Gamescom 2013 – Lost Horizon 2
La continuación de las peripecias de Fenton Paddock se acerca a la aventura de acción
# Publicado el por Javier Cadenas
Animation Arts y Deep Silver presentaron durante la Gamescom de este año la continuación de su aventura de 2010, Lost Horizon, que aunque no pasó desapercibida entre los aficionados al género, tampoco vendió como a sus desarrolladores les hubiera gustado. Su intención de ofrecer algo con mejor aceptación les ha llevado a Lost Horizon 2, que se aleja del estilo visual de su predecesora y se acerca en cuanto a jugabilidad a la aventura de acción.
«Nuestro propósito —explica Marco Zeugner, director de Animation Arts— es que más jugadores se interesen en el género. La aventura gráfica ha permanecido igual durante muchos años, y ahora hay muchas posibilidades técnicas para hacer juegos que sean cada vez más dinámicos. Vamos a intentar atraer a jugadores más acostumbrados a la aventura de acción, para descubrir si hemos dado con una buena combinación: Lost Horizon 2 tiene más componentes de aventura que una aventura de acción al uso, pero introduce elementos de sigilo y exploración y algunos, no demasiados, quick time events».
Aunque la relación entre tecnología y diseño de juego, así descrita, es cuando menos abstrusa, no deja de ser particularmente cierto que en Lost Horizon intentaron introducir una serie de escenas de tono heroico que fracasaban, rozando el ridículo, debido a la imposibilidad de plasmarlas como hubiera sido deseable. A juzgar por lo que vimos en la presentación, quizá el problema era más cuestión de pretensiones que de tecnología, porque el paso a las 3D no corrige ni la incapacidad de impresionar de los momentos con esa intención ni los problemas de acabado.
Lost Horizon 2 se sitúa en 1956, unos veinte años después de la primera entrega, abortada ya hace tiempo la instauración de un Reich de los Mil Años y vencidos los nazis con los que Fenton Paddock, el protagonista, tuvo sus lances durante la búsqueda de la ciudad perdida de Shambala. La Guerra Fría está en su plenitud, y el ejército británico ha destinado a Paddock, acostumbrado a la vida de reservista, a Egipto, donde deberá cumplir una misión en Puerto Saíd, la ciudad que guarda el canal de Suez. Son los albores de la Guerra del Sinaí.
Esto es, por ahora, lo que se conoce de Lost Horizon 2. Si Animation Arts aprovecha bien el tiempo de desarrollo que le queda es algo que podremos comprobar hacia finales de 2014, cuando está previsto el lanzamiento del juego para PC e iPad, en inglés y alemán.