Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Vídeo in-game de Broken Sword Director’s Cut

Ceville y Still Life 2 también amplían su promoción con sendos vídeos

# Publicado el por Javier Cadenas 9

La semana pasada, entre los días 6 y 9 del mes que nos ocupa, tuvo lugar la New York Comic-Con 2009, que se celebra, como es evidente, en la Gran Manzana. No es raro que a este tipo de eventos acudan compañías de videojuegos a mostrar sus títulos, en su intento de sacar tajada de todo lo que tenga que ver con el ocio. Más justificado queda si, como en el caso de Telltale, habitual en la Comic-Con de San Diego (la más importante), lo que se presenta tiene una cierta relación con el mundillo del cómic. En el caso de la compañía californiana, dicha relación es obvia: Bone y Sam & Max. En el de este Broken Sword, más todavía: Dave Gibbons, dibujante de la magnífica novela gráfica Watchmen, tan en boga ahora, y colega de la gente de Revolution, con quienes colaboró en Beneath a Steel Sky como fondista principal y autor del cómic que lo acompañaba, y vuelve a colaborar ahora con el título que nos ocupa, Broken Sword: La leyenda de los Templarios - Director’s Cut.

Ha sido precisamente en la citada Comic-Con de Nueva York donde GameTrailers.com ha podido grabar el primer vídeo in-game de este port ampliado del Broken Sword original. Podéis verlo tanto en Flash como en alta definición. El vídeo se centra en uno de los nuevos capítulos, donde podremos controlar a Nicole Collard y dirigir su investigación del asesinato que casi presencia: un misterioso criminal conocido como el Asesino del Disfraz ha acabado con la vida de varias personalidades, y mientras la joven periodista se entrevista con un viejo amigo de su padre para su artículo, uno de los más importantes hombres de Europa, un mimo hace acto de presencia y lo elimina… sin duda, es el peligroso homicida al que Collard sigue la pista.

Ya queda menos para saber qué ha hecho Charles Cecil con esta revisión de su obra más famosa, que contará, cómo no, con puzzles adaptados a los respectivos controles de las dos consolas de Nintendo, Wii y DS, para las que saldrá en exclusiva. Será en marzo cuando podremos comprobarlo, pero lo cierto es que parece no pintar mal. Quienes opinéis que el aspecto gráfico, por 2D que sea, está poco depurado habéis de tener en cuenta que se reutilizarán todos los fondos y los sprites del juego original de 1996, y todos los materiales nuevos han tenido que acomodarse a una técnica que tiene ya más de diez años, pero que aún ofrece bastante más posibilidades estéticas, bien empleada, que las que aparentan muchas de las producciones de Wii y DS. El trabajo de Gibbons se reduce a los nuevos retratos de los personajes, únicos para esta versión. No es su trabajo más inspirado —de hecho, hay quien diría que lo ha realizado con la mano zurda—, como bien podéis ver en las imágenes que tenemos en nuestra recién actualizada galería, pero tampoco hemos de esperar que replique la calidad que vertió en su mejor trabajo, la mencionada Watchmen, una de las más redondas novelas gráficas de la historia del noveno Arte.

Al margen de Broken Sword: La leyenda de los Templarios - Director’s Cut, estos últimos días se han publicado también otro par de vídeos. El primero de ellos es la introducción de Still Life 2, que Microïds ha añadido, junto con unas cuantas imágenes más, a los materiales disponibles de esta ya próxima secuela. El segundo es un tráiler de Ceville, ligeramente más simpático que a lo que nos tienen acostumbrados las producciones germanas, con animaciones bastante cuidadas, aunque algún error gráfico se deja notar. Los tenéis disponibles en la videoteca.

« Aura 3, Deep Sleep y Nonamed Star: Streko se lanza

También preparan un híbrido de aventura y acción, The Tales

Tráiler de Emerald City Confidential »

La aventura de Dave Gilbert para Playfirst llegará el próximo 19 de febrero

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 22.2.2009 a las 03:34:22 por gallardon

a estas alturas de la vida un still life 2? los muy cabrones deberian haber hecho un juego concluso y no la putada de pagar un juego entero para ver que te dejaban a la mitad.. y luego años y años esperando una segunda parte.

conmigo que no cuenten para el 2.

8
# Publicado el 13.2.2009 a las 07:54:47 por Risingson

Vale, es un port con mejoras. ¿Te vale así?

Risingson, pensando que todo el mundo ha llamado "remake" al Chrono Trigger de la DS

7
# Publicado el 12.2.2009 a las 22:22:10 por Dream-Web

No, eso no es un rameke, un remake es por ejemplo, el Resident Evil 1 de Gamecube donde se rehizo todo el juego con respecto al original de Playstation 1.

6
# Publicado el 12.2.2009 a las 20:40:22 por Laranja

Hombre, es un remake en tanto que hay ciertos cambios y está bastante ampliado. Vamos, un remake hecho por los mismos. Un Director's Cut. xdd

5
# Publicado el 12.2.2009 a las 19:26:17 por Dream_Web

No es un remake sino una reedición. Para mi se la ve bastante bien, se nota el paso del tiempo, pero el juego parece interesante. Espero que sirva para que haya mas y mas aventuras en consolas.

4
# Publicado el 12.2.2009 a las 19:12:16 por Calb

Venga! que la gente cagaba flores con el broken 2.5 como para ponerle pegas a este…

3
# Publicado el 12.2.2009 a las 16:01:48 por fighting style

Que remake menos currado, si casi es lo mismo que en el original con cuatro añadidos nuevos, mejor lo llamaria edicion mejorada o algo asi. Para ds no, pero para la potencia que tiene wii se podia dar mas.

2
# Publicado el 12.2.2009 a las 14:36:34 por bainomamueles

Con esos retratos parece un remake amateur XD.

1
# Publicado el 12.2.2009 a las 08:57:01 por LorZ

¡Oh no! ¡Contiene spoilers! :P

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña