Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Página web de Memento Mori

La cada vez más cercana aventura de misterio de Centauri ya tiene sitio oficial

# Publicado el por Víctor Martínez 1

Sectas, asesinatos y detectives con un montón de gadgets para analizar las escenas de los crímenes son las principales claves de esta aventura producida por dtp y Cinemax, de la que hace unas semanas os ofrecimos un extenso avance. No es nuestra intención repetirnos sobre lo comentado en el artículo, así que vamos a ir un poco más al grano: si pincháis en el siguiente enlace podréis acceder a la página web oficial del juego que acaban de estrenar.

¿Y qué podréis leer en ella? Pues poca cosa, a no ser que entendáis alemán, pero en principio nos describe un poco los personajes y la historia del juego. De todos modos, esa misma información la tenéis en la web oficial de Centauri Production, así que podéis dirigir vuestro ratón hacia otras secciones más visuales, como es el tráiler de la aventura, acompañado de una banda sonora épica que no casa ni por asomo con lo que éste nos muestra. Si continuáis con ganas de ver más material sobre este juego con tintes de Still Life, CSI y Broken Sword (si bien esta última referencia está un poco cogida por los pelos), podéis pasaros por la sección de screenshots y artworks. Memento Mori estará disponible en breve (presuntamente a lo largo del mes de abril) en tiendas alemanas y checas, a falta de una confirmación de distribución en nuestro país.

Llegados a este punto cabría preguntarse: «¿Quiénes son Centauri Production y por qué debería estar emocionado ante la salida de su próxima aventura gráfica?». Y la respuesta sería: «Por ninguna razón en concreto», puesto que el historial de esta compañía checa es bastante mediocre. Bajo la producción de Cenega Publishing nos trajeron en 2004 el extraño híbrido aventurero Gooka: El Misterio de Janatris, y hace poco Virgin distribuyó en nuestras tierras su segunda y hasta el momento última aventura gráfica: Evil Days of Luckless John, editada por Cinemax, partner habitual de Centauri con el que incluso ha creado un nuevo sello, Praguematic, que bien puede hacer las funciones de desarrolladora en los próximos títulos de sendos socios, o bien puede estar ahí para blanquearles dinero, porque con tantos nombres de empresas en las carátulas de sus juegos uno ya no sabe cuál es la función de cada una.

Por lo que hemos podido deducir, Centauri, Cinemax y Praguematic (suerte de fusión de sendas compañías) se encuentran desarrollando nuevos títulos para nuestro género favorito, tales como la secuela del que hoy os hablamos (Memento Mori 2) y Alternativa (que no sabemos muy bien qué hace en sus manos, pues empezó como ópera prima de un grupo independiente que lo estaba diseñando en Wintermute). Evil Days: Pound of Ground (horrible y cacofónico nombre, por cierto), en contra de lo que dijimos la última vez que hablamos de él, no se trata de la secuela de Evil Days of Luckless John, o eso hemos podido constatar al tratarse de un arcade de zombis, por lo que achacamos el error al señor de Praguematic al que se le coló el «2» detrás del nombre.

¿Os ha quedado todo claro? A nosotros no.

Imagen de Memento Mori: El secreto de la vida eterna
Imagen de Memento Mori: El secreto de la vida eterna
Imagen de Memento Mori: El secreto de la vida eterna
Imagen de Memento Mori: El secreto de la vida eterna

« Nuevo tráiler de Overclocked

Nuevas imágenes in-game presentan a los protagonistas de la última obra de House of Tales

Primeros detalles e imágenes de The Black Mirror 2 »

Dtp encarga el desarrollo al estudio que está inmerso en Mata Hari

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 9.4.2008 a las 19:51:26 por Angy

Un poco terrorificos los escenarios, pero no se, esperare a saber mas del argumento para criticar. Lo que si puedo decir, es Evil Days… estuvo bastante bien, salvo por algunos juegos de arcade que era casi imposibles de conseguir, pero el argumento era interesante, y los personajes estaban logrados. Aunque el final no me convencio, seguramente por esa mania que tienen ahora todos los creadores de juegos, de dejar finales incompletos, por si suena la flauta y al publico le gusta. (lo que puede crear grandes traumas tipo la nunca llegada cuarta parte de Gabriel knight). Aixxx…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña