpa Innata, que ya está traducido, doblado, ha pasado el control de calidad y sólo queda la espera de que alguna distribuidora local se interese por él.

City Interactive, que en breve desembarcará en España con sede propia, ha presentado por su parte la secuela de Art of Murder: FBI Confidential, cuyo título será Hunt for the Puppeteer y que enfrentará de nuevo a Nicole Bonnet que la llevará a países como Francia, Cuba o la propia España en su investigación para desenmascarar al misterioso asesino conocido como el «Titiritero», dada su afición de adornar sus crímenes haciendo que las mujeres cuya vida arrebata se parezcan a unas muñecas del siglo XVIII que deja a su vera en la escena del crimen. Por otro lado, nos han hablado de Testament of Sin, anteriormente conocido como Testament of Faith y cuyo título han decidido modificar por cuestiones de comercialidad, esa nueva aventura de conspiraciones eclesiásticas que hace hincapié en una antigua leyenda que esconde un oscuro secreto, que por lo que hemos visto bien podría tratarse una vez más del Arca de la Alianza o algún artefacto similar que traten de hacer pasar por original, vamos, otro título a la zaga de El código DaVinci. Próximamente pondremos a vuestra disposición los tráilers, el de Testament of Sin ya publicado antes de la feria, de ambos títulos, previstos para los primeros meses de 2009.

Para terminar, Deep Silver, que ahora cuenta también con presencia en el mercado español tras la compra de Proein Games, ha ofrecido una presentación de Secret Files 2 y una nueva y aún sin nombre aventura, que nos ha dejado una buena impresión en lo que al apartado gráfico se refiere, no carente de una cierta personalidad propia, y que con una base en la catastrófica época del nazismo en Alemania que llevará a los jugadores a viajar por distintos y variopintos lugares del mundo hasta desvelar el secreto de Shambala, el mítico lugar de descanso eterno. De ambos esperamos poder ofreceros materiales en no mucho tiempo.

Aún nos quedan para terminar la cobertura unos cuantos stands que visitar, como el de la productora HMH, que nos enseñará la nueva aventura de Deck13, empresa que si bien no ha dejado de ser respetable en general sí ha dado esa imagen en la presentación de su action-RPG Venetica, de nombre Haunted, o The Book of Unwritten Tales y su versión de Jekyll & Hyde.

« GC 2008: Día 0

Resumen de nuestro primer día en la feria alemana

GC 2008: Día 2 »

Ampliamos información de varias de las aventuras que aparecerán en los próximos meses

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 22.8.2008 a las 12:41:11 por Ewan

Desde luego tiene bastantes fallos, pero teniendo en cuenta que es una obra primeriza, se les perdona. Los diálogos pueden llegar a ser excesivos, pero siempre me ha gustado que se hable mucho en los juegos (odio Myst and Co.) y aquí sirve para enterarte de todo el trasfondo de la sociedad. Hay intervenciones realmente brillantes, como la arenga a los graduados de la academia al principio, con esa música magistral. Después es verdad que el juego se diluye mucho en asuntos de importancia dudosa, como si se descentrara, pero no me molesta. Los puzzles están pegados con cola, porque es una aventura eminentemente de diálogos, pero hay uno que realmente me encandiló. El de la pared para entrar en la tierra de los renovadores tienen un equilibrio muy difícil de conseguir. Es complejo y necesita tiempo, pero no es desesperante en ningún momento.

El verdadero lastre del juego son los gráficos, sobre todo los escenarios. Penoso, sobre todo el agua. La interfaz tampoco está muy conseguida. De todas formas, si cuentas con un buen guión y unos buenos diálogos, al final todo se compensa. Yo soy de los que piensa que si el guión falla, apaga y vámonos.

4
# Publicado el 22.8.2008 a las 12:25:15 por Risingson

Ewan, a mí el Culpa Innata no me convence. No porque esté mal escrito, sino por lo absurdo y descontextualizado de los puzzles y esos diálogos donde los personajes se eternizan antes de interrumpirse. No creo que acabe de funcionar…

3
# Publicado el 22.8.2008 a las 11:36:38 por Ewan

Le tengo ganas al Culpa Innata 2, en mi opinión, a nivel de argumento, el primero fue uno de los mejores (de los denominados serios) desde The Longest Journey. Hacía tiempo que una aventura no me enganchaba de esa forma. Sobre todo, el subtítulo de Chaos Rising me hace sospechar que el planteamiento cambiará radicalmente. ¿Algún tipo de guerra civil dentro de la Unión? Desde luego es para especular…

El primer Art of Murder ni me lo acabé por el tostón que me pareció.

Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden conseguir en español o en inglés las novelas en las que está basada Culpa Innata? Gracias

2
# Publicado el 22.8.2008 a las 10:55:32 por ?

Yo me habría comprado el primer Art of Murder, pero mi economía no iba muy boyante.

1
# Publicado el 22.8.2008 a las 10:40:05 por Balmung

Tampoco ha habido pocas novedades leñe, que habéis llenado tres párrafos xD

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña