Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Diabolik: The Original Sin llegará en junio

Koch Media distribuirá la aventura de Artematica basada en el fumetto nero

# Publicado el por Javier Cadenas 5

En julio de 2008 os informamos de que THQ publicaría en España la última aventura de los italianos de Artematica, Diabolik: The Original Sin, basada en el cómic de las hermanas Giussani, uno de los principales exponentes del fumetto nero (en la anterior al respecto noticia tenéis más información sobre esto último). En fin, entonces estaba fechado para octubre del año pasado, y fue en ese mes cuando os comunicamos que el juego se había visto retrasado hasta principios de 2009, pero sin concretar una fecha exacta. Cuando quedó claro que a principios de este año Diabolik tampoco iba a llegar, desde THQ nos confirmaron que finalmente no serían ellos los encargados de traérnoslo, y hasta ayer no pudimos averiguar quién lo pondría a la venta: Koch Media España, hasta hace pocos meses Proein. De forma que Diabolik sí llegará a España (a no ser que el acuerdo de Koch Media con Black Bean, editora internacional del juego, quede también cancelado), pero la fecha queda una vez más postergada y lo hará, si nada lo impide, hacia finales de junio. Además, pese a que el acuerdo de Black Bean con THQ no incluía doblaje, parece ser que la mencionada editora internacional tiene intención de proporcionarle a Koch Media la aventura completamente localizada al castellano, aunque sea ésta una información que hay que tratar con pinzas.

Las aventuras de Artematica no suelen recibir críticas que las sitúen especialmente bien. Su andadura comenzó con Druuna: Morbus Gravis, que dio al traste con todas las posibilidades que ofrecía el cómic homónimo de Paulo Eleuteri Serpieri que trataba de adaptar, iniciado en las revistas Métal Hurlant y Heavy Metal allá por 1985 y que cuenta con ocho volúmenes hasta 2003 en los que el erotismo casi pornográfico y la violencia explícita están a la orden del día en su mundo de ciencia ficción postapocalíptica fantástica. Después lo intentaron, también fallidamente, con Martin Mystère, otro cómic; diametralmente opuesto en explicitud a Druuna, las aventuras interactivas del arqueólogo, antropólogo y experto en Historia del Arte que crearan Alfredo Castelli y Giancarlo Alessandrini en 1982 parecía que empezaban a apuntar maneras… Luego llegó Belief & Betrayal, la tercera aventura del estudio y la única que no se basa en un cómic, con resultados desastrosos. Con Diabolik vuelven a adaptar, tras su espantosa tentativa con la creación propia, y vuelven a tener material de sobra del que sacar algo más que decente. Si lo harán o no, es algo que habrá que ver, pero lo que es seguro es que no cejarán en su empeño de dar forma de videojuego a glorias de la historieta italiana: su próximo proyecto —anunciado en enero de 2007 y del que nada se ha sabido después— se basa en Julia, de Giancarlo Berardi, protagonizado por una profesora modelo metida a consultora de la policía y detective privada.

Diabolik: The Original Sin se lanzó en su país de origen hace ya más de un año y medio en su versión para PC. Es de suponer que durante todo este tiempo, Artematica ha estado dedicándose a realizar las versiones correspondientes al resto de plataformas en las que aparecerá, DS, Wii, PlayStation 2 y PSP.

Diabolik: The Original Sin llegará en junio
Imagen de Diabolik: Original Sin
Imagen de Diabolik: Original Sin

Diabolik: Original Sin

« La secuela de Secret Files: Tunguska llegará el ocho de mayo

Puritas Cordis saldrá en PC, Wii y DS totalmente en castellano

Tráiler de Blackwell: Convergence »

La nueva aventura de Dave Gilbert debería estar lista en junio

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 15.4.2009 a las 21:04:51 por arrakis

Jojojo el Van Berlusconi

Por cierto, que me estoy leyendo el libro de Saviano, Gomorra

Está bien. Edición de bolsillo, 8€. Sino biblioteca municipal

4
# Publicado el 15.4.2009 a las 20:01:49 por Edward Van Berlusconi

Bonelli, como no te comportes más civilizadamente en tu próxima intervención, te suelto tal parrafada en italiano que te vas a arrepentir de seguir asomándote como un completo energúmeno por estos lares.

Ho detto, que además, rima con fumetto!!!

3
# Publicado el 15.4.2009 a las 19:54:07 por Lehman

No, Diabolik es un fumetto nero. Los fumetti neri son un subgénero de los fumetti gialli inaugurado precisamente con este cómic, y que tiene unas características muy concretas dentro de los fumetti neri. Es decir, efectivamente sí es un fumetto giallo, pero decir fumetto nero es simplemente particularizar más.

De todas maneras, extraña forma tienes tú de tratar de comentar un error. O sea, no comentándolo, soltando una increpación y luego una burla bastante pobre. Si no te hubieras equivocado de medio a medio, pues todavía… pero así quedas en ridículo tú, chico. Y sólo por querer ser socarrón quedándote corto en explicaciones. xd

2
# Publicado el 15.4.2009 a las 19:43:03 por Bonelli

¿Fumetto nero? ¡¡Será fumetto giallo!! ¡vaya panda!

1
# Publicado el 8.4.2009 a las 21:47:43 por arrakis

Otro comic de Artematica

NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD!!!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña