Himalaya Studios se profesionaliza
# Publicado el por Víctor Martínez
Seguro que muchos de vosotros habréis probado los excelentes remakes en VGA de los clásicos de Sierra Kings Quest y Kings Quest 2 y, de no ser así, os lo recomendamos encarecidamente. Estos remakes fueron diseñados con la ayuda del parser AGS por Tierra Entertainment, que posteriormente cambió de nombre para hacerse conocer por Himalaya Studios.
Cansados del trabajo altruista y desinteresado inherente en cualquier trabajo amateur, los chicos de Himalaya han dado el salto al terreno de lo profesional, para lo que se han metido en un proyecto de mayor envergadura que plantean comercializar (de momento dudan entre la descarga de pago o la distribución tradicional en CD-Rom) en cuanto lo tengan acabado, posiblemente el año que viene.
El resultado de esto es una aventura gráfica de corte clásico que lleva por nombre Al Emmo and the Lost Dutchmans Mine; será en 2D, point & click, con los fondos dibujados a mano y unos personajes 3D prerenderizados como las escenas cinematográficas que se intercalarán durante el transcurso del juego. No han dicho nada al respecto, pero a tenor de las prestaciones del juego y de la experiencia anterior de los chicos que componen el pequeño grupo de desarrollo, todo parece indicar que seguirán utilizando el parser Adventure Game Studio como herramienta principal de desarrollo del producto. Con todo, esperemos (más por ellos que por nosotros) que no acabe en un fiasco como ocurrió con The Adventures of Fatman.
El argumento del juego es un autentico tributo a las antiguas aventuras de Sierra, concretamente a las que emergieron del buen hacer de Al Lowe, puesto que se tratará de una aventura situada en el Lejano Oeste, que estará impregnada de humor (como Freddy Pharkas), y en la que deberemos satisfacer los caprichos libidinosos del protagonista (como en Larry) mientras éste se ve envuelto en problemas con los indios, con cargamentos de oro, bandidos, sheriffs y meretrices.