Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Database

Mata Hari

Carátula de Mata Hari

Año: 2008

País: Alemania

Lanzamiento: 25 de marzo de 2009

Textos: Castellano

Voces: Castellano

Perspectiva: 3ª persona

Entorno: Prerrenderizado (fondos) | 3D (personajes)

Control: Point & click

Plataforma: Windows

Desarrolladora: Cranberry Production

Editora: dtp entertainment

Distribuidora: Planeta DeAgostini Interactive

Género: Aventura gráfica

Temática | Subgénero: Policiaca

Contenidos relacionados

No tenemos contenidos para esta aventura.

Noticias relacionadas

26.02.2009 Mata Hari llegará en marzo y Memento Mori en abril
05.09.2008 Tráilers de Nikopol, Machinarium, Mata Hari y Unsolved Crimes
18.07.2008 Mata Hari y Secret Files 2 estrenan web
17.04.2008 Mata Hari, So Blonde y Memento Mori llegarán dobladas de la mano de Planeta
17.02.2008 Entrevista con Hal Barwood y Noah Falstein
28.06.2007 Primeras imágenes de Mata Hari
26.04.2007 Hal Barwood y Noah Falstein preparan Mata Hari

Multimedia

04.09.2008 Teaser de Mata Hari

Otros datos

Aventura gráfica escrita y diseñada por Hal Barwood y Noah Falstein, los creadores de Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Imágenes

30 imágenes.

Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari
Imagen de Mata Hari

Comentarios

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 9.10.2011 a las 14:58:37 por Anónimo

Este juego me ha parecido un filón sin explotar o bien mal explotado. Al jugarlo y llevarme una mala impresión inicial, no me cabía en mente que estuvieran los diseñadores de Indiana Jones FOA detrás de semejante aberración. Entonces leí bien en internet que ellos sólo han realizado el diseño (cosa que, por otro lado, es a lo que se dedican ambos, según he leido en sus webs personales, a través de sendas empresas). Luego la realidad es que sólo el diseño es llevado a cabo por ellos. El resultado final se ve muy al estilo DTP y sus juegos.

Leyendo además las entrevistas, ambos diseñadores hablan de ideas que luego llevadas al juego se parecen más bien poco o, mejor dicho, son exactamente tal cual las expresan ambos. Es decir, cuando dicen que han desarrollado un sistema de minijuegos de baile, vemos que es un sistema único y sobrexplotado. Si hay un sistema de conversaciones en las que éstas son iconos como el resto del inventario (rollo casual gamer) vemos que es tal cual eso. Poco diálogo, poco que explorar, poco que hacer.

Lo dicho, es una idea buena muy mal llevada. Sobre gráficos, decir que son al estilo de los Sherlock Holmes o los juegos de Agatha Christie que hicieron esta gente de DTP. A mí, personalmente, no me gustan. Los escenarios tienen un pase, las texturas son un poco peores, pero los modelados… no sé a quién contratan para hacer unos shaders tan malos, pero os aseguro que se nota un 3DStudio amateur de largo en este juego.

Sonre el hecho que esté programado en LUA. A ver, que Grim Fandango tenga parte hecho no quiere decir que se pueda llevar a cabo todo con esta herramienta, y de hecho, si te pones a leer los scripts, se ven lineas de comentarios al estilo "jump this shit" etc. Vamos, que si veo un window.alert "Hola mundo" no me extrañaría lo más mínimo.

Me alegro de no haber malgastado ni un duro en este juego, que por poco me lo pillo al leer sobre Hal y Noa.

Voy a catar el Grey MAtter, que me huelo 1 jugada del estilo >_>

5
# Publicado el 8.2.2010 a las 20:43:14 por arrakis

El mata-hari es un total despropósito. Mal desarrollo, pésimos puzzles, lento, aburrido… minijuegos repetitivos (lo del bailecito resulta de vergüenza ajena) viajes en tren y taxi que en la fase final resultaron desquiciantes

Se ha lucido el equipo de guionistas, o el propio guionista. El doblaje me ha parecido también malo

Si os gustan los bodrios y queréis ver un ejemplo de cómo NO hacer un juego, no lo dudéis: Mata Hari es vuestro juego

4
# Publicado el 8.9.2009 a las 12:34:40 por ayuda

ola yo he comprado el juego pero estoy blokeada en nivel,weno estoy en el punto en la mata hari tiene q descubrir los planes de los alemanes, weno ya llegue,el caso es q no se cmo salir de alli, ya se acosto cn el MAYOR ALNOLD VON KALLE. Ahora mata hari tiene q abrir una caja no se cmo abrirlo por eso no puedo salir de alli . me ayaudarias un moton cn cualkier informacion pq ya ni se q puedo hacer .gracias

3
# Publicado el 24.4.2009 a las 01:05:15 por Guarrior

Ya puse mi opinión en LAELA, y no quiero repetirla entera, pero que vamos, que coincido, no merece nada la pena esta aventura. Tiene fallos y dejadez por todos lados.

2
# Publicado el 7.4.2009 a las 09:45:52 por S

El juego es MALÍSIMO. No he visto una aventura gráfica tan fácil en toda mi vida, no hay que pensar abslutamente NADA, sólo ir avanzando y viajar de ciudad en ciudad una y otra, y otra, y otra vez, hasta niveles que rozan la tortura. No me creo que lo hayan hecho los del "Indy and the fate of Atlantis" ni de coña, y si es así esos dos son como Lucas y Spielberg, que con la edad se han vuelto lelos. Por lo menos se titula "Mata Hari" y no "Indy II".

Gráficamente es una chulada, una sucesion de escenarios preciosistas pero TOTALMENTE VACÍOS de objetos interactuables. Una pena.

Veredicto: Dificultad nula, trama infantiloide, minijuegos tontos y repetitivos, diálogos prefijados (más de lo habitual en aventuras gráficas), situaciones estúpidas, personajes más estúpidos todavía y gráficos bonitos.

Esto no es una aventura gráfica, es otra cosa, aunque no se muy bien qué. Lo que sí se es que a mi no me ha gustado nada.

1
# Publicado el 21.1.2009 a las 10:54:42 por Perico

Está en alemán ya a la venta. ¿No hay ninguna versión en inglés o algún parche que lo traduzca?

Los comentarios de los juegos deben ser aprobados y pueden tardar un poco en publicarse, pero aprobaremos todos los que cumplan un mínimo de corrección, se ciñan moderadamente al tema y no contengan destripes. Por supuesto, evitaremos la censura en la medida en que hemos hecho siempre. Si el tuyo no se publica en menos de un día, pregúntanos. Puedes utilizar enlaces: <a href="enlace">texto del enlace</a>; cursiva: <em>texto</em>; negrita: <strong>texto</strong>; y bloques de citas: <blockquote>cita</blockquote>.

* No se mostrará, se requiere por seguridad.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña