Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler y Demo de Barrow Hill en castellano

# Publicado el por Paco García 4

A poco menos de diez días de su aparición en nuestras tiendas hoy os podemos ofrecer la demo jugable y el tráiler de Barrow Hill, ambos en castellano, cortesía de Nobilis Ibérica, que se suma al copioso catálogo aventurero que la distribuidora viene preparando. Quizá este juego, obra de la modestísima desarrolladora británica Shadow Tor, no sea precisamente la joya de la corona de su plan de lanzamientos y quizá por ello se ha decidido respaldarlo con un aparato promocional inusual respecto a lo que se nos tiene acostumbrados.

Basta con echar un vistazo a ambos downloads para darse cuenta que el aspecto gráfico no es precisamente uno de los puntos fuertes de la aventura, aunque asimismo es innegable que desprende cierto aroma a mimo que otras muchas aventuras de coste mucho más elevado ya querrían. Quizá sea esa la principal baza de esta producción maquinada por la mente de Matt Clark, un nombre que posiblemente habremos de tener en cuenta más adelante, y todo un personaje: cazafantasmas, aficionado al ocultismo y a la búsqueda de lo paranormal, y colega de tenebrosas correrías de Jonathan Boakes.

Su creación, Barrow Hill, se nos presenta como una nueva vuelta de tuerca del concepto “haunted” aunque desplazado esta vez a un lúgubre bosque inglés. En él se entremezclan misterios ancestrales, paganismo druídico y espectros, con el telón de fondo de una excavación arqueológica en terreno sagrado que detona una serie de extraños sucesos. Brújulas con el norte perdido, relojes que marcan el tiempo del revés, la siempre inquietante presencia de un altar céltico, marcada oscuridad, parajes desolados, una enorme luna llena y todos esos ingredientes de sobra conocidos estarán presentes en Barrow Hill. Esperemos que este nuevo bastión de la producción indie los sepa dosificar en su justa medida.

Podréis leer nuestro parecer al respecto en breve, pero entretanto podréis ir descargando los 82 megas que ocupa la breve demo jugable y empezar a haceros una idea de lo que os encontrareis si finalmente decidís haceros con este juego que se pondrá en las tiendas el 3 de noviembre, finalmente con textos y voces en castellano, a un precio de 19,99 €.

Tráiler y Demo de Barrow Hill en castellano
Tráiler y Demo de Barrow Hill en castellano

« Myst para PSP ya a la venta

Demo en alemán de Ankh 2 »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 2.11.2006 a las 19:12:39 por Leonace

Yo la he jugado en ingles y me parece una muy buena história aunque podrían haber mejorado el uso del inventario ya que a veces es un chivato que te dice lo que tienes que hacer exactamente (nada de oir el típico "eso no se puede hacer" cuando intentas combinar cosas) y añadir alguna animación mejor, aunque sea una buena intro que la que tiene me parece un poco chorra.

Por lo demás es entretenido y a veces bastante inquietante.

3
# Publicado el 25.10.2006 a las 14:52:14 por Sokar

Uuuf que manejo en primera persona más malo… despista mucho :S. El inventario no me gusta nada y en la demo me ha faltado alguna presentación, ver la cara del protagonista o algo.

Por lo demás, la historia tiene pinta de ser interesante :)

2
# Publicado el 24.10.2006 a las 21:38:24 por kalamar

Pues el sacar demo y trailer en castellano es algo que no suelen hacer las distribuidoras, y nobilis ibérica (que ni siquiera suele doblar los juegos) mucho menos.

Además del hecho de que vayan a doblar una aventurilla seudoamateur como esta.

Evidentemente, no podemos contar con que salgan anuncios en la tele o los cines, o que tragian a una "chica Barrow Hill", pero han hecho más que con muchas otras aventuras.

1
# Publicado el 24.10.2006 a las 21:31:51 por Tokimeki

¿Qué aparato promocional es ése que decís?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña