Review de Blade Runner

# Publicado el por Paco García 0

Hace 21 años un director desconocido que ya sorprendió al publico y a la crítica con una terrorífica y claustrofobia película de ciencia ficción llamada 'Alien', volvió a dar en el clavo con otra producción futurista entremezclada eso si, con generosas proporciones del cine más negro. Adaptando una novela de Phillip K. Dick y a pesar de contar con la colaboración de reconocidos artistas como Jean Giraud (más conocido como Moebius) o Syd Mead, fue bastante maltrata de por la critica del momento y la película de Ridley Scott salió cara y poco rentable en taquilla. Sorprendentemente con el tiempo el film fue subiendo en el escalafón hasta convertirse hoy por hoy en una de las cintas de culto tanto en lo referente al subgénero de la sci-fi cyberpunk, como al género negro. Objeto de múltiples estudios e interpretaciones la película supo aprovechar el tirón comercial con figuras articuladas, comics e incluso videojuegos.

Pero no será de esos arcaicos videojuego de Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64 de lo que hablemos hoy, sino de la aventura gráfica que después de 15 años del estreno del filme volvió a poner de moda los replicantes (si es que en algún momento dejó de estarlo). Aunque la fabulosa estética futurista del fabuloso metraje ya se ha visto mil veces plasmada en otras juegos como Rise Of The Dragon, Nightlong o el algo más desconocido ShadowRun, nunca se habían empleado las ‘modernas’ técnicas de estos para adaptar a nuestros ordenadores la estética primordial en la cual se inspiraban, la estética de Blade Runner. Lo curioso es que la dueña de los derechos de la franquicia, la asociación The Blade Runner Partnership, nunca tuvo reparo en la cesión de los mismos siempre y cuando el juego alcanzase un riguroso 'mínimo de calidad' entrando en pugna varios pesos pesados como Activision o Trilobyte, que dejaron que Westwood finalmente se llevase el gato al agua. A partir de ese momento y bajo la atenta supervisión de la asociación, Westwood empezó a trazar un juego con que querían dar un vuelco al concepto de la aventura gráfica y pondría importantes medios técnicos para lograrlo. Si lo consiguieron o no habréis de juzgarlo por vosotros mismos, pero mientras podéis leer nuestro punto de vista materializado en este amplio review sobre el juego, al que, como siempre os recordamos, podéis añadir vuestras propias puntualizaciones o discrepancias por medio del sistema de rereviews.

Review de Blade Runner
Review de Blade Runner

Blade Runner