Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevas imágenes de Runaway 2

Pendulo hace publicas cuatro nuevas capturas

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 10

Nos llega hoy desde la madrileña Pendulo Studios un escueto correo electrónico en el que nos adjuntan cuatro nuevas e inéditas imágenes de la que será su próxima aventura, la esperada continuación del afamado (y exitoso en el extranjero) Runaway: A Road Adventure. Estas nuevas capturas no hacen sino confirmar lo que hace dos noticias os anunciábamos, pero hace ya tiempo que se venía comprobando en las anteriores imágenes difundidas por Internet, y es que el aspecto visual y el estilo de la aventura seguirán muy de cerca los pasos de su anterior entrega, con una historia de aventuras protagonizadas por el ahora modernizado (y «deslumbrerizado») Brian Basco y su voluptuosa partenaire Gina presentados en el mismo cell-shading cuya fluidez de animación maravilló a tantos en la primera parte.

Si bien, como decimos, los chicos de Pendulo Studios no han variado mucho este aspecto de la aventura, sí deseamos que esta vez tengan el tiempo que les sea necesario para solventar los muchos problemas con que su primera parte fue lanzada en nuestro país, amén de los errores de concepto de los que adolecía el producto, motivo principal, suponemos, de la campaña que hace más de un año la empresa madrileña lanzó desde su página web incitando a sus visitantes a comunicarles qué habían apreciado de su hasta entonces producción más internacional y qué habían detestado de ella. Desde aquí les mostramos nuestro apoyo en el desarrollo de Runaway 2: El sueño de la tortuga, y les deseamos la mayor de las suertes en la búsqueda de una distribuidora en nuestro país, pues os recordamos que la financiación no proviene de nuestras tierras sino de las germanas y francesas, y a falta de alguien que lo comercialice en España (pues los acuerdos con FX parecen haber sido eventuales), su edición dentro de nuestras fronteras no está plenamente confirmada. De cualquier modo, esperamos que esta vez consigan ofrecer por fin un juego patrio verdaderamente digno.

Aunque sabemos que las capturas que os ofrecemos desde ahora en nuestra galería no son tan eficientes como demostración como la teaser-demo que se ofreció hace unos días en el E3 ni los vídeos promocionales que sí van saliendo de otras aventuras, contamos con que os sirvan para saciar vuestra curiosidad en Runaway 2 mientras aguardáis (y aguardamos) la jugosa demo que esperemos que pronto sea publicada. No dudéis que, cuando tal cosa ocurra, seréis los primeros en enteraros.

Imagen de Runaway 2: El sueño de la tortuga
Imagen de Runaway 2: El sueño de la tortuga

« Trailer de Scratches

Carte Blanche, Lo nuevo de Absurdus »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

10 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

10
# Publicado el 14.6.2005 a las 17:54:10 por OsCaR AKA Brian Basco

Pues a mi la 1a ntrega m paercio de lo mejorcito que salio en su momento, pues parece que aora les ha dado a to2 x sacar aventuras graficas en 3D y con puzzles muy simplones y/o extremadamente dificiles, mientras que en Runaway son a mi ver perfectos, eastrujando un poko los sesos y buscando donde se debe se encuentran las soluciones.

Y tengo grandes expectativas para esta segunda entrega, que espero pronto salga a la venta aqui en España, y volver a disfrutar de 1juego n 2D.

Post Scriptum: Nooo, no estais solos ;)

9
# Publicado el 1.6.2005 a las 11:32:04 por corven_

Home, pos estamos de acuerdo todos, los graficos están bien. Y Jose te doy la razón, pero además de ser atemporal rezuman cierto aire a nostalgia, me recuerdan al pasado, y me gusta, supongo que debe ser por los tiempos que corren, todo es 3D, es… "la moda", ah y no estais solos ;)

8
# Publicado el 29.5.2005 a las 00:00:36 por orel

Pues para que veáis que no estáis solos, y como primera vez que me animo, ahí va una opinión breve:

Estoy totalmente de acuerdo con kalamar… Runaway no fue para mí gran cosa (como parece que es la idea general) pero al menos era vistoso, colorido, alegre… Ya está bien de querer meternos en mundos de infraoscuridad, no hace falta que sea en páramos, incluso en escenarios urbanos actuales.

Comencé a visitar asiduamente vuestra página hace unos meses, y desde entonces la mayoría de novedades son, copiando a kalamar, aventuras muy "tétricas".

¡Uno agradece ver su monitor iluminado y chisporroteando colores!

7
# Publicado el 28.5.2005 a las 19:22:52 por kelmer

Probablemente porque seamos los únicos que leemos la web, en un alarde de narcisismo involuntario.

6
# Publicado el 28.5.2005 a las 17:35:21 por Inclito

Está bien. Ahora ¿por qué los que usamos los comentarios somos los de la página? XD

5
# Publicado el 28.5.2005 a las 01:18:13 por kalamar

Hombre, yo no soy un gran fan de Runaway, pero prefiero 10 mil veces los gráficos coloridos y festivos de esta aventurilla que los lúgrubes y tétricos páramos del 90% de la producción aventurera actual, más que nada porque dan variedad a la cosa, que uno ya está hasta los mismísimos de ver siempre los mismos prerenders del edificio románico de piedra agrietada con musgo y la zona boscosa con verdes tirando a negros…

4
# Publicado el 27.5.2005 a las 20:43:16 por Jose

Anticuado puede quedarse un gráfico prerender, ya que en los prerenders se huele hasta el año y los programas con que están hechos. Pero un fondo de dibujo animado diría yo que es casi intemporal.

3
# Publicado el 27.5.2005 a las 20:32:33 por Inclito

No. Pero anda que es feo de cojones. En el Zelda aquel y en el shooter aquel de dibujos el cell shading funcionaba mucho mejor.

2
# Publicado el 27.5.2005 a las 13:49:43 por Limonada

Pues hombre, por otra cosa no será, porque a mí el Runaway me parece un mierdote importante, pero por gráficos es cojjjjonudo. De hecho, es una combinación la que tiene que, si bien respeta absolutamente el purismo gráfico, con su estilo a dibujos animados y su a priori bidimensionalidad, técnicamente es elogiable: una resolución altísima, antialiaising a pantalla completa y la que probablemente sea la mezcla más eficiente en una aventura gráfica de hoy día: fondos 2D y personajes en 3D, auqnue no lo parezcan. Probablemente no tenga otra cosa, pero no se puede decir que en gráficos esté anticuado.

1
# Publicado el 27.5.2005 a las 12:15:45 por Inclito

¿No son un poco feas las capturas? El Runaway2 ya se está quedando viejo.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña