Vincent the Vampire, otro proyecto en Kickstarter
Cyborgs, no muertos, hombres-lobo, señores de la oscuridad y humor para el debut de Intuit by Design
# Publicado el por Edorta Trinidad
A pesar de las aventuras que cerraron sus campañas de Kickstarter hace tiempo y aún están incompletas —buenos días, Broken Age— y de los fracasos de ideas con gran potencial que llevan a pensar en una saturación de la principal plataforma de crowdfunding —sirva de ejemplo la malparada The Case of Charles Dexter Ward—, las pequeñas desarrolladoras siguen considerando que este es el lugar en el que hay que estar para obtener visibilidad y sacar adelante esta clase de proyectos. Así piensa, al menos, Intuit by Design, que pone la gorra esperando conseguir, como poco, treinta mil dólares australianos (algo más de veinte mil euros) para estrenar su debut, Vincent the Vampire.
Vincent the Vampire narra la historia de un dependiente de copistería que un buen día decide que está echando su vida a perder, que lo mejor es abandonarlo todo, aprovechar el momento y salir a ver mundo. Un mundo el suyo que tiene forma y fondo de ciudad vieja y decrépita poblada por vampiros, hombres-lobo, cyborgs, súperordenadores ochenteros psicóticos, abogados y demás de esa ralea. Su exploración dura bien poco: es brutalmente asesinado justo cuando intenta sacar la cabeza del cascarón. Sin embargo, su despertar como chupasangre al día siguiente le descubrirá todo un mundo subterráneo de no muertos, que terminará tratando de salvar de una guerra que se remonta muy atrás en el tiempo.
Una mezcla de «asesinatos, guerra, remordimientos y depresión» imbuida de humor, diversas maneras de resolver los puzles, referencias a las aventuras gráficas de hace veinte años para mostrar por dónde irá el asunto —no muchas compañías citan I Have No Mouth and I Must Scream como influencia— y un vistazo en profundidad a la manera de trabajar de una compañía pequeña, en forma de vídeos con consejos para crear aventuras, son las bazas de este estudio australiano para financiar Vincent the Vampire. También quiere «jugar un poco con el género y probar algunas cosas nuevas para intentar que la aventura gráfica progrese» y deja caer algo sobre «puzles de lógica a pantalla completa» en una de sus metas ampliadas. Intuit by Design calcula el lanzamiento para dentro de unos ocho meses.