Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Akella nos propone otro «Dilemma»

La editora rusa prepara la secuela de una aventura casi desconocida

# Publicado el por Víctor Martínez 0

Quien a estas alturas diga que el género de la aventura gráfica está muerto, estancado o pudriéndose en las estanterías de cuatro fanáticos locos es que no ha buceado demasiado por él. Si con esfuerzo y dedicación diarios damos abasto para cubrir todas las novedades que se gestan en el sector y que gozan de cierto interés para el público español, deberíamos dedicarnos a jornada completa si queremos cubrir el espectro aventurero a escala global.

Hoy vamos a hacer una excepción y vamos a hablar, a modo de curiosidad más que otra cosa, de la secuela de Dilemma que está preparando la productora rusa Akella. Sin embargo, para hablar de la secuela primero deberíamos saber qué demonios es ese Dilemma, cosa que ni el propio staff de la web tiene muy claro, pues se trata de una mezcla de RPG y aventura gráfica point & click, de 2006, catalogada por la misma productora como RPG pero tratada como aventura gráfica en todos los medios del ramo, que jamás llegó a traspasar las fronteras rusas como les ocurre a muchos otros títulos que se gestan allí.

Si Dilemma nos ponía en un futuro post-apocalíptico, Dilemma 2 nos manda directamente al planeta Marte, y nos pone en la piel de un astronauta que se despierta es una instalación marciana, con amnesia y completamente solo. No tardará en sufrir las iras de lo que parecen ser los habitantes del planeta rojo, enojados con la raza humana, pretexto que ha servido multitud de veces en la ciencia ficción de toda la vida, ya sea en literatura, el cine o incluso los videojuegos.

Así pues, Dilemma 2 es una aventura gráfica en tercera persona, con personajes renderizados en tiempo real y fondos pre-render, trufada de componentes de RPG y mini-juegos (cosa que parece agradarles a los rusos), y cuyas primeras imágenes hemos recopilado en nuestra galería, si bien es probable que jamás volvamos a hablar de ella, porque las posibilidades de verla en el estante de una tienda española son prácticamente nulas. Saldrá en Rusia a principios de este año, incluso puede que sea un relativo éxito en su país y que anuncien una tercera entrega. Pero por alguna extraña razón, todo lo que se gesta en tierras rusas, allí se queda. Lo único que nos llega son títulos del calado de Midnight Nowhere o Evil Days of Luckless John. Y quizá eso responda algunas preguntas.

Imagen de Dilemma 2
Imagen de Dilemma 2

Dilemma

Dilemma 2

« Nuevo vídeo de Perry Rhodan

Ampliamos datos sobre la aventura alemana

Nancy Drew vuelve a la pantalla táctil »

¿Echabais de menos noticias de aventuras para DS? Pues aquí va una

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña