Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Jack Houston and the Necronauts: una aventura pulp de ciencia-ficción

Warbird Games tiene previsto su lanzamiento para diciembre del año próximo

# Publicado el por Edorta Trinidad 6

Allá por 2009, un curioso proyecto amateur generó un notable revuelo entre los aficionados a las aventuras gráficas y a Star Wars. Se trataba de Han Solo Adventures, un juego diseñado por el americano Stacey Davidson que nos prometía una historia original, parcialmente basada en las novelas de Brian Daley sobre este universo, en la que controlaríamos al contrabandista más famoso de la saga iniciada, y destrozada, por George Lucas. Tras un dinámico inicio, una recreación con el motor del juego (AGS de nuevo) de la escena de Han Solo y Greedo en la taberna de Mos Eisley para Star Wars Uncut, el número de actualizaciones se fue haciendo cada vez más rácano. En parte se debía al poco tiempo que a Davidson le dejaba su trabajo, entre otras cosas de productor de cine, pero el asunto cogió un cariz extraño al publicar la web de un nuevo proyecto, este sí con intereses comerciales, con lo que Han Solo Adventures llegó casi a parecer una inteligente táctica de posicionamiento en el mercado. Este nuevo título, para cuyo desarrollo fundó el estudio Warbird Games, era Jack Houston and the Necronauts, del que sólo se publicaron unas pocas gotas de información hasta este año. Con la web actualizada, Davidson creó en junio la campaña de Kickstarter de este Jack Houston, cuyo desarrollo comenzará en breve después de haber terminado el nueve de agosto la recolección de contribuciones, que superó los 56.000 dólares marcados como mínimo (se puede seguir colaborando mediante PayPal).

El argumento nos lleva de vuelta a los relatos pulp de ciencia-ficción de colecciones como Amazing Stories, a escritores de la talla de Edgar Rice Burroughs y a personajes del estilo de John Carter de Marte o Flash Gordon. Un mundo en el que el hombre viajaba por el espacio enfundado en trajes con cascos de burbuja y visitaba planetas hostiles de naturaleza extrema pistola de rayos láser al cinto. Aquí, Jack Houston, astronauta retirado y con carácter, parte en el año 1999 hacia Venus con la misión de encontrar rastros de vida. El vuelo, que se inicia con éxito, se tuerce al llegar al planeta y la astronave cae con estrépito y temblor al océano venusiano. Allí pasará mil años en criogenización, tras los que descubrirá que el planeta está habitado por bestias humanoides que adoran a un terrible dios capaz de controlar a los muertos, convirtiendo a los cádaveres de cualquier criatura en temibles monstruos. Mientras intenta escapar de estos «necronautas», Jack Houston irá descubriendo la relación que hay entre estos seres y él mismo.

La trama, más que interesante sobre el papel, no es el único aspecto en el que Warbird Games se muestra «retro». Stacey Davidson apunta alto en cada faceta del juego y hace que nos preguntemos cuánto partido se le puede sacar a los 65.000 dólares recaudados hasta el momento. El aspecto principal en el que surgen nuestras dudas es en el de la animación. Davidson, apoyado en un experimentado equipo de efectos visuales, promete que la ambientación y el movimiento de los personajes serán realizados siguiendo la técnica de stop motion. Concretamente, la que Ray Harryhausen llevara a grandes cotas en películas como Jasón y los argonautas o El viaje fantástico de Simbad. Además, el diseño artístico estará fuertemente inspirado, y así se puede observar en los bocetos disponibles, en la obra de Frank Frazetta, uno de los grandes de la ilustración, cuyo trabajo en el género fantástico y épico fue desde sus cubiertas para Buck Rogers hasta sus famosos dibujos de Conan y cuyos servicios fueron aprovechados tanto por estudios de cine (uno de los carteles de El baile de los vampiros es suyo) como por grupos como Molly Hatchet o Dust. Grandes nombres con los que es complicado compararse, pero que sin duda alientan nuestra imaginación. Por otra parte, en términos de control, el sistema point & click será un remedo del usado en Full Throttle y continuado por la moneda de The Curse of Monkey Island: un icono para mirar, otro para hablar y un tercero para coger.

Jack Houston and the Necronauts se espera para diciembre del próximo año, engrosando así la lista de aventuras financiadas mediante Kickstarter que habrán de salir a lo largo de 2013. Además, para aquellos interesados en el devenir de Han Solo Adventures, Stacey Davidson publicó el pasado junio la primera demo con motivo del éxito de los Dos tipos de Andrómeda en su campaña de financiación para SpaceVenture.

Jack Houston and the Necronauts: una aventura pulp de ciencia-ficción
Imagen de Jack Houston and the Necronauts
Imagen de Jack Houston and the Necronauts
Imagen de Jack Houston and the Necronauts
Imagen de Jack Houston and the Necronauts
Imagen de Jack Houston and the Necronauts
Imagen de Jack Houston and the Necronauts
Imagen de Jack Houston and the Necronauts

Jack Houston and the Necronauts

« Broken Sword 5 en desarrollo

Charles Cecil presenta una historia de intrigas religiosas

Deponia llegará el 27 de septiembre doblada al castellano »

FX Interactive publicará esta aventura de Daedalic por 19,95 euros

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 7.9.2012 a las 01:03:52 por Jace

Pues a mi me da buena espina… otra cosa es que llegue a nosotros en condiciones óptimas para su uso y disfrute, véase traducción o simplemente que se venda en España.

5
# Publicado el 1.9.2012 a las 14:58:35 por ChooseN

Jaja, creí que se notaba abiertamente que era una broma, xd.

4
# Publicado el 31.8.2012 a las 23:57:07 por corven_

Creo que si vuelvo a leer lo de razona o "por qué" en esta web, en cualquier parte de esta web, me pego un tiro xD.

A mi me parece que tiene una pinta increíble.

3
# Publicado el 27.8.2012 a las 23:35:49 por narachamus

Es un pálpito, de esos sin fundamento ni peso, me gusta lo que veo, pero por otro lado huele más a humo que una barbacoa.

2
# Publicado el 27.8.2012 a las 11:22:04 por ChooseN

Por qué, narachamus. Razona tu respuesta, xD.

1
# Publicado el 26.8.2012 a las 15:24:29 por narachamus

Que poco me fío de este proyecto

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña