Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

LucasArts se alía con Steam

La compañía californiana pondrá a la venta sus clásicos a través del sistema de Valve

# Publicado el por Javier Cadenas 12

El pasado viernes, en el Twitter oficial de LucasArts apareció un mensaje que apuntaba a que hoy darían un comunicado que interesaría a los seguidores de la vieja escuela de la compañía. Pese a que en posteriores entradas daban más pistas como que el anuncio no estaría relacionado con ninguna franquicia antigua en particular (descartados nuevos remakes o nuevas entregas) ni tampoco con franquicias de nuevo cuño, la práctica totalidad de los medios que publicaron la vacua noticia se dieron a la especulación precisamente barajando nuevas entregas de Maniac Mansion, Full Throttle o Grim Fandango, dando buena prueba de que con tal de crear expectación todo vale, hasta desinformar quedándose con unas declaraciones e ignorando otras.

El resultado es el esperable: demasiado bombo para una noticia menor, la alianza de LucasArts con Steam (el sistema de venta online de Valve) donde sacarán Loom, The Dig y las dos aventuras gráficas de Indiana Jones, entre otros títulos que no nos atañen. Y, por añadidura, mucha frustración entre un público expectante, creada por la cada vez más común —y no por ello menos reprobable— tendencia al amarillismo en los titulares.

«Este esfuerzo hará posible que una nueva generación de jugadores conozca los clásicos de LucasArts —comenta Darrell Rodriguez, actual presidente de la compañía—. Además, permite al público acceder a nuestros juegos mucho tiempo después de su desaparición de las tiendas. Esperamos que nuestros seguidores estén tan emocionados con nuestros planes como nosotros, que no podemos esperar a revelar nuestro próximo paso. Esto es sólo el comienzo». Esperemos que cuando esta anunciada continuación se produzca sea para notificar algo con más alcance.

Los juegos anunciados estarán disponibles a partir del próximo miércoles 8 (no podemos confirmar si las versiones serán multilenguaje), compatibles con XP y Vista, por supuesto. Nuevas incorporaciones a Steam se anunciarán a través del mencionado Twitter oficial de LucasArts.

Actualización, 7 de julio: Joystiq publica que la versión de Loom que se podrá adquirir por Steam es la correspondiente a la edición en CD con voces y gráficos VGA, que presenta un guión recortado con respecto a la original de 16 colores. Incluirá un archivo pdf con el Libro de Patrones que venía como añadido a la aventura. En el caso de Indiana Jones y la última cruzada también se incluirá un archivo pdf con el Diario del Grial de Henry Jones, indispensable para jugar. La versión será una inédita, similar a la edición en CD con gráficos en VGA de 1990 (que nunca llegó a España), pero con sonido Tandy 1000 y bugs corregidos. Por su parte, la versión de Indiana Jones and the Fate of Atlantis será la que dispone de doblaje (que tampoco llegó a España en su momento).

Actualización, 8 de julio: Los títulos ya están disponibles, a un precio prácticamente simbólico de 3,99 euros cada uno. Por el momento, sólo están disponibles en inglés. Si se pusieran a la venta las versiones subtituladas, algo que parece poco probable, os avisaríamos con prontitud.

« Preview de Tales of Monkey Island

Incluye tanto el tráiler como el nuevo vídeo in-game subtitulados en castellano

El remake de Monkey Island saldrá el 15 de julio »

Estará disponible, traducido, en Steam y otras plataformas de descarga

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

12 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

12
# Publicado el 12.7.2009 a las 15:24:35 por Lehman

Mis disculpas con la conversión, pero tampoco es correcto lo que dices. Los venden por 3,99 €. :)

11
# Publicado el 12.7.2009 a las 04:43:47 por OMA

No pongais lo de que son "unos 3,60 euros al cambio", pues en Steam la conversión que hacen es, desafortunadamente, de 1 dolar = 1 euro, así que el precio final en Europa es de 4,99 euros.

10
# Publicado el 8.7.2009 a las 21:17:08 por Lehman

Me temo que por el momento sólo están disponibles en inglés, y no hay visos de que se publiquen en otros idiomas.

9
# Publicado el 8.7.2009 a las 20:54:12 por Javi-Wan

Por favor, cuando se sepa algo acerca de la "multilenguajidad" o no de estos lanzamientos, avisad, gracias.

8
# Publicado el 8.7.2009 a las 20:36:04 por Lehman

Hemos actualizado la noticia con el precio de las aventuras, unos 3,5 euros cada una.

7
# Publicado el 7.7.2009 a las 22:05:20 por Guarrior

ya, esque menuda mierda, te venden un juego por 9€ (como mucho, espero) con gráficos VGA, y que hoy día conseguirlo "gratis" es tremendamente facil, ademas de que hay una herramienta estupenda para que sean compatibles.

Si pr lo menos viniesen con la caja original, yo los compraba incluso por 50, pero esto, no.

6
# Publicado el 7.7.2009 a las 01:59:23 por Lü][5

Pues el Scummvm en el ipod touch y iphone funciona de maravilla oye, va perfecto, así que ya pueden poner los juegos bonitos…

5
# Publicado el 6.7.2009 a las 21:05:28 por arrakis

Oh, y ahora con el iphone

El sueño de mi vida se está cumpliendo!

http://www.joystiq.com/2009/07/06/lucasarts-classics-could-wind-up-on-iphone-wink-wink-nod-n/

Voy a ser un snog.freak con dos cojones, mientras espero en la parada del autobús, viendo el correo y jugando al Indy crusade

Qué placer, qué placer… no me extraña del orgasmo Lucasiano pensando en su público infiel

4
# Publicado el 6.7.2009 a las 20:44:04 por Héctor

oh, que divertido! juegos del año de la polka por 20 doleuros. (fusion entre el dolar y el euro, que curiosamente hace que el dolar y el euro tengan una relación 1:1, incomprensible)

en fin, pocas cosas pueden interesarme todavia menos.

3
# Publicado el 6.7.2009 a las 20:31:14 por Javi-Wan

Y con esto queda aclarada la duda sobre si esos juegos son abandonware o no. XD

2
# Publicado el 6.7.2009 a las 20:15:09 por Edward Van helgen

"Esperamos que nuestros seguidores estén tan emocionados con nuestros planes como nosotros" La respuesta, al menos en el caso del señor Van helgen, es un rotundo no: hace tiempo que LucasArts ha dejado de interesarme como compañía desarrolladora.

Ahora bien, esta ¿noticia? (penoso el entusiasmo con el que quisieron crear expectación los de LucasArts, me recordaron a Tom "Placentas" Cruise) es al menos consoladora: la falta de talento de este estudio ni pergeñará ni joderá un "clásico", sea éste nuevo o no.

¡Zapatero, a tus zapatos!, o mejor dicho, ¡LucasArts, a hacer basura sobre Star Wars e Indy que es una decisión empresarial meditada! ¿O es que ya no lo recuerdan?

1
# Publicado el 6.7.2009 a las 20:12:23 por arrakis

Venga, ya estáis todos comprándoles los juegos viejetes

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña