También conocido como: Discworld
Año: 1995
País: Reino Unido
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Perspectiva: 3ª persona
Entorno: 2D
Control: Point & click
Plataforma: DOS, PlayStation, Sega Saturn
Desarrolladora: Perfect 10 Productions, Teeny Weeny Games
Editora: Psygnosis
Distribuidora: Dro Soft, Electronic Arts
Género: Aventura gráfica
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31.05.2008 ScummVM amplía (aún más) sus horizontes |
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Discworld: | ||
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2 comentarios.
Orden: Ascendente | Descendente
La aventura intenta seguir el tirón de las aventuras clásicas de LucasArts de la época pero falla terriblemente en el diseño de los puzzles. La mayoría no tienen ni pies ni cabeza y se basan más en prueba y error que otra cosa. Los diálogos, tampoco ayudan demasiado, porque aunque alguno hay divertido, el resto son aburridos y tampoco ofrecen pistas sobre lo que hay que hacer. Lo único bueno es que existe una versión hablada y es una delicia escuchar a Eric Idle como Rincewind (y ya, porque el resto de actores son bastante malos).
Técnicamente justito, porque intenta hacer cosas que en la época en la que el juego se desarrolla no eran fáciles de hacer o exigían un presupuesto que Discworld no tenía. De ahí que muchas animaciones sean erráticas y vayan a saltos. Los escenarios aunque desarrollados a nivel artístico, carecen de vida y son demasiado estáticos. Así por ejemplo Day of Tentacle le supera de lejos.
Yo empecé a jugarlo porque me gustaron las dos primeras novelas de Discworld, pero como digo, el juego carece del ritmo necesario para mantener el interés después de un par de horas. La estructura es demasiado rígida: busca estos objectos y tráemlos. Sí, otros juegos también hicieron esto, pero durante la búsqueda de dicho objeto, se pasaban por situaciones entrelazadas hasta finalmente conseguirlo. Aquí como digo, se basa en combinar todos los objetos con cualquier cosa a ver si así se atina con lo que pensó el diseñador.
Concluyendo, el principal fallo de este juego es que se apuntó a la moda de las aventuras gráficas pensando que todo que necesitaría sería un juego de combinar objetos. Craso error. Hay mucho más que hacer detrás de esa mecánica tan simple.
Mi nota: 6
"En un juego con graficos de segunda mano…"
Asi empezaba este divertido juego xD… lástima que aun no se le haya hecho una reiew en esta web porque me habria gustado leerla.
Es un juego realmente complejo y muy muy divertido.
Y a pesar de que hace años que jugé fijaros si lo recuerdo bien que se como comienza.
Esta aventura grafica la considero como una de las mejores que se hayan podido realizar.
Y gracias a los links que habeis puesto podré revivirla correctamente xq cuando ya lo intenté el sonido volvia al juego caotico.
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