Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Vídeos e imágenes de próximos lanzamientos

Os presentamos dos tráilers y una galería de algunos títulos que están por venir

# Publicado el por Víctor Martínez 3

Este año ha empezado con mucho movimiento aventurero, cosa que augura un próspero futuro a corto y medio plazo para el género. Han sido un buen puñado los títulos que han salido en nuestro mercado en los últimos meses (algunos tan impensables como AGON: The Mysterious Codex o Aurora: The Secret Within) y serán bastantes más, al parecer, los que aparecerán a lo largo del año. No sabemos si lo hará alguno de los tres juegos de los que os vamos a hablar hoy y que han presentado nuevo material gráfico, aunque deseamos que así sea.

Sin más dilación, entramos ya en materia con un par de tráilers nuevos que acaban de ver la luz en Internet. El primero de ellos es de The Legend of Crystal Valley, un malogrado proyecto de los creadores de Legacy: Dark Shadows resucitado dos años después por un grupo croata. Ya sabéis: point & click clasicote situado en un mundo de fantasía, con una tipa enfundada en tejanos prietos como protagonista y escenarios 2D con personajes tridimensionales. El tráiler, que no demuestra precisamente el talento narrativo de sus creadores, quienes no parecen dominar muy bien siquiera el inglés, tampoco muestra nada impresionante, y criticando por criticar podemos achacar bastantes carencias gráficas a un vídeo que parece hecho hace 10 años. En su web, a parte de al vídeo, podéis echar un vistazo a la sinopsis, a una descripción de sus personajes, una galería de imágenes que pasamos a incorporar en la nuestra, y los típicos reclamos del estilo «más de 40 personajes» que a estas alturas dudamos bastante de que atraigan a muchos consumidores potenciales, pero que ahí están, prometiendo siempre el oro y el moro.

El siguiente tráiler es una rareza de las que hacen época, y nos referimos al vídeo promocional de la extravagante parodia soviética The Third Period, que podéis descargar desde la web de su productora rusa, Akella. Productora también de muchas otras aventuras gráficas que jamás han traspasado las fronteras de su país, por lo que no nos extrañaría lo más mínimo que ésta corriese la misma suerte, aunque sólo por lo bizarro de las imágenes que nos muestran, acompañadas de la no menos bizarra banda sonora, merecería la pena echarle un vistazo.

Y para acabar volvemos a hablar de Goin' Downtown, la nueva aventura cyberpunk de los creadores de Simon the Sorcerer 4 y Everlight, que ya nos han enseñado las primeras capturas. Y antes de que nadie diga que es un «work in progress», a tenor de que algunos personajes no aparecen con texturas (tercera imagen), cabe aclarar que la no incorporación de las mismas está hecha a propósito (¡!). En efecto, según sus creadores, los personajes que aparecen sin texturizar no serán trascendentes para el desarrollo del juego, es decir, que sólo son figurantes. Bueno, se nos ocurren muchas maneras de indicar al jugador qué personajes son importantes y cuáles no, pero ninguna más barata. Por cierto, la captura de la silla eléctrica se corresponde al final repentino del juego, pues se podrá morir. Poco se sabe de esta aventura, pero parece que ya se han ganado muchos amigos.

« Rhem 3 es gold

La tercera parte de la serie de Got Game verá la luz pronto en EEUU

Nuevo artículo: Presuntamente desaparecidos »

Iniciamos con Space Babes y Naked Gun una serie de artículos sobre aventuras canceladas

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 3.2.2008 a las 14:46:11 por matetrix

Yo el que quiero ver realmente es algo ya de Runaway 3 hombre!

2
# Publicado el 2.2.2008 a las 11:51:44 por DarkGaze

Habiendo visto el trailer… dios, me muero. Los gráficos no están nada mal. Quizá no entiendo por qué demonios escogen tomas de movimiento en las que se ven pequeños saltitos (de colisión, me refiero). Pero el cantante se lleva la palma :-)

1
# Publicado el 2.2.2008 a las 11:41:45 por DarkGaze

Si no fuera por vosotros jamás me enteraría de estas cosas…

y yo que pensaba que no se hacían aventuras ya (las que suelo ver en las tiendas aquí en Madrid son una patata…o eso parece).

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña