Presuntamente desaparecidos (V)
Ahora que están de vuelta y mejor que nunca, repasamos la triste historia de los Sam y Max que LucasArts mató
# Publicado el por Javier Cadenas
La historia de la cancelación de Sam & Max 2: Freelance Police ha sido probablemente la más sonada de cuantas relataremos con nuestra serie Presuntamente desaparecidos. Cuando LucasArts acabó con el proyecto que Mike Stemmle lideraba, para muchos significó la confirmación de que la empresa de George Lucas se dedicaría de entonces en adelante a la gran franquicia de su propietario y fundador: Star Wars.
En este artículo narramos la historia de la cancelación del juego, ofrecemos los detalles que se han podido saber sobre lo que habría sido, muy similar en planteamiento y estructura a lo que son las temporadas que con tan buen tino Telltale ha desarrollado, y se profundiza en el tema por medio de las declaraciones que los responsables del proyecto dieron en su momento y que no hemos podido ampliar más dada su implicación en los futuros nuevos episodios en que trabaja la gente de Dan Connors y Kevin Bruner. Todo acompañado del material gráfico que en su momento sirvió para promocionar Freelance Police, y cuatro animaciones in-game que además permiten escuchar unos pocos acordes de la música que Mark Griskey, uno de los nuevos compositores de la compañía (responsable después de las bandas sonoras de Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith o Thrillville), compuso para el juego.
Por último, hablamos de los otros proyectos malparados de realizar videojuegos basados en la franquicia del perro y el conejo policías, que quizá pillen a alguno por sorpresa. Sin más, os dejamos leer tranquilos este nuevo Presuntamente desaparecidos, y os emplazamos a que lo comentéis y deis vuestras opiniones al respecto de lo que creáis que pudo haber sido.