Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Frogwares con los clásicos

# Publicado el por Paco García 0

Al parecer el mercado de ideas en esto de los videojuegos está cada vez más escaso de existencias. De la fiebre por la adaptación y de tanta repetición el género aventurero no se salva. Aunque hay que decir que las fuentes tienen más "buqué" que la de otro tipo de juegos. Así pues, desde el mísmisimo Homero hasta William Gibson han tenido su hueco en lo que a aventuras gráficas se refiere. El genio francés de las aventuras y la ciencia ficción Julio Verne tampoco puede quejarse de maltrato ya que ha sido adaptado en unas pocas ocasiones no con demasiado mal tino en los últimos años y es un redescubierto valor que promete dar que hablar. Si con "el Secreto del Nautilus" la compañía francoucraniana Frogwares (antes T-Bot) descubrió que eran posibles adaptaciones correctas saliendose de las líneas del literato, con Viaje al centro de la Tierra, pretende ser el espaldarazo definitivo a la que esperamos fructifera carrera de este humilde grupo.

Con todo,éste no será el último de los titulos que Frogwares dedicará a la coruscante bibliografía del universal escritor, pues ya prepara la que será tercera parte de la serie Julio Verne, que estará inspirada en la archiconocida "Vuelta al mundo en 80 días" todo un diamante en bruto que habrán de saber tallar con el detalle que se merece. Así pues adoptaremos el rol del distinguido caballero Filleas Fog en una carrera contrareloj por ganar una carísima apuesta aunque eso sí con un nuevo itinerario y un nuevo desarrollo argumental. Como ya ocurriese con "A Journey..." está nueva aventura se valdrá de un nuevo motor de caracterisiticas similares al de juegos como Syberia, es decir personajes en 3D representados en tiempo real y tercera persona sobre escenarios prerenderizados. Aunque lamentablmente habrá que esperar al año que viene para poder probar el resultado final.

Como tambien habrá que esperar para ver un segundo proyecto en desarrollo en el que la compañía también se ha inspirado en otro de los personajes clásicos de la literatura: el detective Sherlock Holmes. En esta segunda incursion de la mano del estudio, el portentoso investigador habrá de hacer frente a un enigmático caso de asesinato producido en circustancias de lo más inusuales: Sir Melvyn Bromsby, un millonario magnate de la contruccion organiza una fiesta a la que el Dr. Watson y su inseparable colega son invitados, atraídos más por la actuación de un prestigioso artista, que por el importante anuncio concerniente a su inconmensurable fortuna que Sir Melvyn quiere a dar en sociedad. A la fiesta son invitados la flor y nata del Londres victoriano entre los que claro está, se encuentran la inseparable pareja de sabuesos y no pocos amigos con particular roce del millonario. Tal es la magnitud del evento que hasta Lavinia, la joven hija del empresario, tambien ha acudido, despues de una larga estancia fuera de Londres. Justo cuando Bromsby sube al estrado para pronuciar tan importante discurso se desploma delante de todos los espectantes invitados a la fiesta con la camisa de su smoking embadurnada de sangre. El rico hombre de negocios ha sido asesinado y el asesino aún sigue ahí. Así pues nuestro ya viejo conocido Holmes, y su querido Watson deberán enfrentarse con presteza a esta intriga al más tradicional corte "whodunnit" donde habremos de interrogar a los 20 asistentes al evento de entre los cuales solo uno es el culpable.

A más de uno habrá traido al paladar las dulces ambrosías de otras aventuras gráficas como Colonel Bequest o Cruise for a Corpse y sin duda importantes reminiscencias de la gran institutriz del suspense, Agatha Christie. Al igual que su otra futura producción, Frogwares dejará de lado en Sherlock Holmes: Sherringford Hall el manido Phoenix VR en beneficio de la tercera persona e igualmente verá la luz el año que viene.


A ver si estas dos aventuras gráficas se salen de la dinámica de la gélida acogida que ha caracterizado a los productos de Frogwares y nos dan mucho que hablar. La iniciativa cuanto menos merece nuestra alabanza ahora esperemos que lleguen ambos a buen cauce y podamos ver pronto algo más. Entretando tendremos que conformarnos con los primeros bocetos.

Frogwares con los clásicos

« Review de Syberia

Syberia ya a la venta »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña