Nuevo artículo: Presuntamente desaparecidos
Iniciamos con Space Babes y Naked Gun una serie de artículos sobre aventuras canceladas
# Publicado el por Paco García
Como fieles seguidores de los movimientos del mundillo, estamos acostumbrados a ver fracasos inmerecidos y éxitos injustificados. A lo largo de nuestra andadura, nos hemos topado con proyectos que ya desde su primer anuncio tenían predestinado el desastre: de estos, un mínimo porcentaje, todo sea dicho, ha conseguido superar ese estigma y prevalecer ante la adversidad hasta ver la luz, y otros muchos se han perdido en el abismo que muchas veces supone el cajón de un productor negado, un derrumbe empresarial o un desarrollo mal planificado.
Para qué engañarnos, la mayoría de los proyectos que han acabado en una papelera, están justo en el sitio en que merecen estar. Pero de entre esos, como siempre, hay alguna que otra excepción. Juegos que no acabaron de cuajar por motivos que nunca han sido especificados, proyectos con grandes inversiones dándoles respaldo que sin saber cómo ni por qué un buen día desaparecieron del mapa. Tenían una buena base detrás, un equipo habilidoso a su cargo, un importante tirón comercial y en definitiva muy buena pinta, pero nunca se vieron en la estantería de ninguna tienda…
Quizás alguno de ellos os suene de algo, de haber visto alguna captura en alguna revista añeja, y quizá otros os resulten completamente nuevos y no hayáis oído hablar de ellos o simplemente no recordéis lo suficiente como para situarlos en alguna época o como para asociarlos con alguna imagen. A buen seguro que esta cadena de artículos servirá para refrescaros la memoria, a la vez que nos ponemos un poquito melancólicos.
Por medio de una serie de artículos que iréis leyendo en lo sucesivo y cuya primera parte encontraréis a continuación, intentaremos dar respuesta (al menos en parte) a esos misterios, partiendo desde la fuente, hablando con aquellos que trabajaron duro en aventuras gráficas que se han convertido en leyenda, ya no por lo que fueron, sino por lo que podían haber llegado a ser. Con todo ello y recabando datos perdidos o inéditos, tales como vídeos o material conceptual, hemos conseguido reconstruir al menos la idea más primordial de lo que podíamos haber visto si el destino se hubiese desenvuelto de otra manera. Esperamos conseguir el sano propósito de poneros los dientes largos y a la vez dar testimonio de los abortos creativos de desarrolladoras por todos conocidas, que tan bien han estado ocultos hasta ahora…
Sin más, os encomendamos a la lectura de la primera parte de la esta serie de artículos que hemos dado en llamar Presuntamente desaparecidos, que versa sobre dos proyectos frustrados de la desaparecida empresa británica Perfect Entertainment.
By personal request from the people involved, we include an English translation for the article: ENGLISH VERSION.