Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nancy Drew vuelve a la pantalla táctil

¿Echabais de menos noticias de aventuras para DS? Pues aquí va una

# Publicado el por Víctor Martínez 0

Si alguien os ve por la calle y os pregunta cuál es la saga de aventuras gráficas con más entregas en el mercado —cosa que no os pasará jamás de los jamases, aunque siempre es bueno estar informado— contestadle: Nancy Drew.

No os equivocaréis, puesto que la joven detective ya lleva a sus espaldas la friolera de 17 títulos para PC (de los cuales, efectivamente, ninguno ha llegado a nuestro país), todos ellos point & click en primera persona, el último titulado The Legend of the Crystal Skull (seguro que os resulta familiar ahora que el señor del sombrero ha puesto el mítico artefacto de moda), y con el decimoctavo juego en desarrollo, bajo el nombre de The Phantom of Venice. De este cómputo hemos apartado una entrega para la Nintendo DS que salió el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, The Deadly Secret of Olde World Park, y que fue criticado por la excesiva cantidad de mini-juegos que llevaba consigo y que lo convertían más en un pasatiempos que en una aventura de investigación pura y dura como la licencia pedía.

La productora Majesco dice haber aprendido de esos errores y piensa enfocar la siguiente entrega para la portátil de un modo más clásico, haciendo que las pesquisas detectivescas tengan mucha más relevancia que los esporádicos mini-juegos. Con esta premisa se presenta The Clue Bender Society, desarrollada por Gorilla Systems, los artífices de la anterior, y con una propuesta argumental que insta a la protagonista a entrar en el grupo de detectives de élite que da nombre al juego. Para ello deberá superar una serie de pruebas, y al mismo tiempo un caso real acontece a la prestigiosa sociedad, la desaparición de un valioso tomo, por lo que será labor de nuestra heroína el hallar el paradero del mismo.

El lanzamiento de la aventura está programado para verano de este año en Estados Unidos. En España, posiblemente, nunca.

« Akella nos propone otro «Dilemma»

La editora rusa prepara la secuela de una aventura casi desconocida

Ya disponible Y no quedó ninguno para Wii »

Proein lanza la versión para la consola de Nintendo del primer juego de la serie Agatha Christie

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña