Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Deponia llegará el 27 de septiembre doblada al castellano

FX Interactive publicará esta aventura de Daedalic por 19,95 euros

# Publicado el por Edorta Trinidad 9

FX Interactive pondrá a la venta Deponia, una de las últimas aventuras desarrolladas por el estudio alemán Daedalic, que aparecerá aquí bajo el título de La fuga de Deponia. Lo hará el próximo 27 de septiembre, con voces en castellano y al precio habitual de la compañía: 19,95 euros.

Tras publicar La ciudad perdida de Zerzura el pasado julio, recibido de manera dispar por los jugadores y con un doblaje que no se ajustaba a lo que FX promulgaba, la editora parece haber escuchado los ruegos de parte del público español, que se preguntaba las razones por las que casi ninguna de las aventuras de la desarrolladora germana (Koch Media lanzó The Whispered World en 2010, con muy malos resultados) había asomado por la península ibérica. FX, que rechazó en su día publicar una versión española de A New Beginning, promete un doblaje de alto nivel —que esta vez esperamos que haga honor a la reputación de la firma— cuyas primeras muestras se pueden comprobar en el teaser que han puesto a disposición del público.

Refresquemos la memoria de aquellos que no recuerden el argumento del juego. El planeta Deponia, repleto de basura, está dividido en dos zonas: en los cielos vive la gente de buena familia; en la superficie, aquellos que no se pueden permitir alejarse de la inmundicia. Aquí vive Rufus, que lleva tiempo intentando, de manera siempre infructuosa, llegar hasta las ciudades flotantes. Una nueva oportunidad se le presenta cuando Goal, una chica de las nubes, tiene un accidente cerca de donde él se encuentra. Rufus planea devolverla al lugar al que pertenece y, de paso, quedarse por allí. Intención que se refuerza al conocer que es el doble exacto del marido de Goal. La de La fuga de Deponia será una historia marcada por el humor, y gozará de ese estilo visual con un aire a Miyazaki que ya se ha convertido en marca característica de Daedalic.

Así pues, el público devoto del género podrá disfrutar de una de las producciones que con más ansia esperaba. En castellano y a un precio competitivo, algo cada vez más raro dado el panorama que observamos de un tiempo a esta parte.

Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia
Imagen de La fuga de Deponia

La fuga de Deponia

« Jack Houston and the Necronauts: una aventura pulp de ciencia-ficción

Warbird Games tiene previsto su lanzamiento para diciembre del año próximo

Anuman Interactive adaptará a PC las dos partes de Red Johnson's Chronicles »

Desarrolladas por Lexis Numérique, verán la calle en septiembre y noviembre de este año

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 13.11.2012 a las 09:27:04 por Anónimo

Yo lo he jugado, y está muy bien, aunque tenia algunos bugs que me volvieron loca pero que se pudieron superar. La estetica está bastante conseguida, el doblaje es muy bueno con voces muy conocidas ya, quiza yo lo hubiera hecho un poco más largo, porque como ya sabeis habrá segunda parte, el final se queda algo abierto y no cuento más. Lo recomiendo. Angy

8
# Publicado el 21.9.2012 a las 21:08:58 por Harrifon Sord

Buena noticia otro juego FX. Me lo pillaré también a ese precio.

7
# Publicado el 4.9.2012 a las 10:03:48 por ChooseN

No, no es broma. El tratamiento de los fondos y la línea usada en paisajes y edificios me recuerda a ese estilo. Me parece que Miyazaki es una influencia ahí.

6
# Publicado el 4.9.2012 a las 01:46:21 por corven_

Me parece bastante interesante, veremos si no sale rana como las últimas aventuras que he visto por aquí, The Whispered World en concreto me pareció un sopor terrible, me pasé media aventura pensando que el protagonista merecía morir ahogado por su tierna y amable babosa mascota.

Por cierto, ¿Miyazaki? es broma, ¿no?

5
# Publicado el 3.9.2012 a las 04:43:33 por Anónimo

Esperadisimo, pensé que le iba a tocar la misma suerte que a A New Beginning

4
# Publicado el 3.9.2012 a las 03:08:20 por Lü][5

Buenísima noticia, me encanta este juego, y en castellano está claro que lo compraré :)

3
# Publicado el 1.9.2012 a las 13:58:57 por Anónimo

De todos nosotros depende que la localicen entera. Me parece un esfuerzo colosal el que ha hecho FX. ¡Bravo!

2
# Publicado el 1.9.2012 a las 13:35:45 por Malleys

¡Anda, que bien! pues seguramente caiga.

1
# Publicado el 1.9.2012 a las 12:05:02 por kurt

Pues sí. Ya era hora. Gran noticia. Espero que localicen la trilogía completa. Enhorabuena para FX Interactive. El vídeo promete, porque la canción es maravillosa.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña