Kelvin and the Infamous Machine regresa a Kickstarter
Blyts retoma con cambios el Inspire Me que presentó a mediados de año
# Publicado el por Javier Cadenas
Inspire Me llegó a Kickstarter el pasado abril. Era un proyecto de aventura protagonizado por un niño travieso que, jugando, rompía la máquina del tiempo que su padre había inventado, cambiando sin querer momentos concretos de la Historia, como el descubrimiento de la gravedad, la composición de la Quinta Sinfonía de Beethoven o la finalización de la sonrisa de La Gioconda. Inspirada, una vez más, en Day of the Tentacle —tanto que la máquina del tiempo era casi una de sus cronoletrinas—, presentaba las peripecias del muchacho en pos de corregir el desaguisado, sustituyendo, como Machinarium, las conversaciones por pictogramas. Aquello solo quedó en proyecto, y el estudio argentino Blyts vuelve a intentarlo ahora con una campaña para financiar Kelvin and the Infamous Machine, que parte de la misma premisa, pero con sensibles cambios.
La historia girará ahora en torno al joven ayudante de un inventor vapuleado por la comunidad científica por sus ridículos artilugios. Cuando construye la primera máquina del tiempo, que por cuestiones de eficiencia se parece sospechosamente a una ducha portátil, sus colegas tachan el descubrimiento de insignificante y dan en ponerle un sobrenombre insultante. Incapaz de aguantar las burlas, el doctor Edwin Lupin estalla en un brote de locura y viaja al pasado para arrogarse el crédito de distintos hitos históricos. Kelvin habrá de seguir a su enajenado maestro para reparar los cambios y conseguir que todo sea lo que fue.
Kelvin and the Infamous Machine solicita veinte mil dólares para tres capítulos, que se ampliarán a ocho, con Tesla y la corriente alterna, el ingenio volador de los hermanos Wright, Einstein y la relatividad o la teoría de la evolución de Darwin, si llega a los cien mil. Reculando en cuanto a los pictogramas, los autores prometen diálogos divertidos, que esperan doblar siempre y cuando superen una recaudación de treinta y cinco mil dólares.
Con una breve demo (para Windows, Linux o Mac) en la que comprobar si lo que prepara es, efectivamente, divertido, Blyts también busca votos en Steam Greenlight. Kelvin and the Infamous Machine, previsto para finales de 2015, estará disponible para PC, Mac y Linux y, algo después, para iOS y Android. De momento, ya ha concitado más interés que Inspire Me.