Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Frogwares prepara una secuela de Drácula: Origin y más Sherlock Holmes

En la primera seremos el propio Drácula; en la segunda nos enfrentaremos a Moriarty

# Publicado el por Javier Cadenas 7

Hace nada llegaron a España las dos últimas aventuras de Frogwares, Drácula: Origin y Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, si bien la primera con un retraso considerable con respecto a las versiones internacionales, aunque también con ciertas mejoras, según aseguran desde FX Interactive. Ayer mismo, la desarrolladora ucraniana hizo saber a través de su web oficial que piensan continuar con la franquicia del Vampiro, al menos con una secuela que ya están desarrollando. Si Drácula: Origin enfocaba la historia (adaptada libremente, no hace falta mencionarlo) desde el punto de vista del profesor Abraham Van Helsing, ésta vez han tomado la interesante decisión —que ojalá les lleve a un resultado también interesante— de hacerlo desde el lado opuesto: habremos de tomar el papel del Conde Drácula en su intento de recuperarse del deplorable estado al que Van Helsing consiguió reducirle en la entrega anterior en un periplo que nos llevará a Venecia, Londres o París. No se han revelado más detalles, a excepción de dos primeros bocetos (a la derecha) que apuntan a un bello trabajo gráfico, similar al de su predecesor.

Por otro lado, el estudio liderado por Wäel Amr está preparando además una nueva entrega de la que consideran su saga estrella, Sherlock Holmes, que si la información que daba GameBoomers hace ya unos meses es correcta tendrá por título El testamento de Sherlock Holmes. La especulación no tardó en surgir en medios del ramo acerca del significado del mismo: si sería un juego propio de Frogwares, se basaría en El problema final —relato donde Conan Doyle quiso poner fin a la vida del sabueso para arrepentirse en obras posteriores—, o si darían con una adaptación de la novela homónima del músico y escritor francés Bob García (que cuenta con varias novelas sobre Holmes en su haber, entre ellas otra donde se enfrenta al Destripador), conocido y premiado por sus ensayos sobre Hergé. A falta de más detalles, desde Aventura y CÍA podemos confirmar que finalmente se atreverán con una confrontación entre el detective del 221B de Baker Street y su más formidable enemigo, el profesor James Moriarty, según declara Amr. Si se basa en El problema final, donde tanto Holmes como Moriarty encontraban un terrible fin, o será de cosecha propia es algo que habremos de esperar para conocer, pero teniendo en cuenta los anteriores títulos de la franquicia lo más probable es que suceda lo segundo (aunque seguramente les vendría bien tomar mejor nota del Holmes del Cánon). Al margen de que dan como fecha de terminación el primer trimestre de 2010 y de que contará también con la posibilidad de cambiar entre la primera y la tercera persona, no hay más información al respecto.

Para terminar, la concepción del insigne personaje de Holmes que tienen en Frogwares continúa su expansión por territorios ajenos al PC: están trasladando a Wii El pendiente de plata, que habrán de mejorar mucho con respecto al original si es que quieren ofrecer un mínimo de calidad, si bien los ports para Wii suelen, simple y llanamente, añadir espeluznantes minijuegos fuera de contexto, de forma que las perspectivas no parecen halagüeñas. También pretenden ofrecer una versión remozada, al estilo de la reciente de Nintendo DS, de El misterio de la momia, esta vez para iPhone y que no produce mejores sensaciones que la anterior. Por último, están en pleno desarrollo de una aventura completamente nueva del personaje para la dual screen de Nintendo. Lo que está claro es que trabajo no les falta.

Imagen de Drácula: Origin 2
Imagen de Drácula: Origin 2

« Review de Wallace & Gromit's Grand Adventures: Episode 1 - Fright of the Bumblebees

La versión interactiva de West Wallaby Street, reseñada por Gaspar Ruiz

Review de Machinarium »

Carlos Jürschik firma nuestra review de lo último de los creadores de Samorost

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 3.12.2009 a las 18:44:49 por Mansinfire

Yo me estoy rejugando El Caso de la Rosa Tatuada y que tremendo es.

Una trama tan bien elaborada, con ramificaciones, pero todo ello bien llevado. Con unas conversaciones perfectas que reflejan el ambiente de la epoca victoriana. Con enigmas bien planteados y ejecutados.

En fin, que se hecha de menos este tipo de aventuras

6
# Publicado el 1.12.2009 a las 12:16:20 por arrakis

Desilusionante y tal

5
# Publicado el 30.11.2009 a las 22:11:22 por Lehman

No, no eres el único. De todas formas ten en cuenta que los dos Sherlock Holmes que citas no tienen nada que ver con los de Frogwares. Aquellos sí que son merecedores del personaje.

4
# Publicado el 30.11.2009 a las 22:09:39 por Serge

Cada Sherlock que sacan es peor que el anterior. ¡Ay!, aquellos tiempos de "El Esccalpelo Mellado" y "La Rosa tatuada". Las aventuras gráficas actuales son deplorables. ¿Soy el único que piensa que guiones, fotografía (estética) y diálogos están a años luz de lo que debería ser una buena aventura gráfica?

3
# Publicado el 25.11.2009 a las 13:34:59 por MikeVentura

Que bieeen ! Pero me parece que están empezando a saturar n poco los Sherlock.

2
# Publicado el 25.11.2009 a las 11:38:17 por Vladek

Mola, tengo que pasarme por la tienda a pillar el de dracula y el ultimo Sherlock

1
# Publicado el 25.11.2009 a las 01:17:50 por Edward Van Helgen

¡Yupi!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña