Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Friendware distribuirá Dreamfall

# Publicado el por Paco García 7

Dreamfall es posiblemente una de las aventuras más anheladas de los últimos años, tanto por la miríada de seguidores de su predecesor, The Longest Journey, como por los aficionados al género con ganas de poder ver algo presupuestariamente holgado en sus monitores, así como aquellos a los que les pica la curiosidad de poder averiguar por sí mismos cómo será finalmente ésta secuela, ya que su definición y categoría no parece haberse esclarecido tajantemente todavía: Si bien sabemos que existe la posibilidad de tomar varios caminos, el de la fuerza bruta y el de la reflexión calmada y pausada típica de la aventura gráfica, no parece ser alentador el hecho de que Funcom pospusiese el juego para la primavera de este año con el fin de “hacer ajustes en la jugabilidad”. Que el público no sepa lo que se traen los desarrolladores entre manos no es algo bueno y que no lo sepa el propio desarrollador no es precisamente el mejor de los presagios...

Si nos hemos dejado embaucar a lo largo de todos estos meses por los cantos de sirena llegados de la Noruega de Ragnar Tornquist, que hablaban de revolución en el género, del renacimiento de la aventura (eso mismo decía una tal Roberta Williams, cuando promocionaba Mask of Eternity...), de experiencias irrepetibles y etcétera etcétera, es muy probable que hayamos estado muy a la espera de datos concretos de la distribución del juego en nuestras tierras. Pues bien, desde Friendware nos llegan buenas nuevas a tal respecto, ya que será la editora madrileña la que se encargará de poner en nuestros establecimientos habituales la segunda parte del que hasta el momento es producto estrella de Funcom.

Friendware, también traducirá y doblará a nuestra lengua Dreamfall, esperemos que con la calidad suficiente para ensombrecer el modélico trabajo que realizase cinco años atrás Fx Interactive con su precuela. Desde luego, la ocasión lo merece: Dreamfall es una de las "aventuras gráficas" con mayor presupuesto de la última década (si no la que más), en parte por lo invertido por la propia compañía (que echó el órdago apostando por un valor “seguro”, habida cuenta del descalabro que padeció con Anarchy On-Line y que dejó a la empresa tiritando), en parte por el dineral que le fue adjudicado en forma de subvención por el Fondo Cinematográfico Nacional de Noruega, iniciativa pionera y loable que bien podían imitar otros países, como por ejemplo, el nuestro. Es de justicia que todo este torrente de medios vertido en la producción se vea correspondido por una localización a la altura y que todo ello en conjunto, satisfaga las exigencias de los muchos aficionados expectantes y deseosos de hacer una buena inversión de su dinero. Así, todos contentos.

Friendware distribuirá Dreamfall
Friendware distribuirá Dreamfall

Dreamfall: The Longest Journey

« Sorteo de 3 packs: ¡Martin Mystère y Nibiru!

Ganadores del pack Martin Mystère y Nibiru »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 17.1.2006 a las 04:43:17 por locomarula

este que les voy a decir es un consejo de amigo, no especulen tanto y por sobre todo NO HAGAN sobre-expectativas por que simplemente no existe el juego perfecto de y para cada uno (busquen hacerlo uds. mismos ;)) , y al final siempre pasa lo mismo a X% de personas le gusta y otras tantas no , yo me quedo tranquilo por que se que estos señores estan trabajando y si todavía no lo sacaron es por que están haciendo lo necesario para que todo salga "bien" lo que séa que signifique.

6
# Publicado el 14.1.2006 a las 16:33:42 por yomismo

Lástima que este no saldrá al precio de su antecesor :(

5
# Publicado el 12.1.2006 a las 13:16:27 por Sputon

Dudo que sea la mitad de bueno, para empezar el TLJ es autoconclusivo, a pesar de que te deje un final un tanto abierto, pero es que DF es un parche del 1º, el ejemplo esta en ese mundo nuevo llamado Invierno, que no sé que pinta ahí y a ver como justifican un 3º mundo metido con calzador, así que no creo que esté a la altura.

De todas formas lo espero con ansias.

Gray Matter, snif…

4
# Publicado el 12.1.2006 a las 12:48:25 por Germenn

No seas tan extremista, pipa, el Longest estoy de acuerdo en que es una aventura tremendamente sobrevalorada, más preciada por la época en la que salió (con el inicio de ese pequeño declive que parece que poco a poco ya va remontando) que por sus méritos propios. Aún así, me doy con un canto en los dientes si este Dreamfall es la mitad de bueno que su predecesor.

3
# Publicado el 12.1.2006 a las 12:20:36 por Ipa

Angy dijo:

"Espero que al menos este a la altura de su antecesor. "

Espero que no…

2
# Publicado el 11.1.2006 a las 15:10:29 por Raspuja

Yo me compré este juego en un kiosko. Al principio pensé que no valdría mucho al ser tan barato pero la verdad es que me encantó, no todo lo bueno tiene que ser caro, y así lo desmostró.

En el caso de las AG, creo que eso de las segundas partes nunca fueron buenas no lo veo aplicable ya que sagas como Monkey Island, Broken Sword, Syberia, que son los que he jugado, me han gustado mucho, y alguna me habré dejado.

Estoy deseando que salga para comprármelo, y también Runaway2, Broken Sword 4…….

1
# Publicado el 11.1.2006 a las 12:10:44 por Angy

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, yo pesimista aferrima, me temo lo peor sobretodo si hay opciones de fuerza bruta en esta secuela. Para mi tlj fue una sorpresa y uno de los juegos con los que mas he disfrutado en mi vida. Sorpresa porque era muy barato ya cuando salio y porque la caratula del juego no me convencia. De hecho lo vi y pase de el pero mi hermano me lo regalo por reyes, y creo que se lo estare agradeciendo eternamente. Espero que al menos este a la altura de su antecesor.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña