Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Fahrenheit se muestra en tres trailers

# Publicado el por Víctor Martínez 0

Buenas y malas noticias nos llegan de la mano de Quantic Dream, los creadores de ese híbrido que nosotros olvidamos en su momento y que llevaba por nombre Omikron: The Nomad Soul.

Las buenas nuevas las encontramos en su página web, actualizada con tres pequeños trailers "in-game" de su próxima aventura Fahrenheit, título que nos sitúa en Nueva York del año 2009, cuando unas temperaturas extremadamente bajas están congelando la ciudad al mismo tiempo que la gente, influenciada por vete a saber qué maldición o pérfido ritual, está asesinando a sus semejantes en lugares públicos. Ambas cosas parecen presagiar el final del mundo que conocemos para dar paso al más impío de los caos.

Durante el juego, manejaremos a varios personajes para desentramar qué demonios (nunca mejor dicho) está sucediendo, dando lugar así a un despliegue argumental siniestro y terrorífico, con una ambientación sublime como bien atestiguan las imágenes con las que nos podemos deleitar en la web oficial.

Y si decíamos que también tenemos malas noticias, es por los trailers que, como podéis ver, no parecen mostrar lo que nosotros entendemos por una aventura gráfica pura, puesto que éstos abusan a la hora de mostrarnos los ya famosos en el género Quick Time Events, es decir, pulsar el botón apropiado en el momento correcto. Hay que recordar que esta forma de llevar a cabo los momentos de acción en una aventura ya fue utilizada recientemente por Broken Sword: El Sueño del Dragón, por lo que más aún nos toca las narices el hecho de que nos lo intenten vender como lo más de lo más en cuestión de innovación aventurera. No, señores de Quantic Dream, esto lo llevamos viendo desde la época en que Don Bluth pariera Dragon’s Lair, por favor...

De todas formas, sus responsables, aunque dándoselas de innovadores, vienen a decir indirectamente (será que les da miedo reconocerlo en público) que se trata de una aventura gráfica y no de un survival horror como podríamos pensar viendo estos trailers; no habrá un botón para atacar, ni otro para saltar. El juego se resolverá gracias a la investigación y el diálogo, y desconocemos si también gracias al uso de objetos, cosa bastante probable. Lo que sí podría ser una novedad es el sistema MultiView, con el que parece ser que podremos partir la pantalla para contemplar varios puntos del mundo de juego a la vez. Vamos, lo que usaba el Commandos pero aplicado a una aventura gráfica.

Por lo que sabemos, Vivendi Universal, encargada de distribuir el juego, planea hacerlo como si de una serie se tratase, vendiéndolo en diferentes entregas y en packs con varias de éstas. Según ellos, cada entrega tendría un precio equivalente a juegos que ya llevan dos años en el mercado, alrededor de 20 € suponemos nosotros. En fin, a ver qué sale de todo esto.

Fahrenheit se muestra en tres trailers
Fahrenheit se muestra en tres trailers

Fahrenheit

« Review de Jack the Ripper

Myst IV: Revelation exclusivamente para DVD »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña