Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

El remake de Monkey Island saldrá el 15 de julio

Estará disponible, traducido, en Steam y otras plataformas de descarga

# Publicado el por Tomás Maidagan 39

Se aproximan un par de semanas de lo más interesantes para los seguidores de la saga Monkey Island. Bien es sabido que en las próximas horas verá la luz el primer capítulo del nuevo Tales of Monkey Island, pero desde hoy también podemos confirmar que The Secret of Monkey Island Special Edition estará disponible a partir del día 15 de julio, esto es, en poco más de una semana.

El juego podrá adquirirse para PC a través de Steam y otros sistemas de descarga aún sin confirmar, mientras que los usuarios de Xbox 360 podrán jugarlo en su consola a través del servicio Xbox Live Arcade. A diferencia de los dos Monkey Island de más reciente publicación en nuestro país, en este caso no encontraremos voces en español, sólo subtítulos. Los interesados en ver cómo luce la aventura en nuestro idioma, o en echar un vistazo a más escenas in-game, podéis hacerlo desde nuestra videoteca.

Recordemos que The Secret of Monkey Island Special Edition es un remake en alta definición de la primera entrega de la saga, con escenarios dibujados a mano, música orquestada y doblaje íntegro con los actores originales que pusieron voz en los dos últimos juegos. Y recordemos también que, asimismo, dispondremos de una opción para pasar a la versión original del juego en cualquier momento, aunque con todas sus consecuencias, pues no podremos combinar los gráficos antiguos con el nuevo doblaje ni nada por el estilo.

Pero lo cierto es que este retorno a los orígenes de LucasArts parece no acabar aquí. El presidente de la compañía, Darrell Rodriguez, ha tenido a bien realizar unas declaraciones más que sugerentes para Joystiq. Cabría destacar en particular aquéllas en las que comenta que la compañía no descarta en absoluto la realización de versiones mejoradas de otros de sus clásicos, como Maniac Mansion, Day of the Tentacle y Grim Fandango. De hecho, Rodríguez directamente admite que tienen planes concretos bajo la manga, y que su puesta en marcha dependerá del éxito o fracaso de la edición especial de The Secret of Monkey Island. Ya veremos cómo se van desarrollando los acontecimiento y hasta dónde se acaba llegando, pero lo que resulta cada vez más innegable es que la compañía intenta emprender un nuevo rumbo en el que, como poco, se tiene en máxima consideración a los juegos que en su día los llevaron a ser lo que son.

El remake de Monkey Island saldrá el 15 de julio

« LucasArts se alía con Steam

La compañía californiana pondrá a la venta sus clásicos a través del sistema de Valve

City Interactive muestra sus novedades para finales de 2009 »

Serán ports o secuelas de sus sagas Art of Murder y Chronicles of Mystery

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

39 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

39
# Publicado el 19.7.2009 a las 18:51:24 por Yohein

Tiene teclas de acceso directo para cada verbo como el original, ¿eh?

38
# Publicado el 19.7.2009 a las 13:12:45 por Valen

Me sumo a la queja del interfaz… menuda mierda. Y yo que pensaba que como sólo he jugado al principio a lo mejor me acostumbraba… veo que no :(

37
# Publicado el 18.7.2009 a las 19:37:53 por Foyer

Tiene razón Who, con esto de las portabilidad a consolas y demás historias nos estamos comiendo unos interfaces muy pero que muy molestos.

36
# Publicado el 18.7.2009 a las 14:20:19 por Who

Por cierto que el metodo de control es del peor que he visto… estar con al ruedita pasando las acciones o con la tecla CTRL y ALT para el inventario… Podian haberlo puesto al margen de la pantalla y que saliese cuando se acercaba el raton o algo asi…

Lo unico positivo.. la musica. El que se encargo de esta parte si que se lo curro.

35
# Publicado el 18.7.2009 a las 14:16:04 por Who

Ya lo he probado hasta su final y mi veredicto final esque se podian haber esforzado un poquito mas porque he notado desgana o desesperacion por acabar el juego, por ejemplo errores en la posicion del personaje sobre el escenario y no digamos algun fallo en alguna linea de dialogo (en algunos momentos me ha dado la impresion de que no estaba jugando una aventura comercial si no de unos aficionados). Vamos que me quedo con el clasico y dejo este como curiosidad. PD. podian haber echo una traduccion de la parte clasica tambien… eso si es ser cutre…

34
# Publicado el 18.7.2009 a las 13:43:49 por Valen

A mí me encanta cómo ha quedado y el precio me parece genial. Curiosamente hace 16 años que me compré el Monkey 1 con su cajita y sus cuatro disquetes.

Ahora, eso de tener que instalarme el steam y todo ese rollo no me gusta nada… una vez lo pagas deberías de tener tu archivo instalable y punto.

33
# Publicado el 17.7.2009 a las 09:51:09 por Javi-Wan

No soy moderador de la página, pero creo que a los mandamases de aquí les gustan bastante los juegos de piratas, pero no demasiado los piratas de juegos

32
# Publicado el 17.7.2009 a las 02:21:23 por Jop

Qué va!! No me confundo, me refería a mi querida tienda virtual del asno. Es una tienda con unos precios inmejorables, para jugar a las grandes cagadas por pocas pelas. Lo malo es que tardan en salir las cosas algunos días. Aunque el servicio a domicilio es cojonudo, eso sí. Y tienen un servicio al cliente extraordinario. Ah no, no!! De eso no tiene, que ya me estoy flipando!

31
# Publicado el 16.7.2009 a las 20:03:44 por caul

Pues con lo contento que estaba con el TOMI y vaya DECEPCION me he llevado con este :S

Yo me esperaba unos personajes bien animados y cuidados, gestos faciales, etc etc, vaya el juego retocado con la tecnologia y graficos de hoy.

Y que me he encontrado? personajes con cara de susto, casi ni animaciones ya que los personajes se mueven como una marioneta, y para rematarlo, que solo la version especial esta ne español, la original en ingles, y eso si que es imperdonable, ya que ese estaba traducido desde el 90.

¿que pasa que no han encontrado el source de la version española original? Tristemente se quemo en el almacen de ERBE? (que malos recuerdos)

La verdad que no se que pensareis vosotros pero para mi esta version se merece un 0 y por mi que no saquen mas versiones especiales, para ahcerlas asi de cutres.

Un saludo!

30
# Publicado el 16.7.2009 a las 19:42:54 por Javi-Wan

¿No te estarás confundiendo con los Tales, en la tienda virtual de Wii?

29
# Publicado el 16.7.2009 a las 17:46:27 por Jop

Tarda unos días en llegar a la tienda virtual… xDDD

28
# Publicado el 16.7.2009 a las 17:37:27 por anonimo

pero si salio ayer

27
# Publicado el 16.7.2009 a las 14:08:47 por Jop

Joder, no me voy a poder descargar esta mierda para poder criticarla, me pillará de vacaciones, o seaaaaaa, perdón, quiero decir que no voy a poder comprarme este maravilloso juego porque estaré de viaje y no podré hacer una crítica constructiva!!!

26
# Publicado el 15.7.2009 a las 16:01:51 por Javi-Wan

De momento no. Se supone que saldrá, como las temporadas de Sam&Max, dentro de varios meses, cuando la temporada haya terminado y una distribuidora europea se encargue de la localización.

Pero no se sabe nada seguro.

Por mi parte, me gustaría que se confirmara el rumor que dice que, ya que LucasArts es propietaria de la marca, serán ellos quienes se encarguen de la distribución, con los medios suficientes para realizar una traducción completa con doblaje.

25
# Publicado el 15.7.2009 a las 15:34:19 por rigodó

una pregunta, el tales of monkey island no va a salir en castellano???????

24
# Publicado el 15.7.2009 a las 15:09:31 por Javi-Wan

En PC parece que aún no ha salido. En la tienda de Steam pone que saldrá dentro de 4 horas.

¿Alguien sabe por qué otros canales saldrá? ¿Quizá descarga directa desde la propia tienda de LucasArts?

Es que no sé si me apetece hacerlo por Steam sólo para este juego, y si lo hago desde la tienda de Lucas, igual también puedo aprovechar el pedido para comprar alguna novela de Star Wars.

23
# Publicado el 15.7.2009 a las 14:56:38 por Laranja

¿Ah, sí? Qué cutrones.

22
# Publicado el 15.7.2009 a las 13:18:10 por kalamar

Y por cierto, la versión clásica, solo en inglés xd

21
# Publicado el 15.7.2009 a las 13:07:36 por kalamar

Si, ha salido. Al menos en mi xbox sale.

20
# Publicado el 15.7.2009 a las 12:36:45 por Who

Ya ha salido?

19
# Publicado el 15.7.2009 a las 01:44:56 por alruru

lastima que no venga doblado al castellano

18
# Publicado el 14.7.2009 a las 17:20:39 por rigodó

lo se, gracias, asi pues qe entonces no hay fecha para el tales of monkey no? se sabe si saldra este año almenos?? estoy impaciente por probarlo

17
# Publicado el 14.7.2009 a las 17:16:11 por Lehman

El Tales of Monkey Island no, no tiene fecha. El que va a salir mañana es el The Secret of Monkey Island Special Edition, pero para PC y Xbox. Es de este último del que habla la noticia de Tomás. :-)

16
# Publicado el 14.7.2009 a las 17:09:11 por rigodó

oye lehman, en la tienda wii no anuncian nada del tales of monkey island, estas seguro de qe va a salir mañana??

15
# Publicado el 8.7.2009 a las 17:39:12 por Lehman

Lo dudo, la Special Edition está sólo orientada al formato descargable. No creo que editen copias físicas, aunque por lo que se ve se lo han llegado a plantear.

14
# Publicado el 8.7.2009 a las 17:12:47 por Hisashi

Hola, he estado leyendo la review del Tales of Monkey Island y al parecer el juego no está traducido al español; según parece eso dependerá de la distribuidora, pero entonces yo me pregunto: Si alguna distribuidora se encargara de la Special Edition ¿hay alguna posibilidad de que éste último venga también doblado a nuestro idioma?

Saludos

13
# Publicado el 7.7.2009 a las 20:28:08 por Lehman

Correcto, Javi-Wan, se nos pasó en la revisión. Ya está corregido. Gracias. :-)

12
# Publicado el 7.7.2009 a las 19:58:51 por hielario

bueno, si reeditan DoTT o Loom… esos dos no estaban en las reediciones de activision.

11
# Publicado el 7.7.2009 a las 16:54:50 por Lehman

Menos mal que lo dices, casi salto yo. Primero porque nadie está siendo condescendiente, lo del nuevo rumbo, por el momento, es así. Y no veo qué es eso tan criticable que hace LucasArts y que si hiciera Frogwares seria tan horroroso que pondríamos el grito en el cielo. ¿Reeditar sus juegos viejos? Frogwares ya lo hizo en varias tiendas online, y nadie se quejó de ese hecho. Otra cosa es que, hasta hoy, aún no haya ningún juego de Frogwares decente, ni que haya visos de cambio. Obviamente, es un asunto distinto.

Si a LucasArts le da por hace una aventura y hacen una mierda, no te preocupes que no vamos a defenderla por ser de LucasArts. Pero no es reprobable que reediten sus juegos de la forma que bien les plazca, que para eso son suyos. XD

10
# Publicado el 7.7.2009 a las 16:30:03 por Edward etcétera...y ya se calla

Por cierto, "Ahora, tiene bemoles que busquéis ser condescendientes con unos desgraciados peseteros sólo porque llevan el sello de LucasArts. Estos anuncios los hace Frogwares, cuyos juegos nada tienen que envidiar a las mierdas starwarianas, y ni el beneficio de la duda que se les concede…"

Esto es fruto de mi calentura, ésa que surge cada vez que escupo bilis por la boca. Ya sé que no es cierto, por supuesto, y que aquí se juzga en base al contenido y no por el continente, pero me he tomado demasiado a pecho el comenatrio de Yohein.

Laméntolo mucho; es lo que me diferencia de un Osama Bin Laden…

9
# Publicado el 7.7.2009 a las 16:22:19 por Anónimo

Muerte a esta mierda y viva Tales of Monkey!

8
# Publicado el 7.7.2009 a las 16:15:19 por Javi-Wan

"A diferencia de los <b><i>dos</i></b> Monkey Island hasta ahora publicados en nuestro país…"

¿En qué país, oiga? Si mi memoria no me falla, en uno u otro momento he tenido los cuatro Monkey Island en mi mano listos para pasar por caja, y no me ha hecho falta salir de España…

Creo que os falta un "últimos" en esa frase, para evitar confusiones y cosas raras: " A diferencia de los dos <b><i>últimos</i></b> Monkey Island…"

7
# Publicado el 7.7.2009 a las 15:41:53 por Edward Van helgen strikes back

Yohein:

me parece bien que te suene a boutade mi pataleta y odio irracional. No creo que sea delito considerar a la actual Lucasarts, la que no para de hacer bazofia de Satr Wars e Indiana Jones, un pozo de completa mierda sin talento (a los hechso me remito, no lo digo yo). Me alegro de que consideren a esas aventuras lo mejor que ha dado el estudio, pero me alegro sobre todo porque eso desmiente la política empresarial que se ha seguido desde que en el año 2000 decidieron cerrar el grifo al género para dedicarse a hacer algo mucho más rentable, en apariencia. Sí, me cago y me seguiré cagando en ellos, porque mucha gracia me produce todo esto, y estoy encantado, observando lo lamentables que son los directivos de la otrora brillante LucasArts. Que sí, que intentar enmendar la plana, muy bien.

Por mí, que se jodan, y sigan jodiéndose. ¡Justicia poética! Y mira que soy irracional y talibán, también. Y lo que me encanta serlo.

Ahora, tiene bemoles que busquéis ser condescendientes con unos desgraciados peseteros sólo porque llevan el sello de LucasArts. Estos anuncios los hace Frogwares, cuyos juegos nada tienen que envidiar a las mierdas starwarianas, y ni el beneficio de la duda que se les concede…

6
# Publicado el 7.7.2009 a las 15:08:40 por Yohein

Edward, esa cruzada anti-LucasArts en pos de la verdadera y pura creatividad artística ya empieza a resultar absurda, por impostada y por carente de fundamentos.

"Máxima consideración", evidentemente, porque mientras hace como quien dice dos telediarios teníamos al anterior presidente de LucasArts proclamando, abiertamente o casi, que todas estas franquicias eran mierdecillas del pasado sin cabida de ningún tipo en los tiempos que corren, y que no se planteaban revivirlas en modo alguno porque no serviría para nada, ahora tenemos a un tipo que en cada entrevista que concede insiste en que estos juegos son lo mejor que ha dado LucasArts, que quieren volver a sacarlos a la palestra como sea y que cree que el camino es dedicarse a narrar historias que interesen a la gente. "Máxima consideración" porque hace dos días la compañía prácticamente se cagaba en las aventuras gráficas, y actualmente vuelven a estar en todas las portadas haciendo uso de este género.

Que sí, que ya sabemos que, oh, ignominia, quieren sacar pasta. La misma pasta que querían sacar en su momento con sus juegos clásicos, y la misma pasta, por cierto, que querían sacar cuando a principios de los años noventa se dedicaron también a hacer remakes (!) de Loom, Maniac Mansion, el Last Crusade o, protejan a sus niños, el primer Monkey Island. En cualquier caso, te recuerdo que el juego original (bueno, el remake VGA, ¡je!) va también incluido, acompañando a esta versión que tanto parece perturbarte.

Pero, en fin, ¡la culpa es de George Lucas!

P.D. Y sí, manda cojones que se esté comparando el modificar el sistema de control para adaptarlo al mando de una consola con prostituir la trama.

5
# Publicado el 7.7.2009 a las 14:04:28 por Lehman

Edward, no hagas extrañas comparaciones entre tocar el control y pervertir una trama. ¿Qué tienes que ver eso con todo lo demás? XD

Narachamus, si hablas del Tales of Monkey Island, sí, saldrá en un DVD. La opción pre-order (que aún está disponible, pero acaba hoy de forma inminente: según lancen el episodio 1), incluye una funda exclusiva realizada por Steve Purcell. Cualquiera que lo compre después del pre-order seguirá recibiendo el DVD pagando el envío, pero con la portada normal.

4
# Publicado el 7.7.2009 a las 11:54:06 por intombed

¿Versión mejorada de Grim Fandango? Va a ser que no…

3
# Publicado el 7.7.2009 a las 11:14:00 por Narachamus

A lo mejor después del éxito en ventas del Monkey Island remake (que tendrá, indiferente a su calidad y sólo por el título) se animan a hacer nuevas aventuras. Aunque lo más probable es que sigan haciendo versiones HD de clásicos.

2
# Publicado el 7.7.2009 a las 10:49:20 por Edward "Le llevan todos los demonios" Van helgen

¿Qué tiene que ver el "nuevo rumbo" que va a emprender LucasArts con la "máxima consideración a los juegos que en su día los llevaron a ser lo que son"? Y sobre todo, ¿qué tiene que ver esa "máxima consideración" con los "remakes"? ¡Hay juegos que no deben tocarse, santo dios! ¿Un control mejorado para el Día del Tentáculo? ¿Y por qué no mejor un Día del Tentáculo en el que Barnard se ha casado con Laverne y tienen que rescatar a sus hijos, que les han salido trepadores de lianas? ¡Anda ya!

Pase lo del Steam, que a fin de cuentas van a propagar sus obras maestras, pero esto es abominable. Si tanta necesidad tienen de pasta, que calienten el culo en sesiones de braimstorning y hagan una nueva aventura. A ver si tienen redaños…

1
# Publicado el 7.7.2009 a las 09:56:33 por Narachamus

¿Sabeis o creeis que pueda pasar como con el S&M, que primero vayan todos los capítulos online y luego salgan juntos en DVD?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña