Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2013 - Secret Files: Sam Peters

La última aventura de Deep Silver y Animation Arts está a la venta desde el pasado viernes

# Publicado el por Javier Cadenas 3

A finales de julio, poco antes de la celebración de la edición de este año de la feria Gamescom, Deep Silver y Animation Arts anunciaron un spin-off de su saga Secret Files que ahonda en el personaje de Sam Peters, la arqueóloga que introdujeron como secundario jugable en Puritas Cordis.

La trama de este Secret Files: Sam Peters se sitúa justo tras los sucesos que involucran a la protagonista en el segundo juego de la saga. Aquí reconvertida, sin que medie explicación alguna, en reportera de la revista especializada Uncharted, la avezada muchacha habrá de huir de la isla indonesia en la que la que quedó abandonada cuando el doctor Max Gruber la rescató de sus captores. Cuando lo consiga, dará comienzo su verdadera aventura: el profesor Hartmann de la Universidad Humboldt de Berlín dirige una investigación en el Lago Bosumtwi, donde se han descubierto organismos que podrían ser de origen extraterrestre. El lago se aloja en un cráter, y los científicos al mando de Hartmann consideran que el meteorito que lo formó trajo consigo formas de vida que han dado lugar a especies endémicas. El problema, claro, es que la expedición no tuvo en cuenta que Bosumtwi es el lugar sagrado donde el pueblo akan de los ashanti encomienda sus muertos a uno de los dioses de sus ancestros. En su viaje, Sam se adentrará en los mitos de esta etnia ghanesa, que hablan de los asanbosam: unas criaturas peludas de largas piernas y tendencias vampíricas que, ayudadas por sus colmillos y sus garras de hierro, cazan a los incautos visitantes de las selvas lanzándose desde los árboles con los ojos inyectados en sangre.

Marco Zeugner, director de Animation Arts, nos presentó el juego en Colonia, donde pudimos comprobar que en este spin-off se mantiene el estilo de las últimas dos entregas de la serie principal, que abandonaron en buena parte las virtudes del seminal Secret Files: Tunguska. También que quizá sea un título más bien anecdótico: el diseño de puzzles no parece gran cosa, las no más de tres horas de duración lo convierten casi en un capítulo perdido de Secret Files 2 donde probablemente no dé tiempo a que se incida demasiado en la premisa de los asanbosam. A priori, da la sensación de que el juego está destinado a terminar de explotar una franquicia que da claras señales de agotamiento.

Secret Files: Sam Peters está a la venta en Steam y otras plataformas digitales desde el pasado viernes, al precio de 9,99 euros, sólo para PC, en inglés y alemán.

Gamescom 2013 - Secret Files: Sam Peters
Imagen de Secret Files: Sam Peters
Imagen de Secret Files: Sam Peters
Imagen de Secret Files: Sam Peters

« Gamescom 2013 - The Perils of Man

Bill Tiller y Gene Mocsy se unen a IF Games para el desarrollo de una aventura episódica gratuita para iPad

Gamescom 2013 – Lost Horizon 2 »

La continuación de las peripecias de Fenton Paddock se acerca a la aventura de acción

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 27.11.2013 a las 07:46:24 por walas74

Yo lo he jugado (y colaborado en la traducción). Es corto y fácil, pero bueno, para pasar un rato no está mal.

Como no sé si se puede decir aquí, buscando por internet verás donde se está traduciendo. Mañana o pasado ya debería estar disponible.

2
# Publicado el 26.11.2013 a las 01:14:45 por Anónimo

Caramba! Un juego tan esperado y con un precio anticrisis y van y lo sacan sólo en inglés y alemán! Por ese precio, si lo sacan en español (aunque sea subtítulos) seguro que sería un éxito entre hispanohablantes. Nos tienen marginados.

1
# Publicado el 30.10.2013 a las 18:12:40 por Lü][5

¿Alguien que lo haya probado lo recomienda?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña