Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2013 – Lost Horizon 2

La continuación de las peripecias de Fenton Paddock se acerca a la aventura de acción

# Publicado el por Javier Cadenas 6

Animation Arts y Deep Silver presentaron durante la Gamescom de este año la continuación de su aventura de 2010, Lost Horizon, que aunque no pasó desapercibida entre los aficionados al género, tampoco vendió como a sus desarrolladores les hubiera gustado. Su intención de ofrecer algo con mejor aceptación les ha llevado a Lost Horizon 2, que se aleja del estilo visual de su predecesora y se acerca en cuanto a jugabilidad a la aventura de acción.

«Nuestro propósito —explica Marco Zeugner, director de Animation Arts— es que más jugadores se interesen en el género. La aventura gráfica ha permanecido igual durante muchos años, y ahora hay muchas posibilidades técnicas para hacer juegos que sean cada vez más dinámicos. Vamos a intentar atraer a jugadores más acostumbrados a la aventura de acción, para descubrir si hemos dado con una buena combinación: Lost Horizon 2 tiene más componentes de aventura que una aventura de acción al uso, pero introduce elementos de sigilo y exploración y algunos, no demasiados, quick time events».

Aunque la relación entre tecnología y diseño de juego, así descrita, es cuando menos abstrusa, no deja de ser particularmente cierto que en Lost Horizon intentaron introducir una serie de escenas de tono heroico que fracasaban, rozando el ridículo, debido a la imposibilidad de plasmarlas como hubiera sido deseable. A juzgar por lo que vimos en la presentación, quizá el problema era más cuestión de pretensiones que de tecnología, porque el paso a las 3D no corrige ni la incapacidad de impresionar de los momentos con esa intención ni los problemas de acabado.

Lost Horizon 2 se sitúa en 1956, unos veinte años después de la primera entrega, abortada ya hace tiempo la instauración de un Reich de los Mil Años y vencidos los nazis con los que Fenton Paddock, el protagonista, tuvo sus lances durante la búsqueda de la ciudad perdida de Shambala. La Guerra Fría está en su plenitud, y el ejército británico ha destinado a Paddock, acostumbrado a la vida de reservista, a Egipto, donde deberá cumplir una misión en Puerto Saíd, la ciudad que guarda el canal de Suez. Son los albores de la Guerra del Sinaí.

Esto es, por ahora, lo que se conoce de Lost Horizon 2. Si Animation Arts aprovecha bien el tiempo de desarrollo que le queda es algo que podremos comprobar hacia finales de 2014, cuando está previsto el lanzamiento del juego para PC e iPad, en inglés y alemán.

Imagen de Lost Horizon 2
Imagen de Lost Horizon 2
Imagen de Lost Horizon 2

Lost Horizon 2

« Gamescom 2013 - Secret Files: Sam Peters

La última aventura de Deep Silver y Animation Arts está a la venta desde el pasado viernes

Revolution lanza Broken Sword 5: La maldición de la serpiente »

Charles Cecil comenta con nosotros su última aventura

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 15.12.2013 a las 22:14:25 por Anónimo

Ya con Indiana Jones, una magnífica aventura, en uno de sus últimos capítulos hicieron una nefasta mezcolanza de aventura y plataformas, me pareció, como aventurera, decepcionante, no pasé del comienzo.

Aún no han comprendido que a los aventureros les gusta la aventura y no que llenen los juegos de aventuras de otros géneros, como luchas, plataformas, puzles, etc.

Espero que no estropeen este genial juego con tonterías de ese tipo.

5
# Publicado el 12.11.2013 a las 02:45:15 por narachamus

Puede que no haga falta jugarlo necesariamente en inglés

4
# Publicado el 31.10.2013 a las 11:51:28 por Anónimo

Esto de mezclar aventura con acción se ha intentado muchas veces, y siempre ha sido un error, siento ser tan conservador, pero no creo que añadir mecánicas con calzador y meter QTEs sea lo mejor para el género.

3
# Publicado el 30.10.2013 a las 23:16:46 por Anónimo

totalmente de acuerdo con Lü][5

2
# Publicado el 30.10.2013 a las 18:11:33 por Lü][5

Lost Horizon tenía cierto estilo y cierta gracia, esto, ni lo uno ni lo otro según parece. No sé por qué, en vez de dar mejores historias, las desarrolladoras se dedican a intentar "innovar" haciendo lo que tantos hemos criticado una y otra vez, por ejemplo, con Broken Sword 3. Los intentos de hacer una mega-aventura con ACCIÓN, SIGILO, QTE y aventura, se quedan, en la mayoría de los casos, o en un pastiche intragable, o en una aventura facilona más parecida a una película interactiva.

1
# Publicado el 30.10.2013 a las 13:45:07 por Xabyer_B

A mi la primera parte me gustó. Recuerdo que hice capturas de toda la historia, por ahí lo tendré para releerlo antes de ponerme con esta parte. Me temo que habrá que jugarla en inglés en vista de como han publicado el último secret files.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña