Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler de Blackwell: Convergence

La nueva aventura de Dave Gilbert debería estar lista en junio

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Antes de iniciar el desarrollo para Playfirst de Emerald City Confidential (del que, por cierto, podréis leer una review en estas páginas en breve), Dave Gilbert se encontraba desarrollando la continuación de The Blackwell Legacy. Su segunda aventura, tras The Shivah, nos ponía en la piel de la médium accidental Rosangela Blackwell, que descubre que la locura de su madre, Lauren, no era esquizofrenia, como todo parecía indicar, sino un fantasma llamado Joey Mallone que le servía de contacto con el mundo de los espíritus y le incitaba a ayudarlos a encontrar su camino al más allá. Lauren negó su condición de médium y acabo internada en un manicomio, pero Rosa se lo toma con más filosofía y se da a la labor que Joey insiste en que es su destino… mientras investiga qué es lo que está llevando al suicidio a los otrora vitales estudiantes de la Universidad de Nueva York a los que asiste en su forma etérea.

La semana pasada se publicó el tráiler de The Blackwell Convergence, como se titula la secuela, que seguirá profundizando en el peculiar talento de Rosa para la investigación paranormal planteándonos una serie de eventos aparentemente cotidianos, pero enlazados en realidad de alguna siniestra manera. Debería haber estado lista allá por mediados del año pasado. Sin embargo, Gilbert la pospuso para poder ofrecernos el aperitivo Blackwell Unbound —un spin-off de la serie—, que contaba la historia de Lauren y su ruta hacia la locura. Entonces llegó Playfirst y su oferta, lo que supuso por un lado un nuevo retraso —primero abril, ahora junio de este año— de The Blackwell Convergence, que se lleva barruntando desde febrero de 2007, y por otro importantes y jugosos cambios.

Parte del equipo de grafistas original de The Blackwell Legacy no ha podido repetir en esta nueva entrega, y las ganancias obtenidas con Emerald City Confidential han posibilitado reemplazarlos con gente que aporte una mayor calidad visual a todo el conjunto, en la línea del pixel-art donde conscientemente sitúa Gilbert sus producciones, como ya pudisteis observar hace un par de meses. Así, Chris Femo y Tom Scary han sido sustituidos como fondistas por la gente de Luminous Arts, creadores de anuncios machinima para Electronic Arts o Valve o, ya en nuestro género, dibujantes del arte conceptual para las portadas de los Delaware St. John. Más cambios, ya sin relación con los beneficios de la revisión noir de Oz: Shane Stevens vuelve a ocupar el papel que desempeñó en The Shivah como animador, tomando el relevo de Ian Schlaepfer, quien esta vez sólo se encarga de los retratos/primeros planos de los personajes (no tienen nada que envidiar al trabajo de Dave Gibbons para el Broken Sword Director’s Cut). Thomas Regin, que ya se encargó de la banda sonora de Blackwell Unbound en suplencia de Peter Gresser y repitió en Emerald City Confidential, vuelve a tomar la batuta. Podéis escuchar su prometedor trabajo en el tráiler (o acceder a la versión sin comprimir del tema en la web de Wadjet Eye).

Si Dave Gilbert continúa por el camino que tomó hace ya tres años, y no hay nada que parezca negarlo, nos encontramos ante una figura de peso en el mundillo de la aventura gráfica. Después de The Blackwell Convergence, su pequeña compañía lanzará, previsiblemente dentro de este año, Puzzlebots, el proyecto que está produciendo con Lively Ivy (el pseudónimo de Erin Robinson), la autora de Spooks o Nanobots. Si el neoyorquino tiene tanto tino como descubridor como lo tiene en su faceta de creador (y todo apunta a que sí), el futuro de Wadjet Eye Games se presenta más brillante que el de muchas compañías con muchos más medios que talento.

Tráiler de Blackwell: Convergence
Imagen de The Blackwell Convergence
Imagen de The Blackwell Convergence
Imagen de The Blackwell Convergence
Imagen de The Blackwell Convergence

The Blackwell Convergence

« Diabolik: The Original Sin llegará en junio

Koch Media distribuirá la aventura de Artematica basada en el fumetto nero

Review de Art of Murder 2: Hunt for the Puppeteer »

Gaspar Ruiz firma la reseña de la última aventura de City Interactive

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña