Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Friendware se hace con Reprobates

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Fue un paso atrás lo que supuso Nibiru: El mensajero de los dioses (curiosamente un remake de una buena historia mal llevada a la práctica, la de Posel Bohu -de 1998-, que cometió buena parte de los mismos errores del original quedando, pues, sin razón de ser) para la prometedora compañía checa Future Games, que tras el éxito de crítica y público con su The Black Mirror –no sin razón: aunque no brillaba fue lo mejor de su año sin que se viera empañado este hecho por la escasez que hubiera en el momento, justo lo contrario de lo que ocurrió con Syberia- se situó bien centrada en el punto de mira del ávido aventurero. Pero en Future Games no se arredran por las malas críticas y decidieron anunciar no una, sino dos aventuras más con las que cubrir las expectativas que ellos mismos habían creado: Limbo, del que no se sabe si finalmente se desechó o qué fue de él, y Reprobates, el que hoy nos ocupa (posteriormente anunciaron también Tale of Hero).

Desde Aventura y CÍA hemos podido saber hoy de primera mano que Friendware se ha hecho con la distribución en España del mismo, ahuyentando al fantasma de una nueva falta de distribución que pendía sobre esta aventura que aparecerá en Alemania el próximo viernes. No podemos deciros todavía una fecha de salida aquí, que esperamos que esté relativamente cerca, porque no la hay, ni si será doblado o los impedimentos puramente económicos que lastran al género en este aspecto volverán a darse en Reprobates, pero lo que sí podemos deciros es que el proceso de traducción ya ha comenzado en la distribuidora madrileña.

El protagonista de esta aventura de misterio, Adam Raichl, un técnico de 23 años, se dirige a su automóvil con el buen humor que le produce el saberse bien acompañado esa misma noche. Al darle al contacto siente un extraño pinchazo en el colodrillo que le merma la satisfacción y acelera a fondo con música rock sonando en su radio y la intención de verse devuelto a su felicidad anterior. Mientras suena ya en la radio un debate sobre las consecuencias del estrés en el cuerpo humano, Adam recibe una llamada y es entonces cuando se ve arrollado por un camión cisterna. Cuando despierta en una extraña cabaña lo primero que ve es a una extraña mujer de procedencia japonesa y a un emocionado hombre que se le acerca para agradecerle que le salvara del accidente de avión donde sin duda habría perdido la vida como el resto de los que con él viajaban mientras murmura algo sobre el escándalo Watergate… Sí, parece una casa de locos pero, lo que Adam no sabe es que no es el único que escapó de su propia muerte. Que no es el único que tiene una segunda oportunidad. Y va descubriendo cómo en el insólito lugar donde está coinciden distintas personas en esa situación, originarias de los más dispares puntos del planeta y aparecidas desde diferentes épocas. Sin contar con el tañer de una campana con la que todos caen dormidos y al volver en sí encuentran que alguno de sus compañeros ha desaparecido y ha sido reemplazado por una nueva persona en la misma situación que ellos. Y con esos mensajes diseminados por lo que resulta ser una isla y que dejó allí su antiguo propietario. ¿Sueño o pesadilla? ¿Cielo o infierno? La noche se acerca cuando las respuestas están ya cerca… ¿será la última noche de Adam?

Gráficamente, al menos, está claro que desde Future Games quieren subir el listón, pues tanto las últimas y lúgubres imágenes como el bastante atractivo tráiler del GC (de los vídeos más interesantes que salieron de la feria de este año) muestran un aspecto mucho más trabajado y menos “rígido” que Nibiru y una cinematografía a priori más pulida que, esperemos, se vea reflejada en la calidad de una aventura cuya sinopsis es verdaderamente atractiva. En cuanto contemos con más detalles al respecto de fecha o doblaje, os informaremos con prontitud.

Friendware se hace con Reprobates
Friendware se hace con Reprobates

Reprobates

« Tráiler de C.S.I. Pruebas Ocultas

Concurso sexto aniversario »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña