Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Web Oficial de Sherlock Holmes: The Silver Earring

# Publicado el por Carlos Jürschik 0

Digital Jesters, una compañía editora de videojuegos del norte de Europa, acaba de abrir la web oficial del próximo juego que trata esta licencia que tantas veces ha sido llevada al cine, tantas variaciones ha tenido en la literatura (la penúltima, "La sabiduría de los muertos", de Rodolfo Martínez, que aprovecho para recomendar), y tantos juegos ha tenido en el ordenador. El último de ellos, Sherlock Holmes y el Secreto de la Momia, fue un decepcionante intento de Frogwares por desarrollar una historia basada en ese personaje, desaprovechando todo su carisma.

Por lo que se puede ver en la web del nuevo juego, Sherlock Holmes: The Silver Earring sigue un poco la estela de Viaje al Centro de la Tierra, el primer intento de los francoucranianos de realizar una aventura en tercera persona, con un argumento interesante que recuerda a las intrigas más clásicas: en Mayo de 1897 Sherlock Holmes acude con su fiel compañero Watson a una fiesta celebrada en el impresionante Sherringford Hall, organizada por Melvyn Bromsby, magnate inmobiliario. A las 11 de la noche una gran multitud espera al señor Bromsby y a su socio Herman Bringle , y apenas empieza a saludar a la gente se cae fulminado al suelo, con una mancha roja encima de su chaqueta, por donde está el corazón. Un caso digno de la dedicación de Holmes.

El juego promete varios aspectos interesantes. El primero de ellos es que se podrá manejar a ambos personajes, Holmes y Watson, seguramente alternando entre ellos como suele ser la elección más clásica en la aventura gráfica (y que menos cuesta diseñar), lo cual da algo más de vidilla respecto a El misterio de la Momia, al menos. La música es de compositores clásicos como Mendelssohn o Paganini, y por lo que se puede ver en las capturas, los gráficos y modelos del juego tienen su atractivo. Lo único que da algo de miedo es el párrafo donde promete minijuegos para reestructurar la información, o las pistas. A saber si los de Frogwares nos meten un Space Invaders con letras.

El juego será distribuido por Digital Jesters a partir del 3 de Septiembre en varios territorios europeos, donde incluyen Benelux y el Reino Unido. Suponemos que nos podemos dar por aludidos, con dos, tres, cuatro meses de retraso, según sorpresas de última hora de la distribuidora de turno. El precio prometido es de 29,99 libras. Esperamos que esta vez Frogwares cumplan su promesa de "dar un desarrollo profundo y tan envolvente que destruirá la vida social de los poseedores del PC". O mejor no, pensándolo bien.

Web Oficial de Sherlock Holmes: The Silver Earring
Web Oficial de Sherlock Holmes: The Silver Earring

« La expansión de URU ya tiene tráiler

Review de C.S.I: Oscuras Intenciones »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña