Frogwares con los clásicos
# Publicado el por Paco García
Al parecer el mercado de ideas en esto de los videojuegos está cada vez más escaso de existencias. De la fiebre por la adaptación y de tanta repetición el género aventurero no se salva. Aunque hay que decir que las fuentes tienen más "buqué" que la de otro tipo de juegos. Así pues, desde el mísmisimo Homero hasta William Gibson han tenido su hueco en lo que a aventuras gráficas se refiere. El genio francés de las aventuras y la ciencia ficción Julio Verne tampoco puede quejarse de maltrato ya que ha sido adaptado en unas pocas ocasiones no con demasiado mal tino en los últimos años y es un redescubierto valor que promete dar que hablar. Si con "el Secreto del Nautilus" la compañía francoucraniana Frogwares (antes T-Bot) descubrió que eran posibles adaptaciones correctas saliendose de las líneas del literato, con Viaje al centro de la Tierra, pretende ser el espaldarazo definitivo a la que esperamos fructifera carrera de este humilde grupo.
Con todo,éste no será el último de los titulos
que Frogwares
dedicará a la coruscante bibliografía del universal
escritor, pues ya prepara la que será tercera parte de
la serie Julio Verne, que estará inspirada en la archiconocida
"Vuelta al
mundo en 80 días" todo un diamante en bruto que
habrán de saber tallar con el detalle que se merece. Así
pues adoptaremos el rol del distinguido caballero Filleas Fog
en una carrera contrareloj por ganar una carísima apuesta
aunque eso sí con un nuevo itinerario y un nuevo desarrollo
argumental. Como ya ocurriese con "A Journey..." está
nueva aventura se valdrá de un nuevo motor de caracterisiticas
similares al de juegos como Syberia,
es decir personajes en 3D representados en tiempo real y tercera
persona sobre escenarios prerenderizados. Aunque lamentablmente
habrá que esperar al año que viene para poder probar
el resultado final.
Como
tambien habrá que esperar para ver un segundo proyecto
en desarrollo en el que la compañía también
se ha inspirado en otro de los personajes clásicos de la
literatura: el detective Sherlock Holmes. En esta segunda incursion
de la mano del estudio, el portentoso investigador habrá
de hacer frente a un enigmático caso de asesinato producido
en circustancias de lo más inusuales: Sir Melvyn Bromsby,
un millonario magnate de la contruccion organiza una fiesta a
la que el Dr. Watson y su inseparable colega son invitados, atraídos
más por la actuación de un prestigioso artista,
que por el importante anuncio concerniente a su inconmensurable
fortuna que Sir Melvyn quiere a dar en sociedad. A la fiesta son
invitados la flor y nata del Londres victoriano entre los que
claro está, se encuentran la inseparable pareja de sabuesos
y no pocos amigos con particular roce del millonario. Tal es la
magnitud del evento que hasta Lavinia, la joven hija del empresario,
tambien ha acudido, despues de una larga estancia fuera de Londres.
Justo cuando Bromsby sube al estrado para pronuciar tan importante
discurso se desploma delante de todos los espectantes invitados
a la fiesta con la camisa de su smoking embadurnada de sangre.
El rico hombre de negocios ha sido asesinado y el asesino aún
sigue ahí. Así pues nuestro ya viejo conocido Holmes,
y su querido Watson deberán enfrentarse con presteza a
esta intriga al más tradicional corte "whodunnit"
donde habremos de interrogar a los 20 asistentes al evento de
entre los cuales solo uno es el culpable.
A más de uno habrá traido al paladar las dulces ambrosías de otras aventuras gráficas como Colonel Bequest o Cruise for a Corpse y sin duda importantes reminiscencias de la gran institutriz del suspense, Agatha Christie. Al igual que su otra futura producción, Frogwares dejará de lado en Sherlock Holmes: Sherringford Hall el manido Phoenix VR en beneficio de la tercera persona e igualmente verá la luz el año que viene.
A
ver si estas dos aventuras gráficas se salen de la dinámica
de la gélida acogida que ha caracterizado a los productos
de Frogwares
y nos dan mucho que hablar. La iniciativa cuanto menos merece
nuestra alabanza ahora esperemos que lleguen ambos a buen cauce
y podamos ver pronto algo más. Entretando tendremos que conformarnos
con los primeros bocetos.