Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

A TAC le salen competidores

# Publicado el por Víctor Martínez 0

Seguimos con la racha de buenas noticias para el género de la aventura gráfica, ésta vez tienen que ver con una mayor proyección internacional de los juegos de este tipo. Vayamos por partes.

En primer lugar hay que informar que la distribuidora alemana dtp ha anunciado sus intenciones de seguir promoviendo el género, para lo cual ha creado una firma, ANACONDA, bajo la que dará soporte económico y procurará distribución internacional a sus títulos de aventura (aunque también cubrirá el RPG), algo así como lo que Dreamcatcher está haciendo con The Adventure Company. Los primeros juegos en aparecer con este sello serán La vuelta al Mundo en 80 Días, de Frogwares (que sale en Alemania el 30 de septiembre); Tony Though 2, de Prograph (previsto para el 11 de noviembre en tierras germanas); y el muy esperado Runaway 2, de nuestros paisanos de Pendulo Studios, aunque su salida al mercado no se dará hasta la primavera de 2006.

Es de prever, de todos modos, que si el propósito de dtp es llevar sus juegos a cuantos más países mejor, alguna distribuidora que opere en nuestras fronteras se acabará interesando tarde o temprano, como Virgin (o ahora Proein) lo hizo con TAC.

Aquí no se acaban las noticias, porque otra compañía ha salido de la nada para apadrinar al hasta ahora desamparado Keepsake, de los canadienses de Wicked Studios, con intención de ponerlo a circular por el mercado europeo a lo largo de este otoño. Su nombre es Lighthouse Interactive, y ciertamente son jóvenes y desconocidos, así que en principio es bastante más difícil que esta aventura llegue a la península, aunque de nuevo esperamos que alguna distribuidora española firme un acuerdo con estos tipos y podamos disfrutar de este point'n'click clásico de fantasía que evoca recuerdos de King’s Quest. El resto del catálogo de Lightouse es morralla multi-género de serie b.

Más noticias buenas: Autumn Moon, los artífices del ansiado A Vampyre Story parece que también han encontrado distribuidor. Bill Tiller, el responsable del proyecto, aún no ha confirmado el nombre de la compañía que les costeará el juego, pero ha aprovechado la noticia para poner un par de imágenes más en la web del mismo con su protagonista completamente en 3D.

Esperemos que estas tres noticias tengan efectos a corto plazo, aunque el hecho de saber que todavía hay quienes se interesan por la aventura gráfica, es ya de por sí gratificante.

« Aventura Y Cía cumple 4 años

Desvelado el nuevo juego de House of Tales »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña