Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

ScummVM amplía (aún más) sus horizontes

El intérprete aventurero soportará todavía más aventuras

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 2

DosBox nos ha solucionado la vida a muchos en momentos de nostalgia pero lo cierto es que el emulador del sistema operativo de nuestra infancia no alcanza ni de lejos la facilidad de uso, la estabilidad y la perfección de ScummVM, que por algo es un intérprete directo de nuestros juegos favoritos y no una emulación genérica de sus rutinas. El proyecto que comenzó inicialmente como una forma multiplataforma de recuperar los clásicos de LucasArts en nuestros ordenadores modernos ha ido ampliando fronteras poquito a poco hasta soportar muchos otros juegos ajenos a la empresa californiana como son la saga Simon the Sorcerer, Broken Sword o Gobliiins, entre otros.

Pues el futuro de esta utilidad se prevé mucho más placentero para nosotros, y es que hace poco se nos informaba desde la propia página del proyecto la disponibilidad ya oficial (si bien llevaban bastante tiempo en los daily snapshots del proyecto) de Woodruff and the Schnibble of Azimuth y Legend of Kyrandia 3: Malcolm’s Revenge (completando así la saga de los mundos de Kyrandia), que se unen a la ya mencionada larga lista de juegos soportados.

Pero no acaba aquí la cosa, porque hace escasos días se anunciaba desde los foros del proyecto que, tras una larga espera de varios años, cuentan ya en sus manos con el código fuente de Tinsel, el que fuera el intérprete de las aventuras de Perfect Entertainment, esto es, la saga Mundodisco al completo, y lo que es más importante, el equipo cuenta ya con el permiso legal para reimplementarlo, que ha llegado desde todos los estamentos responsables del juego original, incluyendo el propio Terry Pratchett. Asimismo, se encuentra ya bajo desarrollo la porción del proyecto que se encargará de hacer funcionar Dráscula, la ópera prima de Alcachofa Soft (y, en nuestra opinión, uno de sus mejores juegos). Todo ello significa que en el futuro (próximo, sabiendo como trabajan desde ScummVM) podremos disfrutar de, al menos, el primer Mundodisco y probablemente el segundo (Discworld Noir se sale del ámbito de ScummVM al tener elementos 3D), y de Dráscula: The Vampire Strikes Back en cualquier plataforma.

Finalmente, si hace algo más de un año ScummVM integraba en su proyecto Sarien, el intérprete de las aventuras AGI de Sierra, hace unas semanas se daban los primeros pasos para la integración de FreeSCI, el (aún muy verde) homólogo SCI de Sarien, que todavía no sirve para demasiado, pero que esperemos se vea revitalizado con su entrada en las filas de ScummVM.

« Planeta nos traerá el Syberia para DS

La conversión de la famosa aventura de Benoît Sokal para la dual screen aparecerá en español a finales de año

Ganadores del concurso de Jack Keane »

El plazo ha tocado a su fin, y es hora de anunciar los premiados

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 11.6.2008 a las 16:20:59 por manu_17

Muy bien, porque funcionarian tambien los juegos de Mortadelo y Filemon y El Tesoro de Isla Alcachofa ^_^

Yo juego con el ScummVM en la PSP, la PS2 y la Nintendo DS y me va perfectamente. A ver si tienen suerte y pueden desarrollar esto cuanto antes. Suerte tios =D

1
# Publicado el 31.5.2008 a las 12:02:52 por LorZ

Pues a ver si es verdad que le dan un empujoncito al sistema SCI de Sierra, porque añoro (y mucho) jugar a los últimos larrys en mi PDA :'(

Por otra parte, hace tiempo que salió el port del Hand of Fate para el ScummVM. Como la versión talkie del juego sólo salió en inglés (que yo tenga conocimiento), creo que se puede modificar la firma hash del juego e introducir una traducción cuasi-directa de la versión de diskettes. Aunque el formato de ls ficheros .pak se soportó hace mucho tiempo (para extracción) por algún extraño motivo no funcionaba la cosa a la inversa, por lo que la traducción se forzaba a ser mediante edición hexadecimal o similar.

Un fuera-de-tema: aunque no sea una aventura como tal, ojalá portaran el Afterlife. Ese juego tipo simcity es de los más divertidos que jugué nunca.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña