Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Cambios en Adam Syndrome

La aventura del estudio israelí Dark Motif se retrasa hasta finales de 2009

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Más de un año ha pasado desde que os hablamos de Adam Syndrome, la primera aventura gráfica de un estudio israelí de nueva fundación llamado Dark Motif, anunciada con una serie de bocetos que denotaban una atmósfera oscura y detallada. Pues bien, desde Dark Motif nos han hecho llegar nuevos datos sobre su ópera prima, junto con un par de capturas que muestran que el detalle de aquellos bocetos no se pierde en el entorno in-game.

Además, en su renovada web explican los motivos del retraso en el lanzamiento del título, hasta ahora previsto para finales de este año y que han pospuesto hasta finales del que viene: a la avalancha de correos desde la prensa especializada o desde los aficionados al género interesados en la producción, le siguieron una serie de ofertas de editoras para producir el juego. La sorpresa y el alborozo hicieron mella en los chicos de Dark Motif, cuyas intenciones originales eran autofinanciarse para sacar por su cuenta y riesgo el juego al mercado, a través de su página web; un juego que hubiera tenido un presupuesto pequeño, no en vano está realizado en Wintermute, pero que hubieran cuidado al máximo según sus posibilidades, de acuerdo con lo que puede leerse en su nuevo diario de desarrollo, accesible también desde su web. El interés tanto de la prensa y el público como de las editoras ha conseguido que se replanteen el proyecto para convertirlo en algo mucho mayor de lo que era: partiendo de la misma base, y según afirman poniendo el mismo cuidado en el detalle, se ha ampliado tanto guión como capacidades técnicas, lo que supone que necesiten un tiempo de desarrollo mayor del que habían previsto. Al fin y al cabo, si con un presupuesto reducido pretendían hacer de su producción un «gran juego», es de esperar que el aumento en la financiación conlleve una mejora proporcional en el acabado.

Con todo, el argumento de Adam Syndrome incide una vez más en las conspiraciones históricas, lo que no es precisamente una novedad: con la intención de descubrir qué hay detrás de la muerte de su mujer, después de una serie de extraños acontecimientos que desembocan en el fallecimiento de ésta, el profesor Adam Reed indagará en un asunto con más de cuatrocientos años de antigüedad, que le llevará hasta la pista de John Dee, el famoso ocultista consejero de la reina Isabel I de Inglaterra, y de los seres bíblicos conocidos como los Nephilim, llegando incluso a desentrañar los hechos que causaron el Diluvio Universal. Todo ello con una misteriosa sociedad secreta que le pisa los talones y a la que habrá de impedir desenterrar un artefacto milenario que llevaría a una catástrofe de proporciones épicas. Cómo esté hilada la trama y cómo conjuga esos elementos será pues lo que ha de diferenciar a Adam Syndrome de otras producciones del palo.

Imagen de Adam Syndrome
Imagen de Adam Syndrome

Adam Syndrome

« Nueva versión de ScummVM

Incluye soporte para aún más aventuras

Resumen de materiales de la GC 2008 »

Finalizamos la cobertura con una compilación de los vídeos y las imágenes de la feria

Comentarios

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña