Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nueva versión de ScummVM

Incluye soporte para aún más aventuras

# Publicado el por Carlos Jürschik 7

Tras seis meses de duro desarrollo —eso nos dicen— ScummVM 0.12 está disponible para descargar. La plataforma más cómoda para jugar a aventuras gráficas (y alguna cosa más) antiguas añade una serie de novedades muy interesantes, sobre todo en forma de juegos.

Al fin se emulan correctamente Hand of Fate y Malcolm’s Revenge, segunda y tercera parte de la conocida saga Kyrandia de Westwood, juegos interesantes sobre todo por su aspecto técnico: mezcla de pre-renderizados y dibujos en cuanto a los gráficos y música bastante cuidada. También Lost in Time, el mejor juego de Coktel Vision, donde por cada parte del mismo cambiaban de estilo en los gráficos —y con una traducción altamente chapucera—, y otro juego de Coktel, Woodruff and the Schnibble of Azimuth, considerado como una parte más de la saga Goblins que apenas se conoce porque su soporte para Windows antiguos daba —hasta ahora— problemas en los ordenadores actuales. Y, como colofón, el primer juego de Alcachofa Soft, Dráscula, considerado como uno de los mejores suyos por gran parte de los aficionados a esta casa.

El resto de novedades son un más que interesante RPG aventurero de Horrorsoft (los posteriores Adventure Soft), Waxworks, que a su vez está considerado una evolución de sus Elvira, y la versión de Mac de I Have No Mouth, and I Must Scream, aquella onírica rareza fascinante e irregular de Cyberdreams. Lo demás son arreglos técnicos e internos que podéis mirar en detalle en sus release notes.

Como complemento, el emulador tiene nuevos ports para máquinas de Nintendo: Gamecube y Wii. Es decir, ya podéis usar el mando de la Wii para empujar amablemente a Guybrush Threepwood y que coja objetos, que a alguien le hará ilusión. También remontan el port de PS2, que parece que aunque pertenezca a una generación anterior de consolas, sigue vendiéndose bastante y sigue teniendo su importancia en la actualidad. Os dejamos con el link de la descarga para que podáis probar vosotros mismos el funcionamiento con estas novedades.

« En preparación la cuarta parte de Delaware St. John

Se titulará Asylum of the Lost y se ambientará en un manicomio

Cambios en Adam Syndrome »

La aventura del estudio israelí Dark Motif se retrasa hasta finales de 2009

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 5.9.2008 a las 00:21:11 por lin_mdotor

El que tengo yo lo compré en el kiosko, pero no con la computer juegos. En el CD dice que es de "gaming"

Venía en una funda de cartulina impresa

Hace un par de años lo subí para esta web http://www.supercable.es/~link-18/aventuras/woodruff.html

alomejor todavía funciona el link… ;)

6
# Publicado el 4.9.2008 a las 08:18:53 por bainomamueles

Y si os bajáis la versión 0.13 SVN (en desarrollo), ya se puede jugar al Mundodisco. Una cura contra la nostalgia.

5
# Publicado el 3.9.2008 a las 20:03:08 por Risingson

¿Era la edición de Computer Hoy Juegos la vuestra?

4
# Publicado el 3.9.2008 a las 17:00:18 por lin_mdotor

Se van superando poco a poco… al final va a acabar sirviendo para todas las aventuras antiguas :D

Yo el Woodruff lo pude jugar sin problemas (con el CD, eso sí) en Win XP, y me parece que lo voy a volver a jugar, a ver que tal va con el Scummvm.

3
# Publicado el 3.9.2008 a las 08:17:38 por Risingson

Joer, pues yo lo pasé mal para ponerla. Creo que era de las que te pedían el wing.dll

2
# Publicado el 3.9.2008 a las 01:27:15 por HVN

Está bien que se vaya expandiendo este programita que me ha ayudado a disfrutasr de nuevo de aventuras que no funcionaban en mi ordenador.

Eso sí Woodruff la jugué hace nada en el Windows XP de mi portatil e iba perfecta

1
# Publicado el 2.9.2008 a las 22:05:30 por DarkGaze

Dios. Y siguen creciendo.

Qué agradecida estoy con ellos, maldita sea. Si es que… son los mejores.

Lost in Time fue mi segundo juego hace milenios. Lo tengo original con caja. Qué recuerdos… que comedura de cabeza… que mierda de doblaje…(perdon)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña