Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Myst para PSP ya a la venta

# Publicado el por Paco García 9

Aunque Nintendo DS pueda parecer la consola portátil más proclive a ser empleada por los desarrolladores para el género aventurero, no es la única en la que se han podido jugar aventuras y tampoco será la última. El soporte portátil de Sony, PSP, también está por la labor de revivir clásicos y quien sabe si en el futuro lanzar algún producto original. De momento podemos decir que desde hace unos días goza de una de las más famosas aventuras gráficas de todos los tiempos y una de las más vendidas, si no la que más: Myst, la archiconocida aventura que en 1992 engendraron los hermanos Miller, y que vuelve 14 años después, con un aspecto muy similar al de su momento, y con fidelidad al de entonces en cuanto a diseño y desarrollo de la historia, para seguir sumando enteros a su censo de poseedores, reciclándose solo y dominantemente en aspectos técnicos para las nuevas generaciones. Cyan no ha sido la encargada de llevar a cabo la adaptación sino que el juego ha recaído en manos de la empresa Hoplite Research.

El juego ya se puede encontrar en las tiendas con el sello de Midway y Virgin que son los que han decidido traer hasta nuestras tierras tan admirada y a la vez odiada aventura en su edición portátil, según su plan de lanzamientos, con los textos de pantalla en castellano, a un precio de 39,95 €.

Seguro que a los muchos admiradores del universo de D’ni hubiesen preferido alguna que otra cosa nueva, y aunque este lanzamiento pueda parecer que no destacará dentro de las ventas de la consola y que por tanto no sobrepasa los limites de los puramente anecdótico, se podría interpretar como un escalón más en el éxito de un tipo de juego, que aunque mal que nos pese a algunos, sigue teniendo numerosos adeptos y así parece que continuará, en vista de que incluso ni las más nuevas plataformas se resisten al atractivo y encanto, que supone tener un valor seguro como Myst entre sus productos.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, nos confirman que esta edición de Myst será en versión original sin traducción a nivel de textos o voces.

Myst para PSP ya a la venta

Myst

Myst PSP

« Culpa Innata finalizado

Tráiler y Demo de Barrow Hill en castellano »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 14.8.2009 a las 20:17:16 por paqué

A mi me parece una vergüenza que no esté traducido al castellano, no lo pienso comprar.

8
# Publicado el 14.8.2009 a las 18:50:02 por dinamita47

Lo mas sorprendente es que desde que salio hasta ahora (2209) no hayan sacado alguna version en español a la vanta ya que en internet hasta te lo puedes deescargar ya traducido,y una que es legal lo compre ahora como que ha venido otra vez y ¡SIGUE EN INGLES! Ah pero claro,el folleto te lo cuelan en español e italiano,como se han estirado¡TENDRAN MORRO!

7
# Publicado el 12.12.2006 a las 18:38:17 por defraudado

Me encuentro en la misma situacion que Ayoze. Me parece una tomadura de pelo que no traduzcan al castellano un juego comercializado en este pais. Lo mas "cachondo" del asunto es que, en las instrucciones del juego, te colaban el gol de que deberias poner el idioma deseado (logicamente castellano) en la configuracion de sistema y… COMO UN IMBECIL VOLVI A PICAR.

Resumiendo, jugare, intentare acabarlo (si es que soy capaz) y lo "disfrutare" lo que pueda; pero, por mi parte PUNTAZO NEGATIVO PARA MIDWAY.

Un saludo a tod@s.

6
# Publicado el 21.11.2006 a las 14:43:54 por Risingson

La versión Masterpiece, ahora recuerdo. También es cierto que el 2, 3 y 4 (no jugué al URU ni al quinto) están perfectamente traducidos y doblados, y esta vez no por el amigo Tommy Blond, sino con mucha más calidad. Pero ¿estaba doblada la versión Masterpiece? Es que justo esa no la he probado. Mera curiosidad.

5
# Publicado el 21.11.2006 a las 11:30:38 por Laranja

Claro, Rising…

4
# Publicado el 21.11.2006 a las 11:13:01 por Risingson

Pues el Myst 1 … ¿ha estado traducido alguna vez?

3
# Publicado el 20.11.2006 a las 01:56:32 por Ayoze

Me parece ridículo que a la altura que estamos aún sacan juegos SIN TRADUCIR, ¿en que están pensando?, he caido como un pardillo y lo he comprado en mi propio país (España) y no entiendo nada porque está en inglés.Menudos idiotas son los de Midway, no pienso comprar más juegos suyos.

2
# Publicado el 24.10.2006 a las 18:34:59 por Clandes

No creo que el mundo de las consolas esté por juegos como este… No se cuanto éxito ha tenido la saga en PC… pero yo lo que he visto me parece bastante malo.

1
# Publicado el 24.10.2006 a las 16:24:33 por Menfis

Bueno al menos sacan algo de aventura pa la PSP

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña