Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevo vídeo de Perry Rhodan

Ampliamos datos sobre la aventura alemana

# Publicado el por Paco García 1

Si Estados Unidos tiene a Flash Gordon, Inglaterra al Dr. Who y España a La Saga de los Aznar, nuestros amigos alemanes tienen también su propio hito longevo de la ciencia-ficción. Ese no es otro que Perry Rhodan, cuyo nombre no os estaríamos mencionando aquí si no fuese porque viene unido a un lanzamiento aventurero. Y es que como seguramente ya sabréis si nos sois fieles, en tierras teutonas se está fraguando una adaptación aventurera de la extensísima serie, que mucho nos tememos no podrá abarcar los más de cuarenta años de historia que se vienen publicando desde que apareciera la primera novela en 1961 cuando un grupo de escritores decidió ponerse a publicar un catálogo de narraciones que se podrían entroncar dentro del pulp, colgando de la rama de la «Space Opera» que tan de moda estaba en aquel tiempo.

Desde entonces el mayor de la Fuerza Espacial Estadounidense Perry Rhodan viene viviendo aventuras de diferentes calados a diferentes alturas, siempre plasmando en las páginas de los múltiples medios a los que ha sido llevado un reflejo fiel de las inquietudes, costumbres y temores de la sociedad en la que fueron escritas. Tanto que sería un despropósito intentar hacer una retrospectiva lo suficientemente breve y coherente para plasmarla en unas pocas líneas.

De lo que sí podemos hablaros es del punto de partida de la historia original, que da comienzo con el hallazgo de un vehículo extraterrestre por parte del aguerrido mayor y su tripulación. En su interior, descubren importantes fuentes de conocimiento y la clave de secretos tecnológicos que la rudimentaria ciencia humana no había sido capaz de desentrañar. Gracias a la aplicación de estos ingenios en las vidas de los terrícolas, Perry Rhodan y los suyos consiguen unir a la raza humana para desempeñar la difícil misión de hacer que nuestro planeta aparezca en los mapas del universo de otras culturas desconocidas, a la vez que entabla contacto con ellas.

Partiendo de esa base el mayor Rhodan y su tripulación se harán inmortales, no sólo en las distorsionadas líneas temporales de la literatura pulp, sino también dentro del propio contenido de sus relatos. Viajará miles de años hacia el futuro y al pasado, se transportará a dimensiones paralelas y a los rincones mas recónditos del cosmos, luchará en guerras y verá holocaustos, firmará las paces con enemigos nobles y traidores… En definitiva, cosas que nosotros no creeríamos, un sinfín de peripecias muy difíciles de sintetizar para cualquier mortal, incluyendo al personal de Braingame y Deep Silver, equipo de desarrollo y producción a cargo del juego, que han optado por escribir su propia historia original inspirándose en el copioso material disponible de los múltiples autores que han participado en la serie.

Para ello sitúan al atemporal personaje en el año 4939, momento en el que tiene lugar un violento ataque contra el mundo, que nos deja sin suministro de energía. A la vez que el pánico hace presa en la humanidad, la novia de Perry, Mondra Diamond, es secuestrada por unos enemigos desconocidos. Rhodan, desolado, olvidará incluso los vínculos con sus amigos para encontrar a su amada y resarcir el daño que le han hecho a su raza. Conforme vaya avanzando en su investigación cobrarán meridiana importancia intrigantes sociedades secretas y el legado de una raza de pseudo-ángeles, que ya una vez en el pasado salvó al universo de su destrucción y que ayudará al héroe a hacer frente a la peligrosa amenaza de sus enigmáticos enemigos.

Deep Silver ha querido contar con el actual director de la serie, Robert Feldhoff, para supervisar y guionizar la producción, que si nos fiamos de los vídeos que se han mostrado puede ser bastante espectacular. Hoy mismo se ha publicado uno nuevo, que podréis descargar desde la página web de la aventura gráfica, que por cierto ya está en proceso de duplicación en Alemania.

Lamentablemente, según nos informaron hace unos meses y según nos han ratificado recientemente, Perry Rhodan no tendrá un hueco en las tiendas españolas, al menos por el momento, ya que el personaje tuvo y aún tiene mucho tirón en el resto de Europa, pero en nuestra piel de toro es un absoluto desconocido. No es la primera vez que una licencia desconocida por el gran público finalmente acaba apareciendo en nuestras tiendas, pero ya os avisamos de que a fecha de hoy no conviene albergar muchas esperanzas…

Imagen de Perry Rhodan
Imagen de Perry Rhodan
Imagen de Perry Rhodan

Perry Rhodan

« Detalles finales sobre Sam & Max Season 1 en castellano

Vendrá en una edición especial en caja metálica y con extras, pero sin doblar

Akella nos propone otro «Dilemma» »

La editora rusa prepara la secuela de una aventura casi desconocida

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 15.2.2008 a las 18:18:26 por DarkGaze

He estasdo mirando las screenshots y los bocetos que traen en la página…

alucinante! qué bonito es!.A ver si lo traen aquí a españa.. pero es que los juegos son tan caros que yo… de verdad… por 50 euros no me compro un juego , aunque sea una aventura gráfica. Solo si conozco la saga /serie/ historia de la compañía y sé que me puedo fiar…

pff

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña