Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Primeros detalles e imágenes de The Black Mirror 2

Dtp encarga el desarrollo al estudio que está inmerso en Mata Hari

# Publicado el por Javier Cadenas 9

La productora alemana dtp nos ha hecho llegar hoy los primeros detalles sobre la secuela del interesante The Black Mirror, que hace ya más de un año os anunciamos. Entonces creíamos que la aventura sería desarrollada por los mismos que dieron vida a su antecesora, pero unos meses más tarde, durante la GC 2007, tanto la propia dtp como los hacedores de la ya saga, Future Games, nos confirmaron que no iba a ser así: el juego sería desarrollado por KingArt, inexpertos en las lides aventureras. Pero la información que nos ha llegado hoy sitúa a KingArt sólo en la fase de preproducción, que terminó el mes pasado, y del desarrollo técnico en sí de The Black Mirror 2 se ha puesto a cargo al estudio alemán Cranberry Productions, que programará el motor para el guión y el diseño de los primeros.

A nadie le sonará Cranberry Productions, y son tan inexpertos como KingArt, pero no será esta de la que hoy os hablamos su primera aventura: son los mismos que están terminando Mata Hari, la nueva obra de Hal Barwood y Noah Falstein, aunque antes se llamaban 4Head Studios y eran una empresa externa a dtp, mientras que ahora forman parte de la productora y han cambiado el nombre, tras una serie de problemas económicos graves que obligaron a dtp a adquirir el pequeño estudio para salvaguardar las producciones que llevan a cabo para ellos. No hay que preocuparse, pues, por el estado de Mata Hari, que no sufrirá ningún perjuicio y estará disponible en el mercado alemán en otoño de este año, si no sufre retraso alguno.

Pero volviendo a The Black Mirror 2, las intenciones de dtp las expresa su director operativo, Markus Windelen, en las siguientes declaraciones: «Hemos encontrado la manera ideal para desarrollar The Black Mirror 2 de la forma en que quieren los jugadores. Tenemos los derechos de la franquicia, y sabemos que es nuestro deber producir una secuela con el espíritu adecuado. La primera parte fue un gran éxito de ventas y conserva un gran grupo de fans que esperan una secuela, de modo que decidimos invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios en encontrar socios que cuidaran bien del proyecto». Bonitas palabras que su colega Achim Heidelauf, productor de dtp, amplia con datos: «Se han contratado profesionales para crear el storyboard, de manera que los jugadores deben esperar encontrarse con una aventura inquietante y emocionante. [...] Originalmente planeamos The Black Mirror 2 como un juego 3D en tiempo real, pero entonces vimos que la particular atmósfera del original no funcionaba en 3D. Además, recibimos muchísimas peticiones de la comunidad aventurera que nos impelían a conservar este aspecto de The Black Mirror en la secuela». Por lo tanto, será fondos pre-render y personajes tridimensionales lo que veremos en The Black Mirror 2, en un entorno point & click.

La aventura, cuya fecha de salida se ha fijado para 2009, nos pondrá en la piel de Darren y se ambientará 12 años después de los hechos acaecidos en su antecesora, concretamente en 1990. Darren conocerá a la guapa Angelina mientras trabaja en una pequeña tienda de fotografía de la localidad de Biddeford, en Nueva Inglaterra, e inmediatamente se sentirá atraído por ella, al igual que su déspota jefe… Un día, Darren ve como alguien persigue a Angelina, e inicia una investigación que le llevará a Willow Creek, el municipio en cuyos terrenos está enclavado el señorío de Black Mirror…

No es ni de lejos la mejor sinopsis que hemos leído, si es que a alguien le parece interesante de partida, y se asemeja bastante al manido macguffin del que llevan echando mano desde tiempos inmemoriales incontables culebrones tele-fílmicos de los que cada vez se programan más fuera de la sobremesa del sábado en las cadenas de televisión. Esperamos y deseamos, teniendo en cuenta las declaraciones de los responsables de dtp, que la cosa mejore en los meses sucesivos, porque de no ser así mucho nos tememos que no será The Black Mirror 2 una digna secuela de un juego que, aún con sus errores, fue posiblemente lo mejor del año 2003 en el género.

A la espera de que podamos salir todos de dudas, podéis ver las primeras imágenes de esta aventura en su correspondiente galería y acompañando a esta noticia.

Imagen de Black Mirror II
Imagen de Black Mirror II
Imagen de Black Mirror II
Imagen de Black Mirror II

Black Mirror II

« Página web de Memento Mori

La cada vez más cercana aventura de misterio de Centauri ya tiene sitio oficial

Capcom prepara un nuevo spin-off de Phoenix Wright »

El fiscal de las chorreras, Miles Edgeworth, será el protagonista de Perfect Prosecutor

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 10.4.2008 a las 19:52:32 por Andrewa

sí, lo del código es un horror, pero lo era más con la versión anterior de la web.

8
# Publicado el 10.4.2008 a las 19:40:19 por kalamar

Estamos probando un nuevo sistema antispam que no sea tan revientahuevos para el usuario, como digo todavía estamos en pruebas, de modo que si "pasa algo" pedimos disculpas por adelantado.

7
# Publicado el 10.4.2008 a las 19:30:07 por Balmung

que no!!! xD

hostias, pero si han quitado el código para los comentarios!!!

6
# Publicado el 10.4.2008 a las 15:05:40 por Andrewa

Cuando juegues a Scratches lo entenderás..jejjej

5
# Publicado el 9.4.2008 a las 22:55:39 por Balmung

[SPOILER, selecciona el texto para verlo]cómo demonios puede envejecer un muerto? xd

4
# Publicado el 9.4.2008 a las 20:49:38 por Andrewa

si el del espejo es Samuel, ha envejecido..pobre así quedó después del accidente…xd

es cierto que la sinopsis es bastante sencilla, pero si nos desvelan ahora la trama, pierde su encanto y la sorpresa, soy optimista.

en fin a esperar

3
# Publicado el 9.4.2008 a las 19:56:24 por Angy

Eso mismo estaba pensando yo Balmung, que aparece samuel en el espejo, con lo cual seguramente tenga un protagonismo de guia espiritual para el nuevo protagonista. Como ya sabeis, salvo el final que nos dejo a todos un poco flipados, el juego esta muy bien. Cierto es que la sipnosis que nos presentan no es muy suculenta, pero estoy segura de que la trama es mucho mas complicada de lo que nos cuentan, espero el juego impaciente.

2
# Publicado el 9.4.2008 a las 18:41:56 por Balmung

ah, se me olvidaba, el castillo luce estupendamente

1
# Publicado el 9.4.2008 a las 18:36:37 por Balmung

hombre, digo yo que la trama se animará a poco de empezar el juego xd

por las imagenes veo que vuelve Samuel (como fantasma o algo así…), a ver como acaba todo esto.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña