Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Resultados y nueva encuesta

# Publicado el por Paco García 0

Toca a su fin el plazo para votar en la encuesta y con él se deducen vuestras respuestas a la pregunta que os formulamos hace ya algún tiempo. Una mayoría del 43% se niega en rotundo a jugar a aventuras con el menor punto de acción y se confiesan acérrimos seguidores del género en el más puro de los estados. Siguiéndolo a poca distancia un 36% de los votantes dicen no tener nada contra las escenas de acción siempre y cuando sean solo eso, escenas aisladas y muy localizadas. Un 9% respondió a nuestra pregunta ¿juegas o jugarías a aventuras de acción? con un "Sí" sin demasiadas cortapisas, siendo la opción menos votada, pisándole los talones, con un 10% de las votaciones obtenidas, la vertiente de jugadores sin ningún tipo de escrúpulo para divertirse con cualquier cosa que tenga algún elemento que pueda calificarse como propio de las aventuras gráficas. En definitiva, de nuevo nuestra masa de visitantes ha dado su veredicto y ha dicho un mayoritario "No" a las llamadas aventuras de acción.

Hoy volvemos a haceros una pregunta que nos quedo en el tintero a causa de las dificultades técnicas de hace algunos meses, antes de la reforma de Aventura y CÍA. Os preguntamos otra vez ¿Cual es la aventura que veis más prometedora? Ha pasado mucho tiempo desde que formulamos la pasada encuesta y las candidatas ya son prácticamente una realidad. Syberia actualmente ya ha sido jugado por un buen numero de aventureros que ya han probado como se las gasta Microïds, siendo sus ventas, tanto para consola como para PC, tan satisfactorias que la compañía franco-canadiense, hasta hace poco al borde del cierre, ha decidido embarcarse en dos nuevos proyectos aventureros, según informan desde The Inventory nº8 (de próxima aparición en castellano en esta misma página). Broken Sword 3: The Sleeping Dragon, que a pesar de las dudas, encabezaba la estadística como la favorita, ya es prácticamente una realidad y estará disponible a partir del 10 de Octubre. Jazz and Faust que a pesar de los muchos retrasos sigue estando al cargo de Fx Interactive para su distribución en España, aunque sin una fecha estimada de salida todavía, era también una de las candidatas junto The Cameron Files 2: Pharaoh Curse, en Europa conocida Amenophis que estaba la última en las quinielas y tanto fue así que no ha llegado a publicarse en nuestro país, siendo Galilea la peor considerada por los votantes de Aventura y CÍA, que quien sabe si cambiarán de opinión cuando a primeros del año que viene (porque al parecer ha sido retrasada) sea lanzada la particular revisión de los franceses del mito de Jack El Destripador. Tampoco fueron muchos los que esperaban ver en Star What? de Alcachofa Soft, la aventura del año. No se equivocaron, pues los toledanos mantienen el proyecto en ‘stand by’ centrándose en estos momentos en la producción de un remake con mejoras técnicas y nuevas sorpresas en el guión, de su segunda aventura a cargo de las adaptaciones de los agentes de la T.Í.A, Una Aventura de Cine.

El tiempo pasa y hay nuevas aventuras en el punto de mira, que son hoy las aspirantes al éxito. Os pedimos que nos deis alguna pista para saber cual de ellas alcazará el estrellato y se estrellará. Os proponemos: The Black Mirror, obra de un equipo de desarrollo checo, de la que recientemente pudisteis leer un avance en Aventura y CÍA, y de la que según nos comentaron desde Friendware, ya está firmado y localizada su versión en castellano, a la espera de que en Future Games, productora del juego, compilen la traducción; Midnight Nowhere de Saturn+, estudio moscovita creador del antes mentado Jazz and Faust, de la que si no hay complicaciones, se espera de aquí a unas semanas llegue a nuestras tiendas, también de la mano de Friendware; The Omega Stone, mastodóntica producción de The Adventure Company, que llega con muy buenas referencias y que Vigrin Play tiene previsto lanzar a finales del mes de Noviembre, el día 30 concretamente, aunque se pensaba lanzar dentro de presente Septiembre, su lanzamiento ha sido retrasado según las últimas noticias que nos han llegaron al respecto; Y para finalizar Syberia 2, cuyo lanzamiento se verá aplazado hasta el 2004 y cuya precedente ya fue considerada por nuestros lectores como una de las favoritas a convertirse en blockbuster. Como veis, hemos preferido incluir en la nueva lista aventuras de próxima aparición habiendo descartado las que ya fueron votadas en la anterior encuesta, aunque bien podíamos incluir otras muchas de las aventuras que están en desarrollo o pendientes de distribución, porque candidatas, nunca han faltado.

Resultados y nueva encuesta
Resultados y nueva encuesta

« Nueva homepage española de Broken Sword 3

Review de Blade Runner »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña