Review de URU: Ages Beyond Myst
# Publicado el por Paco García
En el otoño del pasado 2003, por fin se ponía en marcha después de mucha expectación y algunos millones vertidos en el proyecto, el que según sus creadores iba a ser el inaugurador de un nuevo estrato en lo referente a juegos de aventura. URU, sobrepasaba en magnitud a cualquiera de las correrías on-line que el género había hecho al siempre abrupto territorio de Internet. El juego ha conseguido mantener la esencia de producciones anteriores y que los muchos seguidores de la saga no queden descontentos con el giro de planteamientos que se ha querido dar para que la ocasión, pero no logrado alcanzar todas las cimas que en un primer momento se esperaban coronar y la parte on-line del juego ha quedado en agua de borrajas.
Con URU Live se pretendía ofrecer a todos los adeptos al universo Myst un punto de encuentro así como nuevos desafíos que afrontar en comunidad. Al parecer la respuesta de los fans no llegó y la por otro lado arriesgada expectativa tuvo que ser suspendida al poco de ser promovida, convirtiendo a los añadidos que poco a poco se iban a desvelar por medio de la versión multijugador, en unos simples añadidos que se difundirán de forma episódica. Los packs de extensión ya se han empezado a poner en circulación. El primero, To D'ni, que en un gesto de inusual magnanimidad Cyan o en pago a el público que si confió en ellos, es ya descargable gratuitamente y contiene nuevos puzzles un par de nuevas estancias add-ons para nuestros personajes y senda documentación acerca del universo Myst. El segundo de ellos, The Path of the Shell, aparecerá a finales Junio y ya para entonces si habrá que pagar para hacerse con él. Entre tanto no serán pocos los que gocen de la prominente parte jugable que venía incluida con URU: Ages Beyond Myst, ni tampoco los que ya la han probado. Para todos ellos es para quienes Javier Cadenas ha escrito el review que hoy os ofrecemos.