Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler de Emerald City Confidential

La aventura de Dave Gilbert para Playfirst llegará el próximo 19 de febrero

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Nadie debería dejarse engañar por la modestia gráfica de las producciones de Wadjet Eye Games, o lo que es lo mismo, Dave Gilbert: la apariencia pixel-art es una decisión muy consciente, si bien tomada evidentemente por pura economía de medios; ser independiente es duro. Pero tras ese despliegue visual anticuado, aunque a cada producción más bonito —como podéis ver en las últimas capturas del próximo Blackwell Convergence—, se ocultan las que probablemente sean unas de las mejores aventuras gráficas de los últimos años… no sería arriesgado afirmar, salvando las distancias tecnológicas y de temática, que están a la altura de los Sam & Max de Telltale. Además, dada su longitud (así como, en el caso de la saga Blackwell, su condición de serial), el formato, que ha demostrado ya que estábamos todos equivocados con las reticencias iniciales, es similar.

El próximo día 19 será lanzado finalmente, a un precio de 19,95 dólares, el primer título del pequeño estudio neoyorquino que se sale del mentado pixel-art para abrazar el mercado casual, y el primero de financiación ajena al propio Gilbert. Hablamos, como reza el titular, de Emerald City Confidential, un encargo del portal de juegos Playfirst. Ayer mismo se publicó el tráiler de esta aventura que mezclará el archiconocido mundo de Oz de Lyman Frank Baum con la esfera noir, y que podéis ver en nuestra videoteca o en YouTube.

El tráiler propone un paseo por la fabulosa Ciudad Esmeralda, que ha perdido su antiguo fausto y ha caído en una época de depresión, donde el crimen organizado y la pobreza amenazan con un luengo reinado. Es en ese ambiente en el que la detective privada Petra se encontrará con la trama de corrupción liderada por el malvado The Frogman, a donde la llevarán las pesquisas de su último caso, la desaparición del prometido de la que otrora fuese íntima amiga de la Reina Ozma.

Hoy mismo, nuestros colegas de Adventure Gamers han publicado una interesante entrevista con Dave Gilbert, centrada principalmente en la aventura que nos ocupa. En ella comenta cosas como que será, sin lugar a dudas, una aventura gráfica de formato tradicional, puesto que las características casual, que nos preocupaba que pudieran cercenar un tanto el atractivo, se limitan a un mero libro de pistas in-game: nada que no tengan últimamente las depauperadas aventuras que aparecen en las tiendas. En sus palabras, «es una forma magnífica de evitar las frustraciones habituales que causan las aventuras gráficas, sin tener que eliminar lo que las hace divertidas y desafiantes». También afirma que la duración de Emerald City Confidential será mucho mayor que la de los juegos anteriores, hasta el punto de que «diría que el primer capítulo es mayor que los dos primeros Blackwell juntos»; y son cuatro capítulos, a los que se añaden un prólogo y un epílogo.

Tenéis una sinopsis más detallada y una breve descripción de algunos de los personajes en la noticia que publicamos el pasado noviembre, así como tres imágenes nuevas (las que acompañan a la presente noticia) en la galería del juego. También podéis ampliar aún más datos en la página web de Wadjet Eye Games, en la sección dedicada a Emerald City Confidential.

Tráiler de Emerald City Confidential
Imagen de Emerald City Confidential
Imagen de Emerald City Confidential
Imagen de Emerald City Confidential

Emerald City Confidential

« Vídeo in-game de Broken Sword Director’s Cut

Ceville y Still Life 2 también amplían su promoción con sendos vídeos

La DS descubre sus cartas para 2009 »

Hasta seis nuevas aventuras desembarcarán en la portátil de Nintendo

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 25.2.2009 a las 17:23:12 por arrakis

La noticia de la tía del banner

Me acabo de dar cuenta ahora

2
# Publicado el 21.2.2009 a las 21:33:18 por Dream-Web

Ya se puede bajar la demo. El juego es bastante flojo.

1
# Publicado el 13.2.2009 a las 00:08:57 por Jose

Me quito el sombrero ante este gran hombre.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña