Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Vuelven los Goblins en una cuarta parte

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 0

Parece que el fenómeno revival no se restringe únicamente a las artes más consolidadas como la música o el cine, sino que en los últimos años el resurgir de sagas como Broken Sword, Simon the Sorcerer o Sam and Max y el regreso de figuras aventureras como Jane Jensen, Dave Grossman o, anteriormente, Al Lowe, son el resultado práctico de una nostalgia en nuestro género que ha estado siempre presente en los aventureros desde los albores de internet. Hoy traemos un nuevo anuncio de esta índole, y, aunque si os hablamos de su protagonista (Pierre Gilhodes) probablemente os quedéis a cuadros, si sois de la vieja escuela seguro que reconoceréis inmediatamente el estilo gráfico de las pantallas que acompañan esta reseña.

Y es que, de forma totalmente inesperada y en una feliz coincidencia con el anuncio oficial por parte de scummVM del soporte de la tercera parte de la serie Goblins (ahora compatible por entero con la máquina virtual por excelencia), podemos anunciar hoy la realidad del desarrollo de una cuarta parte de esta saga, en la que los protagonistas de la primera entrega (Tchoup, Stucco y Perluis) volverán en forma poligonal en 16 niveles repletos (por lo que hemos podido ver en el trailer que se encuentra en la página oficial) de los mismos ingenuos y retorcidos enigmas que poblaban las 3 partes anteriores.

Pierre Gilhodes, grafista y diseñador de las anteriores entregas, ha traspasado al 3D (aunque algo desfasadamente) su particular estilo visual, lo que en buena manera ayudará a recordar aventuras pasadas a los fans de la saga, si es que realmente existe alguno. Porque resulta sorprendente la vuelta de una saga que se muchos calificarían de anecdótica en la historia de la aventura, habiendo muchas otras más suceptibles de continuación, y sobre todo, muchísimas más historias originales por contar. Todo encaja, no obstante, cuando nos percatamos del carácter indie y autosuficiente del equipo (formado por ¡tres! personas), que en principio no planea más que versiones en inglés, alemán y francés. Esperamos que puedan, finalmente, abrirse a más mercados y podamos ver este Goblins 4 en nuestro idioma. Os mantendremos informados.

« Los abogados triunfan en las portátiles

Secret Files: Tunguska ya disponible »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña