También conocido como: Myst 4
Año: 2004
País: Francia
Lanzamiento: 1 de octubre de 2004
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Perspectiva: 1ª persona
Entorno: Spin-o-rama
Control: Point & click
Desarrolladora: Ubisoft
Editora: Ubisoft
Distribuidora: Ubisoft
Género: Myst-like
Temática | Subgénero: Fantasía
No tenemos contenidos para esta aventura. |
15.10.2014 Legendary prepara una serie de televisión basada en Myst |
01.10.2004 Myst 4 ya a la venta |
10.09.2004 El Arte de la Aventura |
09.08.2004 Demo de Myst IV |
05.08.2004 Nuevas revelaciones sobre Myst 4 |
11.07.2004 Más noticias en torno a Myst |
13.05.2004 Myst IV: Revelation exclusivamente para DVD |
06.04.2004 Nuevo título de la saga Myst |
No tenemos contenidos multimedia de esta aventura. |
Myst: | ||||
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Myst | Riven: The Sequel to Myst | Myst III: Exile | URU: Ages Beyond Myst | Myst IV: Revelation |
Myst V: End of Ages | Myst PSP |
Parte de la saga Myst. |
2 comentarios.
Orden: Ascendente | Descendente
Absolutamente de acuerdo contigo. Tengo unos recuerdos sumamente hermosos de esta aventura. El hogar de Atrus es una soberbia muestra de diseño artístico que bien podría compararse con las mejores producciones cinematográficas. Los diferentes mundos son preciosos y en contra de lo que uno puede pensar, los actores reales, que actúan frente a una pantalla azul, no desentonan en absoluto a pesar del contraste entre la imagen animada y la imagen real. Para mi es una de las mejores entregas de Myst junto con Riven. Tanto visual como a nivel jugable son impecables.
De paso aprovecharé para calificar de más a menos, las aventuras de las saga que más me han gustado.
1-Myst IV Revelation
2-Riven
3-Myst V End of Ages
4-Myst I
5-Myst III Exile
6-URU: Ages Beyond Myst.
A pesar de todo todas las aventuras de Myst ahan tenido algo que me ha llegado. Pero si tengo claro cuales me han llegado más hondo y esas sin duda son las ya mencionadas Riven y Revelation. El Myst V me gusto pero se me hizo muy corto, apensa me dió tiempo de saborearlo. El Myst I aunque es el original hoy en día se ve algo desfasado. Su revisión RealMyst gana muchos enteros (lastima que no se comercializara a gran escala). El Myst III aunque era visualmente muy conseguido tenía una estructura que me agobiaba un poco y se me hacía algo repetitiva (quien lo haya jugado creo que entendera a que me refiero). Y el URU… pues bueno, me pareció una idea buenisima pero bastante mal llevada. El crear un mundo online con Myst es una genialidad pero se les fue algo la mano. Al final no tenía muy claro si lo yo estaba jugando era una aventura individual o era online. En fin, que si me pedis que me moje, pues lo tengo claro. Aunque me cueste dejar fuera a Riven (con el que he pasado horas y horas de estrujamiento cerebral) eligo a Revelation porque a nivel general me parece la más conseguida, la más redonda de la saga en rpacticamente todos sus apartados, desde los personajes, pasando por su aspecto visual e incluyendo su jugabilidad y su estructura, variada y con ritmo. Ya se que el juego es más de Ubisoft que de Cian, pero mira, ahi Ubisoft lo clavó.
Y así es.
He jugado innumerables aventuras en mi vida, y sin embargo la saga Myst es la que más me ha llegado al corazón (a parte de otras, claro).
Y es que quizá Myst, aunque es una pasada, mareaba bastante y Riven, que era una gozada de juego, era también algo desastroso en cuanto a ángulos de cámara (yo me hacía un follón siempre).
Pero esta cuarta parte es la más hermosa de todas.
Sobre todo los efectos de enfoque, que le dan cuanto más realismo, más participación por nuestra parte.
Vale. Prerenderizados. Pero dios, qué imagenes mas soberbias. No me he quedado con la boca abierta ante las escenas de un juego en mi vida, y con este sí lo hice. Incluso al acabar llegué a emocionarme.
Escenarios llenos de vida, una calidad de 3d fantástica y unos puzzles y unos entornos de interactividad magníficos. Me llamó la atención que hubiera unos escenarios llenos de detalles y cosas que a un jugador que «va al grano» no le importarían, pero realmente me costó pero era todo muy lógico en general.
Ante todo, la BANDA SONORA. Es de lo mejorcito. Y cómo se nota que usaron orquesta esta vez (y lo siento por el amigo Robyn Miller… ) pero … ¿No os pasó que os atrapó la primerísima escena, cuando vas viajando con la pequeña hija de Atrus por ese transporte, con esos detalles, con esa música de fondo…?…
Insuperable, a menos que aprovechando los supergráficos de hoy en día se consiga al fin (y no tanto shooter que ya empieza a cansar) una aventura en 3d de la misma calidad.
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