Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Jonathan Boakes prepara Dark Fall 3

Lost Souls completará la saga iniciada en 2002

# Publicado el por Javier Cadenas 2

El sector indie en esto de los videojuegos no había producido mucho particularmente reseñable hasta que Dark Fall demostró que con muy pocos medios técnicos se podían conseguir títulos que cuidaran aspectos como la narración, el diseño y la cohesión de los puzzles o la relación calidad-precio más que un la industria establecida. En un mundillo dominado por la búsqueda del mayor número de polígonos y las tecnologías más superferolíticas, es una apuesta más que arriesgada. No así en uno dominado por la desidia y la ineptitud y que para colmo ya ni es considerable a nivel técnico: la aventura gráfica. Jonathan Boakes fue el impulsor que revolucionó este sector en nuestro género, consciente de que había un hueco que llenar, con su primer Dark Fall, esa aventura de terror que empezó a vender online y que atrajo tanto la atención del público que una compañía de verdad, The Adventure Company, compró los derechos para su distribución retail internacional. Él abrió las puertas de gente que pensó aquello de «yo también puedo» como Agustín Cordés, con su Scratches (reconocido bebedor de las fuentes de Boakes), a la gente de Arberth con Rhiannon, por citar algunos, o hasta al único que ha sido capaz de superarle como autor independiente: Dave Gilbert.

Pues bien, los seguidores de Boakes están de enhorabuena, porque la semana pasada Darkling Room, la empresa que montó Boakes junto con Matt Clark (autor de Barrow Hill), anunció que estaba en desarrollo la tercera y última entrega de la serie Dark Fall, Lost Souls. Un nuevo mal se oculta entre las desvencijadas ruinas de la estación de trenes y el hotel embrujado de Dowerton, en Dorset, que visitáramos en el primer Dark Fall, un ente hambriento que no debería existir y que convertirá a los fantasmas de la localidad inglesa en un peligro menor, una presencia malévolo que espera en la oscuridad desde su anterior encuentro para torturar y devorar el alma de Benjamin Parker. Para evitarlo, el único medio del que dispondrá el joven es el de debilitar a las tinieblas al tiempo que él gana fuerza para poder enfrentarse a ellas, exorcizando a los espíritus que el Mal tiene atormentados. Todo ello plasmado con un nuevo motor gráfico, que permite mayor despliegue visual que el poco apropiado software Macromedia de las anteriores entregas, y con novedades sobre lo ya conocido, como poder interaccionar físicamente con el entorno, al estilo de Penumbra, otra de las producciones que probablemente deban mucho al desarrollador inglés. «Esta nueva entrega —comenta Boakes—, conocida como Lost Souls, ofrecerá la atmósfera más espeluznante de la serie… quedáis avisados de que el viejo hotel conoce vuestro nombre y esta vez os está esperando. Vuestra habitación está preparada».

Para coincidir con la presente noticia, Darkling Room ha lanzado unas reediciones de los dos primeros Dark Fall, con ligeras mejoras técnicas en el caso de The Journal y una gran cantidad de cambios en el de Lights Out, incluyendo nuevas escenas y puzzles, nueva banda sonora y la posibilidad de conversar con los muertos que poblaban el juego. Se pueden comprar en formato descarga desde la tienda online de Darkling Room o adquirir en DVD en un pack de ambos. Esta última opción, aparte de ser una edición limitada, numerada y firmada por el autor, está acompañada por unos cuantos extras: un CD con las bandas sonoras; un completo documento para cada juego que incluye guías, huevos de pascua y otros secretos, datos adicionales o información extra como de dónde surgieron las ideas para estas aventuras o cuál fue el proceso de desarrollo; y una colección de relatos de fantasmas, la gran mayoría de M. R. James —gran inspirador de Boakes—, aunque también los hay de Oscar Wilde, Bram Stoker, H. G. Wells o hasta Charles Dickens, por poner unos ejemplos. Por separado, los juegos cuestan entre seis y ocho euros, mientras que un paquete con ambos se sitúa en los 13 euros aproximadamente, todo en descarga digital. La edición especial en DVD de la que hablábamos ronda los 18 euros. Todo en inglés, claro está.

Lost Souls estará disponible poco después del próximo verano. Quien no conozca la saga Dark Fall puede pasarse por la web oficial, ojear las reviews de The Journal y Lights Out que tenemos o echarle un vistazo a su última aventura, The Lost Crown. Si os contáis entre ellos, tampoco conoceréis al propio Jonathan Boakes, de forma que os conminamos a leer la muy interesante entrevista con el desarrollador inglés que publicamos allá por 2005.

Imagen de Dark Fall 3: Lost Souls
Imagen de Dark Fall 3: Lost Souls
Imagen de Dark Fall 3: Lost Souls
Imagen de Dark Fall 3: Lost Souls

Dark Fall 3: Lost Souls

« «París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio»

Broken Sword: Montaje del director ya disponible en Wii y DS

La secuela de Secret Files: Tunguska llegará el ocho de mayo »

Puritas Cordis saldrá en PC, Wii y DS totalmente en castellano

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 2.4.2009 a las 01:11:44 por Sjamaan

Genial, Boakes es mi desarrolador indie favorito y aparte de los geniales DarkFall, The Lost Crown me parece la mejor aventura de los últimos años de calle.

1
# Publicado el 26.3.2009 a las 08:13:25 por Risingson

Yuju!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña